Cocinas de estilo  por T+H arquitetura & interiores

7 trucos de limpieza con sal que harán que tu casa luzca más bonita

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En Homify siempre nos preocupamos por que tu hogar luzca impecable y lleno de encanto, es por ello que hoy les traemos este genial libro de ideas con trucos geniales a base de sal, que aunque muchos no lo crean puede ser de gran ayuda al momento de dejar reluciente diversas superficies y secciones del hogar. Acompáñanos y descubre el secreto de limpieza que varios profesionales emplean para dejar hogar llenos de gracia y belleza.

1. Mantén tus ollas siempre lustrosas

Es de siempre ocurrir que tus ollas o estufas se queden manchadas, manchas que no salen por más que les das una buena lavada, pues bien, con un poco de sal puedes hacer que esto desaparezca en cuestión de segundos, lo único que debes de hacer es esparcir un poco de sal en la superficie manchada, luego con una esponja de lavar frotarás dicho espacio en forma circular y listo, te darás cuenta que la mancha se esfumó (no aplicar esto en sartenes de teflón ya que la sal corroe dicha superficie)

2. Aleja a las hormigas

La cocina es un espacio donde no se puede evitar el surgimiento de estos insectos, recordemos que las hormigas son animales obreros que a la primera señal de dulce o migas de comida, siempre aparecerá para llevarse pequeñas provisiones a su hogar, pues bien, el truco es sencillo, lo único que debes hacer es esparcir en los bordes de las superficies de tu cocina una pequeña línea de sal, está misma mantendrá alejados a estos pequeños amiguitos de tu espacio.

3. Destapa los drenajes

Es casi imposible negar que alguna vez las tuberías de nuestra cocina han colapsado y es que esto es algo común en un espacio como este, donde residuos de comida llegan a desecharse por espacios que no corresponden. Para solucionar esto solo basta contar con una olla llena de agua hirviendo con abundante sal, al verter esta sustancia en los orificios que llevan a las tuberías hará que las sustancias atoradas prácticamente se desintegren en pedazos que permitan que el contenido vuelva a fluir con facilidad.

4. Para la limpieza de tu ropa

Aunque parezca mentira la sal es un muy buen elemento en cuento a la limpieza de la ropa se trata, esta misma permite que los colores de tu ropa se mantengan siempre brillantes y llamativos, mientras que a las ropas de color blanco les regresa su aspecto radiante. La aplicación es fácil, solo basta con usar 3 cucharaditas de sal por una tanda de 6 kg de ropa sucia.

5. Para el cuidado de las plantas

Hacer que tus plantas luzcan frescas y llenas de vida nunca fue tan fácil, para ello solo debes usar una pequeña cucharada de sal en el agua que usarás para regarlas, verás que con el paso de los días tus plantas tendrán un aspecto sensacional.

6. Quita las manchas de óxido

Las manchas de óxido son generalmente comunes en los espacios húmedos, con frecuencia en los baños y es aquí donde también puedes emplear la sal como medio de ayuda para regresar a tus llaves y grifos a su aspecto normal, para ello solo basta usar una esponja, bañarla con un poco de sal con limón y listo, verás cómo quedarán de nuevas.

7. Perfecta para pulir los pisos

Para ello solo debes de emplear media tasa de sal en el agua que será empleado para la limpieza de tus pisos, baldosas, cerámicos, y hasta madera quedarán más que relucientes una vez que limpies el piso con dicha sustancia, notarás los resultados de inmediato.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 8 Hermosas ideas para el revestimiento de las paredes de tu cocina

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!