Closets de estilo moderno por Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

7 Ideas para organizar eficientemente tu ropa en poco espacio

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Nuestra ropa y accesorios ocupan mucho espacio en el dormitorio, por lo que es importante contar con almacenamiento eficiente para tener un ambiente organizado y ordenado ¿verdad? Es por este motivo que te traemos este artículo que será de mucha ayuda para la organización de tu dormitorio. Gracias a las ideas de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores, te mostraremos 7 ideas para organizar eficientemente tu ropa en poco espacio. ¿Listo para tomar nota? ¡Empecemos!

1. Percheros para tus carteras

Closets de estilo clásico por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Walk in Closet with storage for Shoes and Handbags designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Por lo general las mujeres amamos las carteras, ya que son un accesorio necesario en guardarropa y que utilizamos a diario para guardar todas nuestras pertenencias. Es imposible tener solo una o dos ya que necesitamos distintos estilos, colores, diseños y tamaños para poder combinarla con nuestro atuendo del día o para la ocasión oportuna. Por este motivo, necesitamos un espacio solo para colgar nuestras carteras o bolsos de forma ordenada tal como lo vemos en este ejemplo gracias a los percheros. 

2. Un armario abatible

Closets de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Para aquellas personas de baja estatura o de edad avanzada, puede resultar muy complicado alcanzar a sacar la ropa de la parte alta de su armario ¿cierto? Y si bien puedes mandar a hacer un clóset a tu medida, estarías desperdiciando espacio en la parte alta de tu clóset y además existen prendas que necesitan colgarse a mayor altura como sacos o vestidos. Por estos motivos te traemos la solución perfecta: el armario plegable permite que aproveches bien el espacio para colgar tus prendas pero sin problemas para sacarla. 

3. Cada zapato y accesorio en su lugar

Sin lugar a dudas los accesorios de las mujeres ocupan mucho espacio en el clóset, y por este motivo hay que utilizar el espacio eficientemente para tener un ambiente ordenado y organizado. Aquí te mostramos que puedes aprovechar el espacio de una de tus paredes para colgar tus collares y mandar a hacer un mueble con espacio a medida para tus zapatos y carteras. 

4. Una hermosa corbatera de madera

Closets de estilo clásico por DESIGNWERK Christl
DESIGNWERK Christl

Schubladenschrank mit Krawatten Vitrine – beidseitig ausziehbar

DESIGNWERK Christl

Otra genial idea es mandar a hacer un corbatero a medida con tapa de vidrio para que puedas ver que corbata elegir inclusive con el cajón cerrado. Esta idea también puede aplicar para tus medias, ropa interior, pañuelos, etc. 

5. Rejillas para los pantalones

Para que tus pantalones estén ordenados, y no se arruguen al guardarlos en el cajón, puedes colocar rejillas colgantes en la parte media-baja de tu clóset. Aquí puedes apreciar el resultado, mucho más ordenado y fácil de elegir que ponerte ¿cierto?

6. Repisa alta para prendas de otra temporada

Es importante que tengas en tu clóset un espacio destinado a guardar todas aquellas prendas de otra temporada que no usarás durante un buen tiempo. Por ejemplo, puedes tener repisas o gavetas altas que te permitan colocar cestos, cajas o cajones con ropa y accesorios que no usarás o inclusive edredones o ropa de cama. 

7. Organiza por colores y tipo de prenda

Closets de estilo escandinavo por TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Finalmente, es importante que tengas bien organizado tu clóset según tipo de prendas y colores. Esto no sólo ordenará y organizará mejor tu espacio, sino que también facilitará encontrar y combinar las prendas a usar en el día.

Ahora te invitamos a leer este increíble artículo: 10 Muebles a medida para tu baño que puedes hacer en un fin de semana

¿Cuál de estas ideas implementarías en tu clóset?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!