18 Ideas geniales para iluminar el exterior de tu casa (+ Fotos)

Caro R Caro R
Swaffield Road, Concept Eight Architects Concept Eight Architects Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando hablamos de iluminar el jardín, vamos más allá de un par de lámparas o ampolletas, ya que queremos enseñarte a diseñar una buena iluminación acorde con tu espacio y donde puedas colocar luces sin que nada te lo impida.

Gracias a la tecnología, ahora puedes elegir entre múltiples opciones para darle vida y sobre todo luz, a todos lo rincones de tu jardín. Aprende en este Libro de Ideas unos cuantos trucos y convierte tu jardín en un espacio perfecto.

18 Ideas geniales para iluminar el exterior de tu casa (+ Fotos)

homify Piscinas de jardín Aglomerado

Que sea místico

Una de las buenas propuestas a destacar para este Libro, es la importancia de la iluminación en puntos estratégicos, los cuales pueden considerar techo, costados y piso. En este caso, logramos observar el buen dinamismo de las luces más acorraladas del lugar; un toque sencillo y desafiante a la vez.

No dejes nada libre

Para tener una buena iluminación de jardín se deben resaltar las sombras y diversos matices del espacio. Cada jardín varía en su forma, elementos y tamaños, por ende, se deben resaltar sus características y mayores atributos tal y como el de esta piscina. 

La idea no es la de colocar luces dentro, sino fuera en sus alrededores para destacar esta área.

Reduzca o amplie espacios con la luz

Un bonito jardín no está completo sin una iluminación que lo soporte, una vez que cae la luz del sol, es momento de añadir magia al espacio: coloca diversas fuentes de luz en el piso y las paredes, para asegurarte de iluminar bien cada espacio. 

Si tienes muebles y sillas coloca luces cerca de estos espacios de esparcimiento, así como en los escalones y caminos para tener una buena visibilidad en la noche.

Más proyectos de iluminación acá.

No dejes por fuera la pérgola

Para las estructuras del jardín es básico y necesario la iluminación, si tienes una pérgola la mejor manera de iluminarla es colocando un par de lámparas de techo, pero también laterales y en los escalones en en la superficie del piso. Puedes jugar con la iluminación de algunas plantas, un árbol o arbustos para señalar un poco más el atractivo del área.

Más sencillo

No siempre tienes que valerte de la tecnología para la iluminación, ya que puedes usar unas cuentas lámparas e incorporarlas de manera estratégica en el área que quieres iluminar, tal y como observamos acá, donde no solo se valen de lámparas, sino que tienen una gran chimenea en el centro para mayor cantidad de luz y calor, útil para los lugares fríos.

Prueba con luces LED

Para los jardines se recomienda el uso de luces LED, debido a que estas tienen mayor potencia lo que es perfecto para iluminar los espacios abiertos. Puedes usar diversas perspectivas, paredes, pisos, techos y mucho más. 

La ventaja de usar las luces LED, es que pueden iluminar mucho mejor el espacio, con una menor potencia, lo que se resume en ahorro energético.

Lee también: 13 Ideas para iluminar la casa y que se vea preciosa.

Luces calidad y frías

Las lámparas con luces halógenas y ampolletas incandescentes, son las que producen una luz blanca cálida, pero la desventaja es que tiene un mayor consumo energético. Sin embargo, hoy en día existen muchas buenas alternativas, entre las cuales puedes escoger, ampolletas de bajo consumo, luces LED que también pueden añadir colores y hasta lámparas de gas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista