3 patios mexicanos, modernos ¡y llenos de ideas!

Área Exterior GGM, S2 Arquitectos S2 Arquitectos Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

3 diseños de patios que te inspirarán a poner bonito el tuyo

Tener un patio bonito no sólo aumentará el valor de nuestra casa, sino que también provocará las ganas de pasar tiempo en él en cualquier época del año, pero especialmente en esta temporada de verano y otoño en donde el clima es sumamente agradable.

Hoy te presentaremos tres patios que pertenecen a tres casas mexicanas y que son una belleza; desde la distribución, los materiales elegidos y la delicadeza con la que se ha preparado cada ambiente para brindar todas las comodidades con una estética impecable que te inspirarán a que el tuyo sea igual.

Acompáñanos a recorrer estos proyectos a través de las siguientes imágenes.

Patio 1: un patio con terraza preciosa y que lo tiene todo

En esta imagen podemos darnos cuenta, que este patio tiene todo para satisfacer hasta los más exigentes. Bajo una terraza techada con vista al jardín, se han dispuesto tres ambientes perfectamente delimitados aunque no hay barreras físicas que los separen.

Cuenta con cocina, comedor y sala provistos de materiales modernos combinados con fibras naturales para ofrecer calidez y confort, como se puede apreciar en los muebles de ratán presentes en la sala y el comedor, en color negro para darle un toque sofisticado.

Materiales empleados:

La riqueza de los acabados resulta imponente, no sólo por la belleza que distingue a cada uno, sino por el equilibrio que se percibe en el ambiente. 

Para el piso se ha elegido una piedra, el mármol, que resulta sumamente elegante y refinado en una tonalidad neutra que permite combinar una variedad de colores en el resto de los elementos, pero la piedra también está en el muro del fondo en un aspecto más natural en color blanco.

En la barra, también la vemos en dos modalidades: en la estructura propiamente de la barra en color negro y en el frente con piedra laja. 

El detalle cálido y acogedor, proviene del techo de madera que está iluminado con luces empotradas y ofrece una visibilidad completa para cuando llegue la noche.

Con una cocina exterior moderna y brillante

Pero si hay algo que realmente fascina, es poder preparar comidas al aire y para ello tenemos la opción de colocar una zona de asador o una espectacular cocina exterior a la que no le hace falta nada, como podemos ver aquí.

Brillante en acero inoxidable, es el material que complementa a la perfección un diseño moderno integral.

La zona del bar

En un patio se agradece contar con una zona de bar en donde puedas disfrutar de una copa con los amigos de forma más relajada e informal, pero sin que esto represente olvidar la elegancia que mereces en tu casa. La barra de mármol negro, juega, como ya mencionamos con una exquisita combinación de piedra laja en gris, que es bellamente iluminada por una serie de luces por debajo de la superficie de la barra. Para romper con la dureza de estos materiales, se han colocado unos bancos de madera que complementan el diseño.

Patio 2: un patio hermoso que resalta la belleza natural

En este otro diseño de patio, podemos apreciar que se mantiene la misma tendencia de contar con una zona techada; recordemos que esto es esencial en el diseño de un patio, pues no sólo protegerá del sol, sino también de la lluvia. Aquí se ha elegido por contar con una pequeña sala y la barra de la cocina. Como podemos ver, la presencia de una barra en el patio, resulta muy práctica y decorativa. 

Materiales:

Se han empleado casi los mismos materiales, piedra (en este caso granito para la barra), piedra laja para revestir su frente y también vemos a este material en el muro. El color negro se ha empleado en detalles para dar sólo un toque de acento como la franja del techo y los bancos del bar.

Una zona de bar sofisticada

En este bar vemos la pantalla de televisión, añadiendo entretenimiento para todos en la casa. Este bar también cuenta con una pequeña cocina pero ha sido decorada con unos espejos circulares que confieren encanto y brillo. Otro detalle que vale la pena mencionar, es que se ha colocado un ventilador. Elemento que nos sacará de apuros cuando el calor sea implacable.

Del otro lado, una buena iluminación

Para este patio, la luz es un tema prioritario y se ve reflejado en la elección del color de los acabados que van del beige al blanco, por lo cual todo luce brillante e iluminado. Para la luz artificial, se han colocado pequeños apliques sobre alguno de los muros y en las jardineras que contienen a la vegetación de aspecto tropical, creando efectos maravillosos para cada pieza que se encuentra en este espacio. 

Patio 3: un patio lleno de armonía y perfecto para relajarse

Para este proyecto, se han elegido puntos específicos del patio para establecer zonas en donde se permita resaltar la riqueza de las texturas. En esta imagen, vemos el espectacular muro que es el punto que divide al interior de la casa con el exterior. 

Sin duda se convierte en un punto focal gracias a los elementos que lo componen: la piedra como base del muro, el detalle de las cadenas que cuelgan y la fantástica elección de la vegetación, todo bajo un techo con vigas de madera que le aportan personalidad y fuerza.

La decoración de las jardineras

En los patios, es recomendable contar con jardineras, pues éstas nos ayudan a crear armonía y orden en la ambientación del espacio. Para este proyecto, vemos piedra blanca y en el otro extremo, se pueden apreciar trozos de madera rojiza. Estas maderas recicladas, se encuentran en tiendas de jardinería y le aportan mucha belleza a la decoración del jardín.

La naturaleza como protagonista

Todo el diseño de este siguiente patio, se pensó para que la naturaleza sea la protagonista del espacio. Se le ha dado mucha importancia a los árboles, que en su mayoría son de gran tamaño y se les ha colocado en la parte inferior un sistema de iluminación para que sin importar la hora del día éstos sigan siendo el punto de referencia. Un detalle que vale la pena mencionar, es la presencia del color blanco. Con esta elección, cada elemento resalta sin complicaciones.

Un rincón para meditar

Y aquí vemos otro espacio independiente, en el que se combina el minimalismo, notas encantadoras de tendencia rústica complementadas con líneas modernas. 

La banca de madera sobre el deck de madera, crea un ambiente sereno, relajado, ideal para meditar, descansar o sentarse a leer un buen libro. Los detalles como la piedra bola blanca, la hojarasca de la jardinera y los tonos tierra que resaltan majestuosamente con la pulcritud de los muros blancos, son un ramillete de buenas ideas para llevarlas a la casa.

Un bar con pérgola

En esta imagen, también vemos una vez más el ambiente del bar, protegido por una pérgola metálica que se funde en este ambiente lleno de tranquilidad.

¿Cuál de estos patios te gusta más?

Para más opciones, visita: Patios: ¡6 ideas fantásticas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista