Dormitorios de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

6 ideas de puertas corredizas ¡para ahorrar espacio!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Las puertas corredizas son una de las mejores alternativas para aprovechar al máximo el espacio disponible en una casa o departamento. Son perfectas para casas pequeñas, dónde se pueden tener ambientes integrados que conserven su privacidad mediante las puertas corredizas como separadores virtuales.

Las puertas abatibles hacen perder espacio sobre todo en ambientes pequeños o angostos, por eso una solución de diseño es convertir las puertas en corredizas para que puedan abrirse hacia los lados sin necesidad de interrumpir el paso. En este magazine hemos seleccionado 6 diseños de puertas corredizas para que puedas ver las alternativas que brindan este tipo de cerramientos que se adaptan a cualquier estilo decorativo. ¡Acompáñanos a verlas!

1. Integración espacial

Las puertas corredizas sirven para dividir virtualmente los ambientes y otorgar privacidad cuando se necesite, como en este proyecto de comedor y cocina con una puerta de madera que corre bajo un riel metálico perfecta para un estilo rústico clásico.

2. Paneles 3D

Estas puertas corredizas de color blanco tienen un acabado de paneles con diseño tridimensional 3D, que le dan una textura única y realzan la decoración en este departamento con ambientes integrados.

3. Conexión interior exterior

Las puertas corredizas son la mejor alternativa cuando se tiene una vista hacia el paisaje desde las áreas sociales de la casa. Colocadas a todo lo largo del ambiente lograrán una integración espacial introduciendo la naturaleza en casa.

4. De madera natural

Ventanas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Coeur D'Alene Residence

Uptic Studios

La madera es un material noble y natural que va bien con cualquier estilo decorativo. Esta puerta corrediza sigue el diseño de listones con el que se ha enchapado la pared, haciéndola pasar desapercibida cuando está cerrada.

5. Puertas metálicas

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

No hay límites para la creatividad en los acabados de las puertas corredizas. Estas puertas de acero galvanizado lo confirman, reafirmando el estilo industrial vintage de la propuesta.

6. Perfiles de aluminio

Los perfiles de aluminio permiten fabricar puertas corredizas de dimensiones exactas con encuentro en esquina, como en este dormitorio dónde se accede a un pequeño patio interior. Estas 6 ideas de diseños de puertas corredizas te ayudarán a decidir la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio en tus ambientes interiores y exteriores. ¡Busca la inspiración en homify!

También te damos 11 ideas de diseño de rejas ¡para ventanas seguras!

¿Cuál de los modelos de puertas corredizas te gusto más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!