Cocinas de estilo minimalista por Happyhomes

6 Cocinas fabulosas hechas con poco presupuesto

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Pensar en renovar nuestra cocina puede suponer que deberíamos de disponer de un gran presupuesto, truncado nuestros planes de tener una cocina moderna ¿verdad? Pero el día de hoy te demostraremos que con poco presupuesto, e inclusive en espacios pequeños, puedes crear hermosas cocinas de distintos estilos y para distintos gustos. Vayamos a ver estás 6 cocinas fabulosas hechas con poco presupuesto por nuestros expertos decoradores de interiores y que podrías tener en tu propio hogar. 

1. Refresca tu cocina con tonos vibrantes

Cocinas de estilo asiático por Scale Inch Pvt. Ltd.
Scale Inch Pvt. Ltd.

Indian Parallel Kitchen Design

Scale Inch Pvt. Ltd.

Una manera de renovar tu cocina sin gastar mucho dinero es dándole vida o brillo gracias a los colores vibrantes. Por ejemplo, puedes elegir una pared y pintarla de color amarillo, de esta manera iluminarás tu cocina y se verá como nueva. Existen otras maneras más económicas de llenar tu cocina de vida, como por ejemplo usando un jarrón o bowl transparente y llenarlo de limones o naranjas, decorar con plantas frescas, electrodomésticos de color rojo, etc. 

2. Pequeña y funcional

Aquí te mostramos que una cocina pequeña puede verse igual de bien que una amplia y con mucho espacio disponible. Aprovecha al máximo el poco espacio que tienes para crear una cocina compacta y funcional, con mucho espacio de almacenaje alto y bajo para evitar el desorden y con los electrodomésticos empotrados. Es importante que solo tengas la vajilla y utensilios necesarios y que evites comprar cosas que no necesitas. Finalmente, decora esta cocina pequeña con colores claros y cálidos para obtener un increíble resultado como éste. 

3. Artefactos modernos y empotrados

Una manera de modernizar tu cocina es deshaciéndote de todos aquellos electrodomésticos antiguos y comprando unos nuevos que puedas empotrar en tu cocina. Además, puedes mandar a hacer unos muebles a medida para empotrar tus electrodomésticos y que se vea aún más fabulosa tu cocina. 

4. Combinación perfecta de materiales y colores

Esta cocina pequeña nos muestra una combinación perfecta de muebles de melamina con diseño de madera y el color blanco de las paredes y techo. Al ser un ambiente pequeño pero abierto, la barra es el mejor elemento divisorio ya que también cumple la función de mesa de trabajo y para comer, pudiendo agregar un par de sillas altas para aprovechar el espacio. 

5. Mucho almacenamiento

Ya sea que tu cocina es amplia o pequeña, el espacio de almacenamiento es sumamente importante ya que permite que cada uno de los utensilios, vajilla y elementos de cocina puedan organizarse y guardarse. Además, esto te facilitará el trabajo de limpieza en la cocina y evitará que tu cocina se vea sucia y desordenada. Puedes ingeniártela de distintas formas para crear espacio d almacenamiento, como la rejilla que vemos instalada en la pared para colgar ollas, sartenes, etc.; colocar repisas; gavetas altas; una reja sobre la barra o isla; etc. 

6. Cocina abierta e iluminada

Las cocinas encerradas en cuatro paredes quedaron en el pasado. Si tienes un poco más de presupuesto, bota aquella pared que quita la conexión de tu cocina con el comedor para darle mucha más amplitud y mantener un espacio abierto. Los espacios abiertos permiten tener un ambiente más iluminado y ventilado, pero también puedes potenciarlo pintando tus paredes de color blanco y manteniendo siempre tus ventanas y cortinas abiertas. 

Ahora te invitamos a leer este maravilloso artículo para revestir tu cocina: 8 Hermosas ideas para el revestimiento de las paredes de tu cocina

¿Cómo renovarías tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!