10 salones modernos y elegantes que te inspirarán para redecorar el tuyo

appartamento vicino al mare, bilune studio bilune studio Salas modernas
Loading admin actions …

Tener un salón moderno y elegante es el sueño de muchos de nosotros. Conseguir un espacio que refleje nuestra personalidad y nuestro carácter, que no parezca copiado de ninguna tienda de decoración o revista, pero que a la vez sea actual, con estilo. 

Desde homify creemos que la clave para conseguir esto es la inspiración. Ver salones que nos gusten y sacar ideas de unos y de otros. Por eso en este libro de ideas hemos recopilado 10 salones modernos y elegantes de diferentes tamaños, con diferentes tonalidades y acabados. Todos preciosos y a la última, de los que sacarás muchísimas ideas. 

¡Descúbrelos!

Sienta las bases

Tanto los salones modernos con la cocina y el comedor integrados, como los salones comedores más habituales en todas las viviendas, pueden prestarse a una reforma para modernizarlos y llenarlos de elegancia al mismo tiempo. Algunas piezas básicas del mobiliario pueden facilitarte la vida: sofás, mesa de centro, mesa de comedor y sillas, para comenzar. Tú serás el encargado de decidir qué otros elementos y formas necesitas.

1. Entre rústico y moderno

En este salón apreciamos elementos rústicos de madera antigua que se combinan la piedra vista de las paredes, un sofá grande de cuero y una pared con un mueble retroiluminado y lleno de distintos compartimentos. Aunque los materiales sean clásicos, más bien de estilo rústico, la realidad es que solo con ver este salón apreciamos que estamos ante una estancia actual, moderna, a la última.  Nos encanta el detalle del barril en uno de los laterales, en combinación con detalles tan modernos como el gran sofá.

2. La modernidad ecléctica

Continuamos con un salón cuya base se pinta de colores claros y neutros, como el blanco, el blanco roto o el beige a través de suelos y paredes. Los toques de color en este caso se han añadido a través de los sofás en un color rojo oscuro con muchísimo carácter. Y si hay algo que nos fascina de este increíble salón – comedor es la escalera curvada que nos lleva directamente al piso de arriba, así como la gran cantidad de luz natural con la que cuenta. Si tú también tienes esa suerte, apuesta por cortinas livianas.

3. Con impresionantes vistas

Sí, ya lo sabemos: lo mejor de este impresionante salón son sus vistas. Las grandes puertas – ventanas correderas implementan la conexión con el paisaje exterior, mientras que el mobiliario elegante y suntuoso de esta sala de estar hacen que se convierta en uno de los entornos más apetecibles y relajantes de toda la lista. En cuanto a los colores elegidos, se han ceñido a una paleta de marrones y beige muy socorrida, acertada y elegante. Por no mencionar el techo, completamente retroiluminado en todo su recorrido.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

4. En tonos neutros

Seguimos con el impresionante salón de un ático, que destaca por las tonalidades metalizadas, por los colores neutros y suaves, por el gris… . También por los cómodos sofás, las alfombras, las enormes y preciosas macetas para las flores y las lámparas de araña de diseño. En este caso la alfombra colocada bajo el comedor sirve para delimitar visualmente esta zona sin tener que usar ningún tipo de elemento arquitectónico. ¿Otro detalle? La escalera de peldaños suspendidos con barandilla de placas de vidrio.

Si necesitas asesoramiento para decorar tu salón y hacerlo más elegante y moderno, contacta con los expertos arquitectos de interiores de homify.

5. Muy dinámico

Un salón ultramoderno en el que de nuevo vemos un importante uso del color gris, eso sí, siempre combinado con blanco para evitar oscurecerlo de manera innecesaria. Nos encanta la combinación de diferentes tipos de sillones, así como la presencia de la enorme alfombra con apenas una minúscula mesa de centro. Un espacio abierto y con muchísimos toques distintos de coloren textiles y mobiliario, todo ello regado por una enorme cantidad de luz natural ya que se ha prescindido por completo de las cortinas. 

6. Actual pero sin perder de vista los clásicos

Aquí nos encontramos ante una estancia en la que se han encajado a la perfección elementos de lo más clásicos con otros mucho más modernos. Entre esos clásicos encontraríamos la chimenea, las cortinas o los empalagosos cuadros, que envuelven de una forma espectacular un salón con un suelo muy actual, pero sobre todo con un sofá increíblemente contemporáneo (e imaginamos que terriblemente cómodo). Como ves, ambos estilos pueden convivir a la perfección en un mismo salón.

7. Un oasis de diseño

Un sofá modular con asientos ergonómicos, una mesa de comedor de vidrio, plantas y accesorios a juego, una preciosa lámpara de pie y la combinación blanco-madera para los acabados: estos son los ingredientes de este salón increíblemente moderno y sofisticado. Ten en cuenta que, aunque el sofá no parezca demasiado cómodo a priori, tiene muchísimas posiblidades y combinaciones posibles para adaptarse a nuestras necesidades y a nuestra vida social (junto o por piezas separadas).

8. Mil colores

El carácter ecléctico de este salón – comedor es indiscutible. Y aunque la paleta de colores sea diferente a la que estamos acostumbrados, es una de nuestras propuestas favoritas de la lista por su belleza y originalidad. Destacamos por encima de todo la mesa redonda de comedor realizada en mármol y acompañada de sillas Eames de distintos colores. Por supuesto, no podemos pasar por alto la lámpara de diseño curvo o el increíble parquet del suelo, así como los cuadros o el sillón azul del fondo. ¡Una pasada!

Te recomendamos: 20 muebles ideales para colocar la televisión si tu casa es pequeña.

9. Elegante, en gris

El gris es uno de los colores más recurrentes en decoración de interiores de los últimos tiempos. No solo para salones, también para comedores, cocinas o dormitorios (algo que ya habrás comprobado en muchos de nuestros libros de ideas). En este caso su uso es más que evidente dentro de este salón con acabados brillantes en suelos y paredes, increíblemente elegante y luminoso a pesar de que ni siquiera vemos ventanas. Y es que al combinarse con blanco y con suficiente iluminación, el resultado está garantizado.

10. La moderna sala de estar que todos nos gustaría tener

Cerramos este libro de ideas con un último salón que nos tiene completamente enamorados. Es muy luminoso y agradable, pero sobre todo es muy acogedor. El sofá es probablemente uno de los más grandes que te hemos ofrecido, en un color blanco hueso precioso. Los toques de color se introducen a través de los diferentes cojines, así como con los cuadros o el precioso butacón de diseño. Mil detalles a tener en cuenta de este salón que es uno de esos que a todos nos gustaría tener en casa.

No te pierdas los preciosos muebles para salones que tenemos en nuestra tienda.

Más ideas originales

Existen un montón de propuestas que podrás llevar a cabo en los salones con estilo moderno. Mezclar estilos dará a tu salón un carácter atemporal que te permitirá huir de las modas siempre que lo desees.

La decoración de salones modernos puede convertirse también en una cuestión muy personal en la que te atrevas a diseñar el espacio con tus materiales y colores favoritos.

Continúa leyendo este otro libro de ideas y repleto de consejos útiles: Combinar el color de la pared con los muebles: 7 trucos infalibles.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista