Cómo decorar la terraza y dejarla increíble

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Casa MM, FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc. FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc. Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

La decoración y los muebles que utilicemos en los diferentes sectores de nuestra casa, son muy importantes, ya que despertarán sensaciones en nosotros.  

Las terrazas son una gran alternativa para pasar los días al aire libre y tener un lugar lindo y enérgico donde relajarnos y disfrutar. Es por eso, que de su decoración, dependerá que podamos recibir esa energía positiva y se transforme en un lugar mágico para nosotros. 

Podrías generar un ambiente especial donde puedas tener un rato personal, juntarte con amigos a celebrar una fiesta o cumpleaños, y tener un momento romántico con tu pareja. Cualquiera sea el motivo, es válido para que te contemos 5 ideas acerca de cómo podes hacer para darle a tu terraza un carácter increíble que te permitirá lograr un resultado final espectacular.

Un sitio donde hacer parrilladas

Disponer de un lugar para hacer una parrillada es primordial, y la terraza nos va a venir genial para armarlo.

Lo bueno de las parrillas, es que las hay de todos los tipos y habrá un modelo ideal para adaptarse al espacio que tengas en la terraza.  Si contás con el espacio, podés construirlas una sobre la pared como ésta que podemos apreciar gracias a los arquitectos de FAARQ, en caso contrario, comprar una con ruedas que puedas mover según sea necesario sería genial.

Armar un sitio para comer en la terraza, será garantía para que tengas que visitarla seguido.

Claro que, si tenemos una parrillita, sería bueno poner una mesa de exterior donde además de utilizar para comer, pueda servirte como mesa de ayuda para apoyar las cosas que vayas a poner en la parrilla.

En vez de sillas, situar dos bancos amplios, te facilitará las cosas.

Mitad zen, mitad recreativo

Una buena opción es dividir tu terraza y crear dos sectores que tengan diferentes fines.

Sabemos que es importante que tengas un lugar para vos, donde puedas relajarte y disfrutar.  ¿Qué te parecería aprovechar un lado de la terraza, para crear un jardín zen? Le dará un aspecto diferente y te beneficiará muchísimo a la hora de un momento de relajación especial. 

Para conseguirla, te mostramos esta excelente idea, que se trata de colocar algunas piedras de río que, gracias a su planitud, te permitan caminar sobre ellas y te den un masaje en los pies. También podrías poner unos macetones con plantas y flores que agreguen un toque hermoso de naturaleza al entorno. 

Del otro lado de la terraza, podrías tener unos silloncitos con una mesa de café, donde puedas sentarte a tomar algo, disfrutar del paisaje o descansar un confortable rato.

Espacio para compartir con los niños

Otra alternativa que podrá hacer que tu terraza luzca increíble, es situar unos bancos rústicos de madera, dejando un espacio en el centro para hacer un levantamiento hueco que nos pueda servir para llenarlo de arena y armar un sector especial para que los chicos puedan jugar. 

Una idea buenísima es armar una plataforma con palets de madera, donde pongas todo el conjunto y, debido a sus estructura con espacios, tu terraza se mantendrá limpia en caso de que caiga arena.

Si te gustan los muebles de palets, no te pierdas estas 7 formas de incorporar muebles hechos con palets en tu casa.

Macetas de diseño

CAPITONE CURADORAS Jardín interior Paisajismo de interiores

Si te gustan las plantas, y querés darle un toque de naturaleza a tu terraza, te proponemos ubicar algunas macetas de diseño como las que nos muestran los diseñadores de curadoras.

Podés optar por este maravilloso estilo clásico inglés, en uno o varios colores, y que además de llenar de verde, le des un aspecto elegante y sofisticado a todo el entorno.

Estas macetas de diseño, por ser de cerámica esmaltada, serán una gran elección que harán que tu terraza se vea reluciente, e incluso podrías alternar los tamaños y colores para crear impacto visual.

Una Fogata

Como última idea de este libro, queríamos dejarles una alternativa sensacional.

Se trata de estas fantásticas fogatas que nos presentan los artistas y artesanos Argentinos de Simple Objetos Únicos que otorgan diseño, distinción y calidez a tus espacios.

Nos brindan la posibilidad de tener un momento calentito al aire libre, dentro de nuestra propia casa. No contaminan,  son prácticos y livianos, no ensucian y lo mejor de todo es que… ¡Son transportables!  Ideales para ser utilizados en todo tipo de ambientes de exterior, y que sin duda, dejará tu terraza increíble.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista