Salas / recibidores de estilo  por Transition Interior Design

14 ideas para decorar ¡una casa o departamento pequeño!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El boom inmobiliario nos ha traído una mayor oferta de casas y departamentos pero a la vez una reducción en los m2 de área de los mismos, para bajar los costos y hacerlos accesibles vía los programas sociales como MiVivienda o Techo Propio.

Decorar una casa o departamento pequeño es todo un reto, pero no es algo imposible. Al contrario, con menos espacio las decisiones sobre el diseño serán más planificadas para lograr optimizar cada rincón disponible. En este magazine queremos darte 14 ideas para decorar espacios pequeños, para que las tengas en cuenta en tu propio hogar. ¡Acompáñanos a descubrirlas!

1. Ambientes integrados

Para decorar un departamento pequeño lo ideal es tener los ambientes integrados, así no se perderá espacio con paredes o puertas. Hay que evitar saturar de muebles y adornos el espacio escogiendo sólo los imprescindibles.

2. Paleta de color

Una casa pequeña se verá más amplia si utiliza colores claros en sus pisos y paredes. Los acentos de color pueden introducirse a través de los accesorios decorativos.

3. Elementos transparentes

Comedores de estilo  por Bruno Sgrillo Arquitetura
Bruno Sgrillo Arquitetura

Integração com a Sala de Estar

Bruno Sgrillo Arquitetura

Utilizar elementos transparentes como el cristal templado es ideal para ambientes pequeños, porque dará ligereza. Puedes tener la mesa del comedor y las mesas de la sala con topes de cristal.

4. Muebles multifuncionales

Para aprovechar el espacio lo ideal es tener un mobiliario hecho a medida y que sea multifuncional, es decir que sirva para varias cosas a la vez, como este mueble entre la cocina y la pequeña sala.

5. Espacio de almacenamiento

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

Busca aprovechar cada rincón de tus ambientes creando muebles que sirvan para el guardado, las repisas son ideales y colocarlas en forma vertical ahorra espacio.

6. Cama camarote

Dormitorios infantiles de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Freguesia do Ó | Decorados

SESSO & DALANEZI

Una cama camarote es perfecta para duplicar el espacio en el dormitorio infantil. Si el niño es muy pequeño se puede colocar una baranda o malla de seguridad.

7. Diseño de iluminación

Con un buen diseño de iluminación se puede lograr que los espacios se dividan virtualmente sin necesidad de muros, como en este departamento, dónde el falso cielo raso de drywall tiene una iluminación indirecta que delimita los ambientes.

8. Unificar el piso

Para no crear divisiones visuales innecesarias, en los ambientes integrados se recomienda utilizar el mismo revestimiento de piso para unificar los espacios.

9. Puertas corredizas

Las puertas corredizas ahorran espacio además de servir como separadores de ambientes, en una casa pequeña pueden utilizarse para ocultar espacios cuando no estén en uso.

10. Muebles movibles

Este departamento tiene muebles que pueden apilarse o guardarse debajo de otros, como los cojines o sillas, para ahorrar espacio y sólo acomodarlos cuando se necesiten.

11. Espejos

Los espejos son la mejor opción para duplicar el espacio, además de añadir su cuota de elegancia. En este dormitorio se colocaron en las puertas corredizas del clóset y a los lados de la cabecera de cama.

12. Separador de ambiente

Una forma de separar ambientes es mediante elementos que no sean completamente cerrados, como en este departamento pequeño dónde el dormitorio se elevo de nivel y se oculta tras unas repisas decorativas que sirven para delimitarlo.

13. Espacio dinámico

Lo ideal es contar con pocos muebles que se puedan configurar de diferentes maneras en el espacio, para hacerlo más dinámico y funcional.

14. Texturas

Añadir una cuota de textura o mantener las originales, como estas paredes de ladrillo añadirán un acento a la decoración. Procura mantener las líneas minimalistas y la misma gama de colores para no saturar el espacio, pero no olvides de dar un acento de color como el lavanda en este pequeño departamento. Estas 14 ideas para decorar departamentos o casas pequeñas te llenarán de inspiración ¡si tienes pocos m2 disponibles en tu hogar!

También te mostramos 15 cocinas ¡perfectas para casas pequeñas!

¿Tienes una casa o departamento pequeño? ¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!