10 Estilos de casas que te dejarán suspirando

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
RETRO LINE, ITA Poland s.c. ITA Poland s.c. Casas rústicas Ladrillos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 propuestas de casas que tienen que ver antes de construir la suya. 

La construcción de casas puede suponer une empresa realmente abrumadora para cualquiera. Si a esto le sumamos la gran cantidad de estilos para elegir, tomar una decisión a este respecto puede convertirse en una tarea que produzca una buena dosis de ansiedad. Los arquitectos pueden ayudarnos a elegir, desde luego, pero también vale la pena hacer una investigación preliminar y determinar cuáles son los estilos arquitectónicos que nos gustan más.

Estilo mediterréneo

Las villas del mediterráneo han servido de inspiración para arquitectos en todo el globo. Es un estilo cálido, grácil, que va bien con muebles clásicos. 

Estilo escandinavo

homify Jardín interior Derivados de madera Transparente Paisajismo de interiores

Techo a dos aguas, revestimiento en madera clara y toneladas de hygge. Este estilo no pasa de moda y cada vez gana más adeptos. 

Estilo clásico

Otro estilo atemporal, muy codiciado por los individuos más tradicionales. Tiene mucho de señorial y resulta por supuesto mucho más serio que otros estilos decorativos. 

Estilo ecléctico

homify Casas de estilo asiático

Suma características de distintos estilos en un conjunto cohesivo y original que no se parece a ningún otro. Ideal para aquellas personas que no quieren casarse con un estilo en particular.

Estilo tropical

Con reminiscencias playeras y detalles que nos hacen evocar vacaciones en el Caribe o en las Islas del Pacífico, este estilo es descontracturado e informal. Exteriores en comunión con los ambientes exteriores, en este estilo el uso del bambú y las hojas de palma son característicos. 

Estilo asiático

Casa in legno - Caravaggio (BG), Marlegno Marlegno Haciendas Madera Acabado en madera

Con líneas puras, revestimiento en madera en tonalidades muy claras y con muchas puertas corredizas de cristal, este estilo puede ejecutarse sutilmente o podemos combinarlos con elementos asiáticos por excelencia como un jardín Zen para el look total del Lejano Oriente. 

Estilo americano

Villa unifamiliare in legno - Urgnano (BG), Marlegno Marlegno Haciendas Madera Acabado en madera

Este estilo engloba muchas vertientes, pero en este caso nos referimos al que encontramos en esas casas situadas cerca del mar en la costa Este de los Estados Unidos. Pensemos en The Hamptons, Cape Cod o Main. Tonalidades claras y cremosas, vigas expuestas y la madera pintada de blanco, son algunas de sus características. 

Estilo moderno

Formas geométricas, líneas rectas, mucho concreto y vidrio y un espíritu experimentador son algunas de las premisas de este estilo.

Estilo tradicional

Verjas de hierro forjado, tejas coloradas y revestimientos como piedra o madera darán como resultado una casa con aires tradicionales. 

Estilo minimalista

Líneas simples, mucho blanco y la supresión de elementos superfluos o meramente decorativos son las piedras angulares del minimalismo. El look final es cuidado y muy limpio. 

No dejen de leer ¿Ya tenés el terreno? ¡Te proponemos 10 casas para construir!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista