7 Ejemplos perfectos para ampliar tu cocina

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Ideias de cozinhas, Ansidecor Ansidecor Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En algunas casas o apartamentos, la cocina es pequeña no precisamente por falta de espacio, sino por una incorrecta distribución, si se hubiese diseñado o planificado de otra forma, seguramente se hubiera conseguido un mejor resultado. Para eso existe la idea de la ampliación de la cocina, y nosotros en Homify te daremos unas cuantas para las tomes como inspiración y agudices tu ingenio en esta remodelación. 

¿Te animas? Empecemos

1. Modifica el mobiliario

Una de las cosas principales que se deben cambiar al momento de una ampliación de la cocina es el mobiliario, debes pensar en una buena distribución donde haya suficiente espacio para los gabinetes, sin que se vea apretado o amontonado. Lo ideal es ver cuál organización se adecua mejor,ya sea en forma de L, U o con alargada.

2. El color perfecto para las cocinas grandes

El color que va bien con las cocinas grandes y pequeñas es el blanco, sin duda. Cuando haces un rediseño de la cocina, lo mejor que puedes hacer es incluir el color blanco en todo, techo, paredes, pisos, mesones y demás, con la iluminación se verá mucho más amplio, impecable y pulido.

3. Planifica la funcionalidad

Cuando decides hacer una ampliación de la cocina, lo primero que debes hacer antes de mover una baldosa es planificar cómo será la nueva distribución y de qué manera puede ser más funcional, es decir, cómo puedes aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, en esta idea, se colocó una extensión del mesón, que se transforma en una mesa de comedor. 

4. Piensa en la iluminación

Ampliar la cocina te da la posibilidad de cambiar todo lo que no te gustaba antes, y aplicar ideas que potencien el espacio, como por ejemplo la iluminación. Procura que haya una muy buena fuente de luz natural, con alguna ventana, puerta o tragaluz, además de incluir varios focos de luz artificial. Esto con todo el conjunto hará que la cocina se vea increíble.

5. Uso de estanterías

Para esta nueva ampliación de cocina, no solo debes optar por gabinetes cerrados, también puedes agregar repisas y estanterías que ocupan menos espacio, son útiles y al mismo tiempo decorativas. Utilízalas para colocar utensilios de cocina, pero manténlas siempre ordenadas para que sea el mejor atractivo de tu cocina, justo como vemos en este proyecto de Linebox Studio.

6. Incluir de manera correcta los colores fuertes

Si te gustan los colores fuertes y quieres incluirlos en la cocina, la manera ideal de hacerlo es procurando que los colores claros sean los que predominen, justo como podemos apreciar en este diseño. El blanco está en las paredes y encimeras, y el azul y negro se añadieron en los gabinetes. 

7. Espacio abierto para desplazarse

Terminamos estas ideas para agrandar la cocina, con este diseño donde queremos enfocar la importancia de que exista un buen espacio para moverse dentro del lugar sin problemas ni obstrucciones. Si la cocina es en forma de L, asegúrate que haya lugar suficiente para un buen desenvolvimiento.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista