de estilo  por Dekoria GmbH

17 Cosas que debes hacer antes de recibir a tus invitados

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Existen distintos tipos de invitados a nuestro hogar como familia o amigos, los cuales pueden ser invitados solo por algún evento específico como una celebración, cena o almuerzo, o quedarse durante algún tiempo determinado si viven en el extranjero. Para todos estos casos, debemos tener nuestra casa impecable, organizada y lista para recibirlos de la mejor manera. Pero ¿sabes qué tareas son prioritarias para recibir a tus invitados y que las puedes hacer tu mismo sin acudir a un experto decorador de interiores? Bueno el día de hoy te mostraremos 17 Cosas que debes hacer antes de recibir a tus invitados. Saquemos lápiz y papel y ¡empecemos!

1. Pregunte sobre las preferencias culinarias de cada uno

Cocina de estilo  por Küchen Quelle
Küchen Quelle

Siemens Domino-Kochstelle

Küchen Quelle

Antes de cocinar algo para tus invitados es importante que conozcas sus preferencias culinarias, si son veganos o vegetarianos, o inclusive si son alérgicos a algún insumo o marisco. De esta manera evitarás malas sorpresas de tu parte y de tus invitados. 

2. Decora con flores frescas

Hogar de estilo  por Dekoria GmbH
Dekoria GmbH

Stoffkollektion Flowers

Dekoria GmbH

Antes de que lleguen tus invitados, compra flores frescas y llena de frescura y alegría tus mesas de centro. 

2. Compra cepillos de dientes adicionales

Baños de estilo industrial por PRODUCT DESIGN CENTER
PRODUCT DESIGN CENTER

​“THE TOOTHBRUSH BY MISOKA”, the standing toothbrush

PRODUCT DESIGN CENTER

Nunca se sabe cuándo alguno de nuestros invitados pueda olvidar accesorios tan importantes y de diario como un cepillo de dientes. Para estos casos es importante que tengas algunos adicionales en tu despensa, igual y si no los necesitan tu los usarás en algún momento. 

3. Llena la refrigeradora y la despensa

Es importante que antes que lleguen tus invitados tengas todo lo necesario para evitar tener que ir a la tienda cuando ellos están presentes. Prevé lo que cocinarás o prepararás, para tener todos los insumos a la mano. 

5. Deja libre un espacio en el clóset

Si tus invitados se quedarán por unos días, es importante que tengan disponible un espacio para guardar su ropa y que no se trate de su misma maleta. 

6. Sofás impecables

Cuida que tus sofás no tengan pelusas, pelos de mascota, manchas o cualquier cosa que se vea sucio o le den mal aspecto a tus sofás. 

7. Cero polvo en tus ambientes

Cuida que tus repisas, muebles y pisos no tengas polvo acumulado ya que se verá muy mal y dará la impresión que no se limpia seguido. Es importante que al menos una vez por semana hagas una limpieza profunda en tu hogar, y más aún antes que lleguen tus invitados.

8. Una cama lista para descansar

Es mucho más acogedor llegar al dormitorio de invitados y ver la cama hecha y lista para descansar y relajarte. Evita dejar las sábanas y cubrecama doblados para que el invitado tenga que hacerla ya que lo más probable es que llegue cansado de un largo viaje.

9. Tener toallas adicionales y a la vista en los baños

Baños de estilo moderno por King of Cotton
King of Cotton

Hotel Premium Quality 600gsm Towels

King of Cotton

Si no tienes toallas suficientes en los baños, probablemente tu invitado se sienta corto de pedirte adicionales ya que no se encuentra en su propia casa. Para darle más comodidad y libertad, coloca toallas adicionales a la vista.

10. Una cocina limpia y ordenada

Cocinas de estilo rústico por Baker & Baker
Baker & Baker

Old English – Bespoke kitchen project in Cambridgeshire

Baker & Baker

Una cocina desordenada, con platos o vajilla sucia y acumulada en el lavadero, o pisos con manchas le dará una mal impresión a tus invitados. Es importante que tu cocina se encuentre impecable y limpia para dar la mejor impresión a todos. 

11. Una cortina limpia y seca

Baños de estilo moderno por King of Cotton
King of Cotton

Bubble Navy Blue Shower Curtain

King of Cotton

A nadie le gusta entrar a la ducha y ver que la cortina tiene moho por la humedad o se encuentra mojada ¿verdad? Si no tienes puertas de vidrio es importante colocar una cortina nueva o tenerla seca y en buen estado. 

12. Un microondas limpio por dentro y fuera

Es importante que tu microondas se encuentre limpio tanto por dentro como por fuera. Puedes utilizar un recipiente con agua tibia y una esponja para limpiarla, y si tiene mal olor por dentro calienta agua con limón. 

13. Ventila tus ambientes

Es importante abrir tus ventanas para que corra aire fresco en tu hogar y elimines gérmenes que se podrían acumular por la humedad, como por ejemplo los ácaros. 

14. Compra jabón líquido

Sin lugar a dudas el jabón líquido se ve mucho más estético que el jabón en barra. Por este motivo utiliza en los baños jabón líquido, y si no lo sueles usar puedes colocarlo solo en el baño de visita y el de tu invitado. 

15. Juega con la intensidad de las luces

Si tienes lámparas con distinta intensidad de luz, puedes jugar con una luz más tenue para crear una atmósfera cálida y hogareña. 

16. Notifica cualquier desperfecto en casa

Si tienes algún desperfecto en casa como por ejemplo con una luz, artefacto, descarga, etc., es importante que se lo notifiques a tu invitado para evitar cualquier problema y esté al tanto si hay algo que no debe encender o utilizar. 

17. Abastece el minibar

Para pasar momentos divertidos en las celebraciones, es importante que tu minibar esté abastecido con las bebidas que a todos les gusten. Por este motivo es importante que conozcas los gustos y preferencias de tus invitados y de tu familia. 

A continuación te invitamos a leer: 12 ideas de colores ¡para una cocina hogareña!

¿Cuál de estas cosas sueles hacer con tus invitados?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!