¡Al agua pato! Tips para construir tu pileta

Antonia T Antonia T
Casa Colomos, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Piscinas
Loading admin actions …

Seguramente, el sueño de muchos es tener una pileta en casa. Imaginate, en verano, disfrutar de un refrescante chapuzón o sumergirte para comenzar tu rutina diaria de ejercicio. 

En el libro de ideas de hoy compartimos algunos consejos que pueden orientarte para que el sueño de tener una pileta en casa se haga realidad. ¿Los conocemos?

¿Qué tipo de pileta preferís?

Piscina de tosca Artosca Piscinas Piscinas

Definir qué tipo de pileta querés es uno de los puntos más importantes para comenzar a planificar tu proyecto. Por ejemplo, si buscás una piscina para ejercitarte deberá tener una forma y tamaño para tal fin. Si tenés hijos o hijas, necesitás un área que tenga menos profundidad. Si tus motivos pasan por el descanso y la diversión, quizás prestés más atención a la forma. Propuestas hay varias todo depende de tus necesidades.

En imagen vemos un diseño de la firma española Artosca.

Suelo, tamaño y profundidad

Las superficies lisas son las más adecuadas para construir una pileta. En cuanto a tamaño y profundidad todo depende del suelo, espacio y presupuesto.

Si te querés relajar, quizás, con una pileta pequeña te alcanza. En cambio, si la idea es practicar natación y tener una área para los peques, seguramente la inversión será un poco más elevada.

Materiales y recubrimientos

Existen materiales como el cemento que suelen ser utilizados como base. Luego se puede cubrir con azulejos. Respecto al área aledaña, en el mercado, hay varias soluciones, podés probar combinando concreto con losa o granito.  

Ubicación y vistas

Una pileta en casa aporta un aire fresco y de diseño. Debe estar ubicada en un entorno favorable. Las vistas deben complementar ese elemento. Los ambientes naturales, como el que vemos en imagen, son excelentes opciones para lograrlo.

Complementos, accesorios

Casa de Campo Tempoal , Tectónico Tectónico Piscinas

En la pileta, al igual que cualquier otro espacio, los accesorios no pueden estar ausentes; mejoran su imagen y aportan mayor comodidad al área. Sillas, reposeras, sombrillas o pequeñas mesas son perfectas para una zona tan especial.

Tampoco podés olvidar el diseño de iluminación, es muy importante para iluminar y jerarquizar el área.

Presupuesto

Si ya tenés en claro qué utilidad le vas a dar a tu pileta y cuál es la forma ideal, junto a un profesional, podés ir viendo cuál será el presupuesto. Finalmente, no olvidés en sumar cuáles serán, a futuro, los costos de mantenimiento.

Si querés seguir viendo proyectos de piletas, te recomiendo este artículo:

-Pileta en el patio-¡Misión cumplida!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista