Casas de estilo  por SOLE ATELIER, LDA

Una finca de vacaciones ¡entre el mar y la montaña!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una finca situada en Dém, un pueblo del municipio de Caminha al norte de Portugal, tiene la suerte de estar a la misma distancia del mar y la montaña. Un lugar privilegiado y tranquilo elegido para construir una casa de vacaciones y de fin de semana donde el confort y la calidad estética son las premisas de su diseño.

El proyecto a cargo de los arquitectos portugueses de Solé Atelier convirtió un terreno natural en pendiente en una casa moderna e integrada a la naturaleza a través de sus desniveles, materiales y texturas que enmarcan el paisaje natural que la rodea. ¡Acompáñanos a conocerla!

Emplazamiento en el terreno

Empezamos nuestro recorrido con una vista exterior de la casa, donde apreciamos las líneas de su diseño que fusiona la arquitectura moderna y la tradicional, con sus techos a cuatro aguas recubiertos de tejas y muros de piedra natural.

Esquisse inicial

 de estilo  por SOLE ATELIER, LDA
SOLE ATELIER, LDA

Esquisso Inicial do Estudo do Projecto

SOLE ATELIER, LDA

En este esquisse inicial del proyecto realizado por el arquitecto, podemos ver el planteamiento de los dos volúmenes que rodean a una gran piscina longitudinal. Se respetó la pendiente del terreno utilizando plataformas para generar los distintos niveles de la casa.

Desniveles naturales

Los desniveles del terreno se han delimitado mediante muros de piedra que siguen las pendientes naturales, los cuidados jardines conservan un encanto rústico con árboles y abundante vegetación.

Volumen suspendido

Uno de los volúmenes está suspendido de columnas y se aprovecha el espacio por debajo para generar un estacionamiento techado. Este volumen ha sido revestido con listones de madera natural que le dan una textura particular.

Piscina con vistas

Una gran piscina es el complemento indispensable para una casa de vacaciones, se ha ubicado entre los dos volúmenes que conforman la casa.

Galerías de circulación

Los recorridos en los dos volúmenes son a través de galerías de circulación techadas a modo de balcones y puentes, desde donde poder apreciar el paisaje natural que rodea la casa.

Terraza exterior

Al lado de la piscina, se ha dispuesto mobiliario para tomar el sol y descansar. Hacia arriba una terraza techada contiene el espacio de parrilla.

Terraza con parrilla y horno

La parrilla y horno tienen un equipamiento completo con sala y comedor de exteriores en ratán, están bajo techo lo que permite usar el espacio protegido durante todo el año.

Juegos de texturas

Los desniveles del terreno generan circulaciones y espacios interesantes, donde los cambios de altura se remarcan con las diferentes texturas y materiales de los volúmenes arquitectónicos.

Detalles de diseño

La finca está llena de detalles de diseño como estas hermosas jardineras con flores, delimitadas con piedra natural bajo los puentes de circulación. Esta es una casa de vacaciones que conjuga el encanto rústico con todas las comodidades modernas ¡perfecta para disfrutar de los hermosos paisajes portugueses!

Para más inspiración te mostramos 5 terrazas perfectas ¡para soñar en una casa de campo!

¿Te gustaría tener una casa de vacaciones en el campo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!