10 Mesadas de madera para la cocina que se verán espectaculares

Gabriela  García Gabriela García
Lorraine & Fabrice, CHRISTELLE MALDAGUE CHRISTELLE MALDAGUE Cocinas de estilo moderno Cerámico
Loading admin actions …

La madera es un material noble y versátil que se adapta para pisos, revestimientos de paredes y también muebles de cocina. Las mesadas de este material dan un toque cálido y atractivo que siempre suma buen diseño. Se adapta a un espacio con estilo rústico o rural, y también a los modernos de línea contemporánea. 

Lo importante al tener este tipo de mesadas es asegurarse de que la madera tenga una protección adecuada, que no la haga vulnerable a la humedad, los productos químicos y los abrasivos naturales de los alimentos. Hay diseños para todos los gustos y los compartimos en este libro para que saque ideas para sus propias cocinas. 

1. Combinación cálida

La mesada de la imagen cuenta con un anafe eléctrico embutido. La pared está revestida con azulejos decorados con distintos diseños, texturas y colores que combinan beige, gris y blanco. 

2. Azul y madera clara

Este diseño de Lei Lester Design combina una mesada de madera clara con anafe superpuesto y bacha cuadrada embutida. Los muebles son azul naval y generan un interesante contraste con el tono rubio de la madera. Los estantes son dos tablas que recorren la cocina de lado a lado, y rematan en una pequeña alacena gris. 

3. Pliegue inteligente

Esta cocina fue diseñada con el concepto de una cinta plana que se gira a 90 grados para formar distintos sectores. Junto a la heladera nace la tabla de madera clara que forma la zona húmeda que incluye la bacha. En el ángulo gira para convertirse en un sector de trabajo que contiene el anafe eléctrico embutido. Luego vira nuevamente para transformarse en una barra desayunadora o comedor diario. 

4. Tablas adyacentes

Esta cocina sigue la idea de la imagen anterior, ya que tiene una mesada con bacha, luego gira para ser el sector de cocción con un anafe embutido y se convierte en un sector de trabajo. De este último se desliza una tabla rebatible que se utiliza como mesa auxiliar, y un segundo tablón fijo en un leve desnivel que se utiliza como barra. 

5. Ambiente rural

La encantadora cocina de la imagen combina una gran mesada de madera en L  bajo una pared de ladrillo a la vista pintado de blanco y muebles de madera blanca estilo campo. El detalle original está dado por la mesa de estilo francés, cuyas patas se pintaron de blanco pero la tapa se dejó en su clara madera natural. El mismo material es el de la sillas Thonet de delicado diseño. 

6. Clara modernidad

Esta moderna cocina cuenta con una barra corrida de madera clara. En ella se delimitan distintas zonas que incluyen la bacha, el anafe eléctrico embutido y un sector de trabajo para preparar los alimentos. 

7. Campo antiguo

La deliciosa cocina de la imagen combina muebles bajo mesada de madera rústica de fuerte impronta rural. Un sector tiene mesada de granito negro bajo una pared de venecitas multicolores. Junto a ella se encuentra el sector de cocción donde se instaló un anafe eléctrico embutido en un antiguo escritorio de campo, con un resultado espectacular. 

8. Clásico y moderno

La cocina de la imagen es rectangular y cuenta con dos sectores bien definidos. Uno de ellos incluye una mesada que recorre el espacio de punta a punta. Está hecha con tablas de madera de distintas tonalidades. que albergan una bacha, un anafe eléctrico embutido con campana extractora, y un amplio sector de trabajo. La pared fue revestida con prácticos cerámicos blancos que simulan ladrillos. 

9. Una L moderna

La moderna propuesta incluye una mesada en L revestida en madera de tono medio y grandes vetas. Incluye una bacha embutida de loza blanca, un amplio sector de trabajo y una zona de cocción de alimentos que se  realiza en un anafe eléctrico embutido que cuenta con una campana extractora esmaltada en blanco. 

10. Madera y negro

Esta vez se apostó al negro combinado con la madera. Se eligieron muebles laqueados en negro con una tapa oscura que alberga un anafe eléctrico con extractor disimulado entre las alacenas, y una bacha con grifería de línea moderna. Las alacenas repiten el tono de los muebles bajo mesada, creando un ambiente misterioso y refinado. 

¿Quieren hacer su propia mesada? En este libro de ideas les contamos cómo. 

Un diseño diferente: Simetría en madera

Después de deleitarnos con todos estos diseños de mesadas de madera para cocina, mesada de granito y mesadas combinadas, vimos que las posibilidades de diseñar con madera son infinitas. Veamos esta barra y mesada madera, la simetría en el diseño también combina con el diseño de techo revestido en madera. Un profesional del rubro siempre podrá asesorarnos para que nuestro diseño se vea lo mejor posible.

Si te gustó esta mesada de madera para cocina, no te podés perder este super libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista