Baños de estilo rústico por CABRAL Arquitetos

17 Ideas para darle encanto rústico a tus baños

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si eres amante del estilo rústico por darle calidez y encanto a tu hogar, y estás pensando darle este estilo a tus baños, este artículo es para ti. El día de hoy acudiremos a nuestros expertos decoradores de interiores para presentarte 17 Ideas para darle encanto rústico a tus baños. ¿Listo para empezar con el recorrido e inspirarte? ¡Empecemos!

1. Velas aromáticas que llenan de calidez tu baño

Para darle un encanto rústico con poco presupuesto, puedes agregar en tu baño velas aromáticas. De esta manera no solo se verán hermosas con la decoración sino que tu baño olerá delicioso. 

2. Una alfombra llena de textura

Otro elemento que le da mucha calidez y encanto rústico a tu baño es colocar una alfombra decorativa de color claro. Además llena de textura y encanto a todo el ambiente. 

3. Nada más hermoso que la madera

Sin lugar a dudas la madera es un hermoso elemento que no puede faltar en la decoración de tu baño rústico. Puedes utilizarla en los muebles, repisas, adornos, etc. 

4. La pureza del blanco

Si te encanta la pureza del color blanco y la sensación de limpio e impecable, puedes decorar todo tu baño con este color neutral. Para darle un toque rústico decora con flores frescas, velas, detalles de madera, etc. 

5. Accesorios naturales

Parte del encanto rústico es la decoración en base a elementos naturales. Una excelente idea es decorar con plantas o flores frescas en pequeñas macetas, y lo mejor de todo es que son ideales para el baño ya que absorben la humedad y llenan el ambiente de color y vida. 

6. Azulejos con diseños

El baño es un ambiente que requiere revestir el piso y hasta paredes debido a la gran cantidad de humedad que hay cuando nos duchamos. Por este motivo puedes elegir cerámicos de estilo rústico con colores beige, porcelanato tipo madera o inclusive hermosos azulejos con diseño de colores tal como vemos en este baño. 

7. ¿Otro tipo de azulejos?

Aquí te mostramos un tipo de azulejo rústico, de diseño marmoleado, más elegante pero igual de acogedor. Es ideal que este tipo de colores los combines con neutrales claros como el blanco o beige. 

8. Madera, piedras y naturaleza

En este baño de visitas vemos un perfecto equilibrio y combinación de la madera, utilizando un pedazo de tronco como encimera del lavadero, piedras de río, revistiendo una parte del piso, y un cactus que llena de vida y color el ambiente. 

9. Reutiliza muebles que ya no uses

Antes de deshacerte de aquellos muebles que son muy antiguos o ya no utilizas porque pasaron de moda, evalúa si los puedes reutilizar para otros ambientes de tu casa como por ejemplo tu baño. En este ambiente rústico puedes aprovechar la cómoda o un par de gavetas para guardar las toallas, papel higiénico, cremas, maquillaje, etc. 

10. Armoniza lo rústico y vintage

Otra excelente opción para aprovechar tus muebles antiguos, es pintándolos de tu color favorito y adaptándolos a tu estilo rústico. Puedes reutilizar muchos otros elementos para darle ese toque vintage y personalizado a tu baño. 

11. Decora con colores claros y tierra

El estilo rústico destaca por dar calor de hogar gracias a la paleta de colores que utiliza en su decoración. Por lo general vemos una combinación de los colores blanco, beige y cualquier tonalidad del marrón. 

12. Reviste tu baño de madera

¡Este baño es realmente sensacional y único! Podemos ver que se encuentra revestido completamente con madera, o hecho de madera, y decorado con una hermosa alfombra con un diseño majestuoso. Gracias a la fabulosa vista exterior de la naturaleza, este baño se ve iluminado y lleno de vida. 

13. Madera reciclada y cestos de mimbre

Para darle ese estilo rústico a tu baño, no es necesario que decores todo el ambiente solo con elementos de este estilo ya que pequeños detalles decorativos, como por ejemplo madera reciclada, pueden crear un ambiente rústico como el que vemos en esta foto. Adicionalmente puedes agregar accesorios económicos o que puedes crear tu mismo, como este cesto de mimbre. 

14. Rústico y lujoso

El estilo rústico también puede verse lujoso utilizando elementos como el mármol en el revestimiento de su piso, como encimera del lavatorio, en la ducha, etc. 

15. El encanto de los ladrillos rojos

Definitivamente el uso de ladrillos también se ve fabuloso en el estilo rústico. Aquí vemos un baño que tiene sus paredes revestidas con ladrillos rojizos al natural y al combinarlo con el color blanco, la madera y plantas se ve ¡increíble!

16. Ventanas con marcos de madera

Parte del encanto rústico es tener los marcos de las puertas y ventanas hechos de madera. Lo mejor de todo es poder disfrutar de esta maravillosa vista desde la tina ¿cierto?

17. Marco de madera para el espejo

Finalmente, otro detalle para darle encanto rústico a tu baño es colocando un marco de madera para tu infaltable espejo de este ambiente.

A continuación te invitamos a leer: 20 Terrazas asombrosas que te inspirarán a renovar la tuya

¿Cuál de estos 17 baños te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!