Ventanas de estilo  por DANKE Architekten

10 Casas que puedes construir en un área de 300 m2

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un increíble artículo solo para ti. Se trata de 10 diseños de casas que puedes construir en un área de 300 m2, basándose en distintos gustos, estilos, uso de materiales, colores, etc. Nuestros expertos arquitectos nos mostrarán distintas ideas para inspirarnos en nuestra casa favorita y personalizarla a nuestro gusto. Pero mejor vayamos a ver cada una de ellas para detallar en los diseños, colores y materiales utilizados.  ¡Empecemos!

1. Sencilla y natural

Este hermoso diseño de una sola planta nos muestra que lo sencillo puede verse realmente fabuloso. La fachada se encuentra revestida por completo con mayólicas de color neutral claro y se combina con elementos naturales como la madera de la cochera y las verdes plantas que cubren parte de la fachada. 

2. Distintos tipos de piedra

Esta fachada utiliza en su revestimiento dos tipos distintos de piedra, en el piso vemos piedra gris mientras que en el muro frontal vemos piedra tipo laja en pequeñas piezas de color rojizo y beige. El diseño es bastante original de dos plantas y con un balcón que realza gracias al color oscuro con el que está pintado. 

3. Madera y concreto

Casas de estilo moderno por The Chase Architecture
The Chase Architecture

Front facade and entrance

The Chase Architecture

Si bien el diseño de esta casa de dos pisos es bastante clásica y sencilla, su revestimiento es moderno e innovador. Podemos ver que toda la primera planta se deja al natural en concreto y se encuentra pintada de color gris claro, contrastando con las puertas de color negro; mientras que todo el segundo nivel se encuentra revestido con listones de madera color claro, este mismo material lo vemos en la terraza del primer nivel y la puerta que te dirige a ella. 

4. Minimalista y sofisticada

Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA
PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

FACHADA CASA BILBAO

PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

Esta fachada nos demuestra que lo simple y minimalista muchas veces es lo más sofisticado y lujoso. Aquí tenemos una fachada de un solo nivel pero con un diseño que permite tener un techo a doble altura en las áreas sociales. La fachada se encuentra pintada de color blanco, un arco de concreto al natural te invita a la puerta principal y los muros revestidos con piedra de laja le dan ese toque de color y calidez a toda la residencia. 

5. Rural y alegre

Esta casa incorpora un estilo rural en su diseño ya que se encuentra ubicada en el campo o la selva. El color amarillo le da mucha alegría a la casa y realza con el verde de las plantas y jardín en perfecto estado. El techo a dos aguas permite canalizar toda el agua de lluvia sin problemas de estancamiento ya que caen directo al jardín. Además, las grandes ventanas permiten el ingreso de mucha luz natural y conecta la terraza con el interior del hogar. 

6. Original y privada

Esta fachada cuenta con un diseño único y muy original decorado en colores neutrales claros y oscuros, generando un perfecto contraste. Las rejas tupidas de color negro evitan ver al interior del hogar con facilidad, mientras que el diseño con un agujero central en el techo permite el ingreso de mucha luz natural. 

7. Tradicional y con un gran techo

Esta fachada es muy tradicional y sencilla. Su techo a dos aguas es ideal para hogares ubicados en zonas muy lluviosas, y al ser tan grande llama mucho la atención. La paleta neutral de colores utilizada en la fachada le da un aire industrial y hasta conservador. 

8. La moderna de la cuadra

Es evidente que esta residencia es la más moderna de la cuadra por su diseño y estilo. Su fachada se encuentra retirada, dejando la parte frontal para utilizarla como cochera y delimitándola por una fuerte reja de metal color gris. La residencia de dos pisos incorpora distintos volúmenes en su diseño de color neutral, dejando que la puerta de madera se lleve gran parte del protagonismo. 

9. Compatible con el ecosistema

Cuando amas el diseño natural y deseas un hogar compatible con el ecosistema, aquí te traemos la mejor propuesta. Sin lugar a dudas todos sabemos que la madera es en material más ecológico de todos, pudiendo ser en elemento principal en el diseño de tu casa. Adicionalmente, completar el casco de tu casa con muros de vidrio permite el ingreso de mucha luz natural durante el día, evitando hacer uso de luces artificiales y permitiendo tu conexión con el medio ambiente que te rodea. 

10. Totalmente personalizada

Esta casa incorpora distintos estilos en su diseño, desde el más conservados hasta el más original o moderno. Su combinación de estilos y materiales convierten a este hogar en uno acogedor y original, lleno de detalles que a la vez son sencillos y hermosos. 

Si estás pensando adquirir tu primera vivienda, te invitamos a leer: ¿Qué requisitos debo cumplir para postular al Fondo Mivivienda?

¿Cuál de estas 10 casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!