90m² en blanco – un piso majestuoso

María Bausán María Bausán
RIGHT DOWNTOWN, Markham Stagers Markham Stagers Salas modernas Ladrillos
Loading admin actions …

En Barcelona nos encontramos una vivienda que ha sido sorprendentemente transformada para crear un interior atractivo al alquiler, luminoso y amplio. 90 metros cuadrados que se plantean casi como un espacio diáfano donde las diferentes estancias fluyen sin apenas transiciones. Un hogar moderno pero con rasgos de la construcción original que dan carácter a la vivienda que nos presentan los expertos en Home Staging de alta calidad Markham Stagers.

Espacios abiertos

Entramos a esta vivienda y esto es lo que nos encontramos. Un gran espacio abierto donde el blanco es el color fundamental. Está en el pavimento, en la cubierta y también en las paredes. ¿En todas? No, en la frontal nos encontramos con uno de los detalles de la construcción original a los que hacíamos referencia en la introducción. Se trata de una pared de ladrillo visto que le da un toque industrial y rabiosamente moderno. 

Zona de día

El acceso a la vivienda está justo en el medio de esta. A un lado se distribuye la zona de día, al otro se organiza el plan de noche. Nos quedamos primero en la zona más social, la de día, convertida en una gran sala multifunción: zona de salón con un mobiliario austero pero muy moderno. La idea es crear sensación diáfana, por lo que no se busca recargar el interior, sino dejar lo imprescindible, un sofá de piel blanco, una original mesa de centro, un cuadro que conecta con el diseño del mobiliario, algún elemento decorativo de inspiración equina. Bajo una cubierta de vigas de madera se sitúa el comedor, que reproduce las líneas y tonalidades del salón.

Una cocina minimalista

Pegado al comedor nos encontramos con la cocina, de líneas minimalistas en su mobiliario banco, pero enmarcada en madera, con las vigas en lo alto y un pavimento que difiere del resto de la zona de día y que tiene a la madera como protagonista. La cocina tiene un diseño sencillo: zona de trabajo en línea pegada a la pared y una pequeña isla que sirve también de office para las comidas más informales.

Hacia la zona de noche

Dirigimos ahora nuestros pasos hacia la zona de noche. Pero antes pasamos por un pequeño espacio de transición en el que se ha colocado un estudio. Siguiendo con las líneas marcadas por la decoración del resto de la vivienda se ha colocado una estantería donde la madera y el metal conectan con el aire industrial de la casa. Por otro lado, no falta algún mueble de estilo nórdico y el uso del blanco con pinceladas negras, protagonistas indiscutibles de esta casa.

Puertas plegables

La vivienda cuenta con un solo dormitorio, pero esta habitación que nos muestra la fotografía brinda la posibilidad de crear una nueva alcoba en la casa cuando sea necesario. Para ello, se han instalado unas puertas plegables que pueden aislar la habitación del resto de la casa, creando la intimidad necesaria para establecer un dormitorio aquí.

Un dormitorio sofisticado

Terminamos el recorrido asomándonos a la suite principal. Un dormitorio conectado a un cuarto de baño interior. La elegancia de la habitación reside en la sencillez del mobiliario y en el uso de los tonos blancos y negros con apenas una nota de color en los cojines. El metal tampoco se escapa de esta habitación en una pequeña mesa auxiliar que hace las veces de mesilla. 

¿Más casas donde el blanco es protagonista? Échale un vistazo al artículo 6 ideas para una casa totalmente blanca.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista