Oficinas y Tiendas de estilo  por Lieselotte

13 proyectos donde recurrir a un profesional es una garantía

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hay práctica tras los oficios, y si queremos construir nosotros mismos nuestros muebles, colocar un piso nuevo, o incluso algo tan simple como instalar una lámpara nos puede costar caro si no contamos con algún tipo de práctica previa, por lo que es necesario saber evaluar bien si necesitamos o no ayuda de un profesional, y tragarnos el orgullo. 

En este libro de ideas te mostramos algunas de las tareas que más complicadas o simples necesitan ayuda de un profesional. Esperamos que les guste y les sirva. ¡Comenzamos! 

Instalaciones eléctricas

Especialmente para este tipo de trabajos se debe tener mucho cuidado si queremos hacerlo solo. Por lo mismo, es mejor no hacerlo, y llamar siempre a un experto electricista que nos ayude, pues no hacerlo puede provocar daños graves a nuestra casa e incluso a nuestra integridad física.

Subirse a andamios

Los andamios son usados exclusivamente por profesionales de la construccion, pues trabajar sobre ellos requiere habilidad que se gana solo con la práctica. Si en tu casa se está trabajando con andamios y quieres ayudar, no tu subas al andamio o, al menos, hazlo bajo supervisión.

Trabajo de construcción

Saber construir requiere mucha práctica y experiencia, además de estrategias y trucos que solo se pueden aprender con el tiempo, además de varios conocimientos matemáticos, quimicos y de física que no todo el mundo posee. Es posible ayuda en la construcción, pero en tareas mínimas como instalando detalles o aplicando acabados, pero la construccion en sí es mejor dejarla a los expertos.

Trabajar en la cocina

Los problemas de electricidad, gas o electrodomésticos en la cocina son especialmente delicados, al existir en ella un montón de materiales que pueden ser inflamables. Un experto se encargará de hacer un buen trabajo en este espacio con el mayor de los cuidados.

Arreglar problemas de hongos y humedad

Este trabajo es también muy delicado pues envuelve manipular un organismo viviente que, al ser movido o tocado, suele desprender microorganismo que pueden ser tóxicos y dañar nuestra salud, la de nuestros hijos o mascotas.

Instalaciones eléctricas colgantes

Es fácil colgar adornos o cuadros en la pared con simples martillos, clavos o taladros, pero si queremos colgar una lámpara, el trabajo envuelve manipulación de sistemas eléctricos que pueden provocar daño estructural o a nuestra salud si no sabemos manipularlo con experiencia. Mejor que un experto lo haga con delicadeza y cuidado para garantizar un trabajo bien hecho.

Arreglar escaleras

La escalera es un espacio importante de la casa, y si bien remover un clavo de ella que esté saliente es bastante fácil, otro tipo de arreglos necesitan reparación hecha por expertos, para evitar desniveles y cualquier detalle mal hecho que pueda causar accidentes.

Arreglar tuberías

Los trabajos de tubería son tambien trabajos delicados, aunque a primera vista parezcan fáciles. Muchas veces pasa que queremos lucirnos arreglando una cañería y se nos olvida un paso tan simple como cerrar elpaso del agua, y terminamos pagando el doble, y mojados. Son los reales expertos los que saben cada detalle matemático de las cañerías, por lo que su trabajo debe ser más apreciado.

Impermeabilizar el techo

Lo mismo de la anterior se aplica al trabajo de impermeabilización del techo, que requiere especial cuidado en la instalación de cada una de las planchas que irán en el techo.

En el baño…

Fugas de agua o problemas eléctricos tiene que, sí o sí, ser trabajados por un experto. Al igual que los problemas de cañería o de cocina, el trabajo en el baño requiere precisión matemática para calcular el diametro de las herramientas que necesitamos y, por supuesto, un conocimiento y manejo de los sistemas de agua.

Instalación de pisos de madera

Para cualquier instalación de piso es importante contar con la ayuda de un experto, y esto se aplica especialmente a los pisos de madera, que requieren trabajos delicados de acabado y protección, además, por supuesto, de cálculos exactos para que todo el piso quede parejo y perfectamente alineado.

Instalar techos

Subirse al techo no es para todos. Hay gente pesada que puede pasar de largo si no sabe moverse bien por las partes más resistentes de la estructura, por lo que llamar a un experto es lo ideal para instalar o arreglar el techo, en vez de la posibilidad de terminar dañando la estructura de la casa.

Sigue viendo más ideas para tu hogar:

-7 revestimientos fantásticos para la pared del counter de tu cocina

Instalación de pisos

Finalmente, la instalación de un piso también es problemática pues, a pesar de que parece simple, es común ver un resultado final con alguna placa mal puesta, chueca o colocada al revés. La medición de cada plancha debe ser exacta, y es solo un experto el que puede garantizar un trabajo completamente bien hecho, especialmente cuando el piso que queremos es complejo como un mosaico.

¿En qué otros momentos se debe recurrir a un profesional? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!