Casas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

6 casas cuadradas y modernas súper inspiradoras

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las casas modernas se proyectan de adentro hacia afuera. En su estructura expone los materiales de lo que están construidas. Las líneas de su diseño arquitectónico son simples, geométricas, rectas o suavemente curvas. Existe una estudiada comunicación del interior y el exterior y ese valor es muy importante. En cuanto a los materiales obviamente se construyen con opciones modernas, aparentes o artificiales, como el acero, el hormigón armado, y el vidrio. Su diseño descansa sobre la base de la racionalidad y ellas son de naturaleza global, ya que sus diseños pueden desarrollarse en cualquier parte del mundo. Además son atemporales, no pasan de moda y tienen una fresca gracia especial. ¡Conoce estos proyectos!

1. Contrastes y texturas

El diseño de la vivienda corresponde a dos volúmenes que se traban y producen distintos tipos de espacios a la vez interrelacionados. La fachada es ciega con poco contacto hacia el exterior y por ello emite una imagen sobria. Un portón metálico en negro al lado del muro de bloques de hormigón que se presentan al desnudo. En la parte superior encontramos un volumen suspendido muy elegante revestido de mármol travertino. Los tonos grises y oscuros sorprenden por su contraste y textura.

2. Cubos y cuadros

La imagen superior muestra un diseño arquitectónico de lineas rectas, estético y de aspecto actual. Carece de ornamentaciones por eso es sencilla y cuenta con la belleza de sus materiales y texturas. Sus techos son planos y transitables a manera de terrazas. La expresión arquitectónica en forma de cubos y cuadrados superpuestos es otro atractivo del diseño de estas casas.

3. Transparencias y líneas rectas

Las casas cuadradas poseen puertas de entrada modernas blindas y/o acorazadas. Las transparencias es otra característica de estas viviendas y lo expone con el uso del vidrio que es otro de los materiales preferidos. En el jardín un camino recto nos lleva hasta la puerta. En su inspiración está presente la concepción del orden y de lo necesario, evitando lo superfluo.

4. Madera en todas partes

Casas de estilo moderno por Pilzarchitektur
Pilzarchitektur

Moving House – Rendering Holzplatten – Fassade inkl. Pool

Pilzarchitektur

Las casas modernas son herméticas y discretas en su fachada principal pero en su fachada posterior se conecta con el entorno y permiten el disfrute de la naturaleza de sus habitantes. Por eso, estas casas tienen inmensas cortinas de cristal y techos apergolados para administrar las sombras y garantizar una permanencia agradable. En el diseño, la majestuosidad de materiales como la madera continua de manera perfecta como un deck en la piscina. Y por ser moderna, sus líneas rectas son una constante.

5. Iluminación y nuevas tecnologías

Otros elementos de las casas modernas son la iluminación y la tecnología. Estas casas pueden ser domóticas con sistemas programados de iluminación y vigilancia a la vez del monitoreo a distancia. En el diseño se observa el juego de iluminación difusa y del tipo escenográfica, convirtiendo esta casa en un escenario nocturno. Contacta a profesionales para que puedan instalar este tipo de tecnología en tu vivienda.

6. Influencia minimalista

Casas de estilo moderno por METODO33

No es difícil adivinar la influencia minimalista de estas casas. La que observas en el diseño puede ser un caso. Los muros son paredes de vidrio y prevalece las líneas rectas y formas cuadradas. Sin embargo no contiene este diseño volúmenes superpuestos, por lo tanto parece acercarse más a una propuesta minimalista que a una moderna. Sin embargo ambos estilos van de la mano con pequeñas variaciones propia de estos tiempos.

Sigue viendo más casas en este artículo:

-Rústica y minimalista ¡Una casa increíble!

¿Te gustaron estas casas cuadradas y modernas? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!