Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Los 7 errores más comunes que cometemos al momento de cocinar

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

En este libro de ideas dejaremos de un lado la decoración y nos centraremos en errores culinarios, pero no se asusten, no hemos dado un giro rotundo a la gastronomía, lo que veremos acá son errores comunes al cocinar que pueden dañar notoriamente la imagen de nuestro ambiente, los utensilios de nuestra cocina y nuestras ganas de estar en nuestra cocina.

Acompáñanos en este recorrido y te sorprenderás con los datos que te pasaremos a continuación.

1. No cocinar con el fuego necesario

Muchos pensarán que esto es algo mínimo que no tiene importancia, al fin y al cabo el fuego tarde o temprano llega a cocinar, lo cierto es que esto si tiene gran importancia, es por ello que las cocinas cuentan con hornillas de diferentes tamaños.

La idea es simple, el fuego y tamaño de la hornilla debe ser proporcional a la base de la olla o recipiente que usemos, de no ser así el fuego se centrará en un solo punto de nuestro utensilio, llegando a quemarlo y dándole mal aspecto. Y claro, quien quiere ver dentro de la cocina una olla con rastros de quemadura por el uso.

2. No lavar las verduras antes de cocinarlas

Muchas veces nos fiamos de aquellas verduras que vienen empaquetadas o de las que compramos en los supermercados, asumiendo que ahí las tienen limpias y relucientes. Lo cierto es que cuando se trata de nuestra salud siempre debemos ser muy cuidadosos, más si hablamos de cosas que vamos a ingerir, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de pasar el papelón de nuestras vidas, mucho más si la comida será servida a invitados, llevándose mal aspecto de nuestro hogar y ambiente.

3. Dejar de usar la campana de la cocina

Quien no ha llegado a una cocina donde en vez de oler fresca y amigable, se sienten los olores grasoso o de comidas pasadas, pues bien, para mantener siempre tu cocina con un aroma impecable es necesario emplear correctamente la campana, de este modo haremos que estar en la cocina se vuelva siempre algo agradable.

4. La mala iluminación

Muchos piensan que la cocina por ser un espacio donde solo se hace a comida no tiene importancia si es que tiene o no buena iluminación, aun así los profesionales aseguran que está es de vital importancia en un ambiente como este.

Esto se debe a que si no cuenta con buena iluminación simplemente no se podrá apreciar completamente la decoración de tu espacio, volviéndolo un lugar opaco y sin vida, donde no te dará ganas de hacer las comidas y donde no querrás pasar mucho tiempo.

5. No secar correctamente las copas y vasos

Un error muy común que puede llegar a costarnos muchos puntos y es que no hay mayor vergüenza que pasar a los invitados un vaso o copa con rastros o manchas de otros días. Entendemos que muchas veces la premura puede llegar a jugarnos malos momentos, pero debemos ser cuidadosos con esto y siempre después de lavarlas las copas y vasos debemos procurar secarlos con un paño limpio.

6. Tener muchas yerbas en la cocina

Siempre es bueno tener tus especies a la mano, pero nunca debemos llegar a exagerar, ya que tener un cumulo considerable de estas solo hará que tu ambiente se llene de diversos aromas, entrando en una combinación nada agradable, en tal caso, si eres de los que recurren a muchas especies te recomendamos mejor diseñar una pequeña huerta cerca a tu cocina.

7. Tener electrodomésticos que no usas

Un error muy común pero a la vez muy tedioso, ya que algo que no usas se llena de polvo de manera mucho más rápida, o cual ocasiona que tengas que limpiar elementos que no usas de forma constante. Lo mejor en estos casos es guardarlos hasta que llegue el momento de emplearlos.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 10 grandes ideas para crear cocinas pequeñas 

¿Qué te pareció nuestro libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!