Si bien no todas las cocinas cuentan con una puerta por tratarse de un ambiente conectado con otros ambientes de la casa, hay muchas otras que sí. Podemos encontrar distintos motivos por los que una cocina tiene una puerta: como puerta de servicio, una de salida de emergencia, una que la conecte con el ambiente contiguo, para conectarla con la terraza, etc. Para todas estas cocinas con puerta, el día de hoy te traemos 8 ideas geniales para renovarla o colocarla. ¡Vayamos a ver estas ideas increíbles!
Esta cocina de estilo minimalista tiene una puerta de vidrio que conecta la terraza con el interior. La puerta de vidrio permite el acceso de mucha luz natural, y tiene persianas por si se desea una mayor privacidad al interior. El marco de color blanco es parte del estilo neutral de toda la cocina, armonizando perfectamente.
Esta cocina es parte de un hermoso penthouse que se encuentra ubicado en un piso alto y por ende cuenta con una fabulosa vista a toda la ciudad. La cocina se encuentra conectada con un balcón, por lo que la puerta de vidrio es necesaria para conectarla no sólo con la increíble vista sino que también para permitir el ingreso de mucha luz natural. Para darle mucha o poca privacidad a este ambiente vemos rollers que puedes tener abiertos o cerrados.
Para aquellas cocinas cerradas, conectadas simplemente por una puerta interna con otros ambientes, puedes elegir una puerta de madera. Lo recomendable es que esta puerta sea del mismo color de tu pared para crear continuidad visual, como por ejemplo esta puerta de color blanco que permite que la cocina se vea más espaciosa.
Otra excelente opción para este tipo de puertas es dejarla del color natural de la madera para darle un toque cálido y hogareño a tu cocina. En esta cocina de estilo clásico con isla, vemos el uso de madera en sus reposteros altos y bajos, así como en las vigas del techo, combinando a la perfección con la puerta del mismo estilo.
Las puertas de vidrio siempre serán la mejor opción cuando se trata de disfrutar la maravillosa vista o conexión con la terraza. Pero si sientes que necesitas seguridad, puedes mandar instalar unas hermosas rejas con diseño como las que vemos en este ejemplo. Al encontrarse pintadas de color blanco, embellecen aún más las puertas de vidrio y complementan la decoración.
Esta fabulosa cocina de estilo rústico tiene una excelente decoración cálida y acogedora. Su puerta es de madera pintada de color blanco con un vitral esmerilado colorido para darle privacidad sin perder el ingreso de luz. Para tener excelentes resultados, te recomendamos acudir a un experto para que realice el mejor trabajo a medida para tu puerta.
Aquí te traemos una hermosa alternativa, se trata de una puerta de madera con pequeños ventanales cuadrados que permiten incorporar vidrios pequeños. Sin lugar a dudas una combinación perfecta con el estilo rústico que decora todo el ambiente.
Para conectar tu cocina al 100% con tu terraza puedes utilizar sencillas mamparas de vidrio que permitan el ingreso de luz natural. Lo genial de este tipo de puertas es que puedes abrirlas de tal manera que puedes conectar la cocina con tu terraza.
Para cerrar nuestro recuento te mostramos unas mamparas a doble altura que amplían mucho más la cocina y permiten mayor acceso de iluminación. Los marcos de color negro le dan mucha elegancia y sofisticación a todo el ambiente, pero también podrían ser del mismo color de la pared.
A continuación te invitamos a leer: 7 Ideas para decorar un comedor sofisticado y moderno