Casas de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura

10 diseños de casas ¡para terrenos pequeños!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa pequeña puede brindarnos soluciones perfectas que cubran todas nuestras necesidades si está bien diseñada. Por eso, es importante contar con la asesoría de un profesional, quién será el encargado de tomar el reto de optimizar los m2 disponibles de terreno para crear una casa que se adapte a los requerimientos de sus dueños.

En este magazine hemos seleccionado 10 casas pequeñas, con distintas propuestas de diseño, que de seguro te llenarán de ideas para construir tu casa ideal. Si ya tienes el terreno, anda buscando la inspiración para que de la mano de tu arquitecto logres tener ¡la casa de tus sueños!

1. Construcción económica

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Esta casa en Venezuela, tiene un sistema constructivo mixto que combina muros de adobe, columnas de concreto y estructuras metálicas para un diseño con acabados sencillos y acogedores.

2. Alero de bambú

Spa de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Beiral com Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

En Brasil, esta casa pequeña tiene un alero construido con bambú, un material ecológico y llamado el acero vegetal por su alta resistencia.

3. Casa compacta

Esta casa en la Argentina es compacta y construida de manera eficiente alrededor de un patio interior que la llena de luz.

4. Casa de campo

Casas de estilo  por homify

En Holanda, esta casa de campo para las vacaciones respeto los árboles existentes y se diseño de acuerdo a la mejor orientación para aprovechar el sol durante todo el año.

5. Celosía de ladrillo

En México está casa redescubre al ladrillo y su expresión con una magnífica celosía en las paredes exteriores de su segundo piso, en una arquitectura que se vive hacia el interior.

6. Casa container

Esta casa en Brasil está planteada de forma longitudinal y abierta hacia el jardín mediante mamparas, el área se duplicó al aprovechar como terraza con barandas de cristal templado.

7. Anexo en el jardín

Garajes y galpones de estilo  por Blankstone
Blankstone

Garden annex

Blankstone

En el Reino Unido, un anexo en el jardín es una casa perfecta construida con paredes en madera y techo de perfiles metálicos.

8. Casa de playa

Esta casa de playa en Brasil, tiene un diseño lleno de color con materiales tradicionales como el ladrillo y la madera. Las contraventanas de color amarillo le dan todo su encanto de estilo rústico.

9. Diseño vertical

Esta casa en Japón, está ubicada entre medianeras en un lote angosto por lo que el diseño de la casa ha sido en forma vertical, una celosía de madera le da calidez a la fachada que incluye un estacionamiento techado.

10. Mezcla de estilos

Terminamos nuestro recorrido en México, en una casa construida a bajo costo que utiliza texturas, colores y elementos de diferentes culturas. Una inspiración para crear tu propia casa personalizada. Estas 10 casas pequeñas se adaptan a terrenos reducidos, dónde la idea es optimizar cada m2 disponible sin perder la oportunidad de lograr un buen diseño arquitectónico ¡hecho a la medida!

También te mostramos 5 casas pequeñas y encantadoras ¡por dentro y por fuera!

¿Cuál de estas casas pequeñas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!