Baños de estilo moderno por Burkhard Heß Interiordesign

6 ideas geniales para ocultar la lavadora en el baño

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A diferencia de las heladeras y cocinas, que ahora están disponibles en grandes diseños y se integran perfectamente a una atmósfera decorativa – las lavadoras no han cambiado ópticamente mucho en los últimos 20 años. Así que por lo general, se ubican en el sótano, pero éso a veces es poco práctico. Por lo tanto, también terminan a menudo en el baño. Si estás buscando un espacio para ocultar la lavadora, tienes que tener en cuenta algunos puntos.

En primer lugar, asegúrarte de que las máquinas de lavar no necesiten reparación, se puedan colocar en el nicho adecuado y que ése sea un lugar práctico. Si compras una máquina con cargador superior, el tamaño de la abertura de la puerta es muy importante para que la máquina realmente pueda funcionar y se pueda llenar en su interior. Para evitar inconvenientes, a continuación te mostramos 6 ideas geniales para ocultar la lavadora en el baño.

Un pequeño cuarto con puerta plegable

Una buena forma de ocultar la lavadora en el baño es construir un pequeño cuarto con puerta plegable que sirva no sólo para ubicar la máquina de lavar ropa. Ese rincón también permite que la lavadora no sobresalga en la habitación y no ocupe espacio. Por encima del lavarropa, como en este ejemplo de los profesionales, además, se pueden colocar varias repisas. 

Soluciones integradas

Otra solución para ocultar la lavadora, es integrarla a dos armarios existentes. Para lograrlo es importante, que exista suficiente espacio en el baño, ya que junto a la máquina de lavar se van a adicionar un par de gabinetes integrales. De este modo, la máquina se coloca en el fondo y no afecta a la imagen general. Esta solución es perfecta para aquellos que acaban de comprar una lavadora y no soben cómo ocultarla.

Esconder la lavadora detrás de la cortina

Una alternativa muy simple y económica es ocultar la máquina de lavar detrás de las cortinas, en un pequeño nicho. Esta solución no es necesariamente la más atractiva, visualmente hablando, pero es una opción barata y con poco esfuerzo la lavadora desaparece de la vista. Con una cortina más sofisticada también se podrían levantar un poco la onda del baño.

Esconder la lavadora detrás de estantes personalizados

En muchos baños, las conexiones de agua existentes ya están dadas. Entonces existe poca variedad de muebles, para ocultar la lavadora, que se puedan colocar allí. En este ejemplo, la máquina desaparece debajo del armario y todavía hay espacio de almacenamiento adicional.

Esta alternativa para ocultar la lavadora puede servir como separador de ambientes. En el mueble también se pueden colocar cestas de la ropa y otras cosas útiles.

Una lavadora que ahorra espacio

Si tienes un pequeño depa, necesitarás una lavadora en el baño que no sea demasiado grande. En muchos hogares las conexiones para la lavadora también se encuentran demasiado lejos, teniendo que comprar un tubo de extensión o incluso eligiendo una súper pequeña. Es por eso, que antes de comprarla, el espacio debe medirse con mucha precisión. 

Una lavadora pequeña mide, generalmente, entre 40 y 50 centímetros. Las máquinas normales, por lo general, tienen de ancho 60 centímetros.

El inconveniente de estas máquinas de lavado es su capacidad es pequeña: entre 3 a 4 kg de ropa. En tanto las medianas o grandes llegan a los 6, 7 kilogramos. Sin embargo, para quienes esto es suficiente, una máquina de este tipo es una buena solución y que ahorra espacio.

Utilizar las zonas verticales

Especialmente en pequeños cuartos de baño, es bastante problemático ocultar la lavadora oculto. Pero, incluso, en ese caso existe una buena solución mediante la utilización de las zonas verticales. Los altos no sólo ayudan a proporcionar más espacio de almacenamiento, también sirven para ocultar y cubrir la lavadora. Se debe asegurar que la plataforma pueda soportar el peso. Además, la máquina no debe ser tan alta ya que puede  conviertir en un problema para cargar y descargala. 

Sigue viendo más ideas para tu baño:

-¡21 baños insuperables que te harán cambiar el tuyo!

¿Qué idea para ocultar la lavadora en el baño crees que es más cómoda? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!