Baños de estilo clásico por Atelier Schöngestalt

10 planos de casas súper inspiradoras

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Cualquier persona que construye una casa o departamento tiene que hacerlo en base a el plano de la planta. Una planta es un dibujo en el que se visualizan las diferentes estancias. En este libro te mostramos 10 planos de casas modernas que ya puedes copiar. ¡Comenzamos! 

Plano de la sala de estar abierta

La ventaja de tener los planos de la casa, con la especificación de tamaño de la habitación por metro cuadrado, ayuda con la representación visual del espacio. En este plano vemos un moderno hogar en donde la familia y los huéspedes son recibidos en una sala grande. En lugar de una bodega, la casa tiene un cuarto de lavado. Además de una oficina privada y un pequeño baño de visitas hay un amplio salón al que se puede acceder a través de una puerta con bisagras. Por medio de una isla de cocina, que está a nivel con la pared, la cocina se encuentra ópticamente separada del espacio.

Arriba, en la pequeña casa

La planta de esta pequeña casa consta de un solo dormitorio y un baño. Desde la planta podemos ver que parte de la habitación estaba separada por una pared abierta. En esta zona se estableció una pequeña sala de estar, lo que permitió la suficiente privacidad en la cama, a pesar de la pequeña habitación. El baño tiene forma tubular. Cuenta con una gran bañera y una ducha que  separa la pared del inodoro.

Plano del garaje

En esta imagen podemos ver el plano de una casa moderna. Una vivienda unifamiliar con garaje y espacios acogedores. Por un pequeño pasillo, el visitante entra en un baño de visitas, un estudio y en la sala. Este está equipado con una cocina abierta, una mesa de comedor y una zona de estar. El diseño abierto de la habitación permite que entre la luz del día. La gran terraza rodea casi toda la zona de estar.

Planos de la casa, planos de la casa moderna, planta de una casa unifamiliar

Todo en una planta

Los arquitectos hicieron un gran esfuerzo para colocar la  sala. Este vivienda se desarrolla en una sola planta. La cocina abierta se ubica en la zona adyacente del  comedor. 

Planta: antes y después

Cuando se compra una casa, generalmente, los planos son realizados por un arquitecto. Pero si el nuevo domicilio se encuentra todavía en las primeras etapas de la construcción, el comprador puede hacer algunas modificaciones.  El propietario optó por espacios más abiertos, con una sala de estar y comedor más grande. No hay muros de carga, por lo tanto la sala paredes pueden ser derribadas.

Forma moderna

En esta planta de una casa unifamiliar se aprecia cada estancia. Las estancias son abiertas y cuentan con ventanas que dan hacia el exterior.

Un ático con sala

Un ático sobre los tejados de una ciudad es muy especial. Sobre todo si se tiene una gran terraza, desde donde se puede tener una vista panorámica. En el plan de este depa de lujo, podemos descubrir no sólo las instalaciones habituales, sino también una sauna, baño de vapor, un vestidor y un ascensor que va directamente al depa. La sala de estar ofrece un montón de espacio para una cocina abierta con isla.

Abierta hacia el sur

El plano de esta casa unifamiliar se encuentra totalmente abierto, por lo que la sala de estar, la cocina y el comedor están protegidos por sólo dos paredes exteriores y un techo. En este plan se ven ventanas que se pueden abrir por completo cuando sea necesario. Las habitaciones están equipadas con cuarto de baño y se accede a través de una pasarela de madera. La parte restante de la casa está adaptada a un clima más cálido. Una cocina al aire libre y una sala abierta combina la vida entre la casa y el jardín.

Plano de una villa de lujo

La presentación en un edificio residencial de varios pisos puede demostrar perfectamente que en este plan. Cada planta es detallada, con niveles aún más bajos ser incluidas en la visualización. La extraordinaria arquitectura de esta villa de lujo deja claro que el diseñador sueña que casi no hay límites que se puedan establecer. En el primer piso una gran terraza corona la construcción y ofrece una maravillosa vista de la piscina.

Formas modernas

 En este plano las líneas rectas y las formas modernas  son protagonistas.  El plano muestra una zona de estar en una casa unifamiliar que se ubica al nivel del suelo y cuenta con una división inteligente del espacio de tres dormitorios y un gran salón. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño con ducha.

Sigue viendo más ideas en este post:

-10 ideas para decorar tu patio con adoquines y piedra

¿Te gustaron los planos de estas casas? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!