Salas / recibidores de estilo  por MOB ARCHITECTS

14 Ideas magníficas para decorar tu sala pequeña

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy te tenemos un artículo que te ¡encantará! Gracias a las fabulosas ideas de nuestros expertos en decoración de interiores, te mostraremos 14 ideas magníficas para decorar tu sala pequeña. Sin lugar a dudas, decorar ambientes pequeños puede ser todo un reto pero esto no significa que no puedas lograr increíbles decoraciones y crear ambientes cálidos. Pero mejor vayamos a ver cada una de estas ideas buenísimas ¡empecemos!

1. Cálido y hogareño

Salas / recibidores de estilo  por MOB ARCHITECTS

Esta sala pequeña incorpora colores cálidos como el marrón y beige en toda su decoración, mientras que el color rojo lo llena de vida. El sofá en forma de L es muy cómodo para conversar, ver TV o leer e ideal para el espacio de la sala. 

2. Una pared llamativa

Para renovar tu sala muchas veces la respuesta está en cambiar algo simple y económico, como es pintar tan solo una de tus paredes. Puedes elegir la pared focal y pintarla de un color llamativo tal y como lo vemos en este ejemplo. 

3. Una paleta neutral

La ventaja de utilizar colores neutrales claros en la decoración de tus ambientes pequeños, es que éstos se ven más amplios e iluminados. Aquí tenemos una sala pequeña cuyas paredes, piso, techo y muebles son de colores claros y solo los detalles decorativos de las repisas son las que le dan color y vida a todo el ambiente. 

4. Decorada con naturaleza

No hay mejor decoración de la natural y aquí te lo demostramos. Una excelente manera de darle frescura y color a tu sala es con hermosas plantas o flores frescas en maceteros del tamaño y material que más te guste. Eso sí, no olvides que cada planta requiere de un mantenimiento distinto. 

5. Un cuadro vibrante

Salas / recibidores de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Esta sala se encuentra decorada bajo una paleta de colores suaves, dejando los colores vibrantes para un accesorio que no puede faltar en tu sala: un fabuloso cuadro. 

6. Techos a doble altura

Salas / recibidores de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Cuando los ambientes son pequeños, el techo a doble altura le da una sensación de mucha más amplitud. Para que tu sala se vea más imponente puedes colocar una hermosa araña de cristal. 

7. Un mueble divisorio

Para que tu pequeña sala no se vea menos espaciosa, puedes dividirla de los demás ambientes con una mueble a media altura que sea funcional y también sea decorativo o sirva de biblioteca. 

8. Una sala sofisticada

Salas / recibidores de estilo  por Facile Ristrutturare

Si quieres que tu sala se vea sofisticada y elegante, puedes combinar una paleta de colores neutrales como el blanco, gris y negro. Decide por un estilo minimalista o moderno y una decoración simple. 

9. Repisas decorativas

Instalar repisas en tu sala te permitirá colocar tu decoración favorita en ellas, desde fotos, libros y adornos hasta pequeñas macetas o pinturas. 

10. Iluminación natural

Ya que no hay mejor decoración que la natural, aprovecha tus ventanas al máximo y abre esas cortinas. Puedes instalar cortinas transparentes o tener siempre abiertas unas más tupidas o gruesas. 

11. Nichos iluminados

Salas / recibidores de estilo  por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

SALA DE ESTAR

GHT EcoArquitectos

Si quieres modernizar tu sala, aquí te traemos una excelente idea. Puedes diseñar nichos para una de tus paredes con paneles de drywall e iluminarlos en la parte superior para darles dramatismo y profundidad. 

12. Espacios abiertos

La mejor idea para tus ambientes sociales pequeños es que los conectes. Tu sala, comedor y cocina pueden encontrarse en un espacio abierto conectado pero a la vez dividido sutilmente a través de la decoración o muebles bajos. 

13. Destellos de color

No olvides la importancia de color en tu sala para darle alegría y vida. Puedes dejar pequeños detalles que llenen de color tu sala como por ejemplo cuadros o cojines, entre otros. 

14. Un mueble original a medida

Salas / recibidores de estilo  por piano a

No te olvides que si quieres personalizar tu sala, también lo puedes hacer con un mueble a medida. Aquí vemos una repisa única y original con luces led que la alumbran y realzan. Genial ¿cierto?

A continuación te invitamos a leer: 7 Ideas para decorar un comedor sofisticado y moderno

¿Cuál de estas 14 salas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!