¿Cuánto me cuesta una ampliación en casa?

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
Loading admin actions …

¿Quién no lo ha sentido? Nos encantan nuestras cuatro paredes y no queremos realmente ir más lejos. Pero en algún momento nos damos cuenta de que nuestra casa es demasiado pequeña, quizás porque tenemos un bebé y no suficiente espacio, tal vez porque queremos pasar nuestra oficina a la casa, o tal vez porque queremos hacer realidad un nuevo pasatiempo. Una ampliación puede ser una buena solución alternativa para crear a un nuevo hogar. Pero ¿que que una ampliación sea buena? Hoy hemos reunido algunos ejemplos para ayudarle en la planificación.

1. Ampliación en un piso

Casas de estilo clásico por London Building Renovation
London Building Renovation

Ground Floor Extension, Drury Rd

London Building Renovation

Como parte de una extensión, debemos calcular primero el costo del metro cuadrado, que en Lima varía entre los S/. 2,292 y los S/. 7,729 por metro cuadrado, de acuerdo con la Feria Inmobiliaria del Perú. Por regla general, esto depende de dónde vivas. Mientras que los precios para la construcción en pueden ser bastante modestos, los precios en las principales ciudades son más altos. Gastos accesorios, tales como los honorarios del arquitecto, el registro en la ciudad, los registros de propiedad e impuestos, puede costar entre S/. 45,000 y S/.150,000.

2. Ampliación a dos pisos

Casas de estilo moderno por Adam Knibb Architects
Adam Knibb Architects

The Cube, Winchester

Adam Knibb Architects

El mismo cálculo que sirve para un piso puede calcularse para un segundo piso. Por lo general, una ampliación a dos pisos cuesta un 50 por ciento del coste y estaría sujeto a unos S/. 68.000 soles como mínimo. Es crucial en la planificación la cuestión de si se trata de una ampliación relativamente sencilla o una más complicada. Si el marco estructural está en su lugar para construir una extensión sin esfuerzo adicional, no hay problema. Pero tal vez tendrás que hacer ajustes estructurales. Estos incluyen deconstrucciones de espacios existentes, aberturas de la pared en muros de carga o preparaciones en la propiedad.

3. Ampliación de una cocina o de un baño

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

Bright, clean, contemporary

Pyram

Para ampliaciones de una cocina o un baño, tenemos que planificar para algunos gastos adicionales. La construcción de un baño puede costar entre S/. 6,000 y S/. 10,000, entre materiales, mano de obra y acabados, si incluyes trabajos de gasfitería. Para una cocina promedio debemos calcular alrededor de S/. 12.000, dependiendo de qué aparatos queremos comprar.

4. Detalles como parte de la reconstrucción

Baños de estilo moderno por Pixers
Pixers

Pebbles

Pixers

Si inviertes en una ampliación en casa, no querrás renunciar a un diseño muy agradable. Puedes lograr un estilo precioso cambiando suelos, poner nueva iluminación o adaptandote al espacio. También puedes agregar encimeras de alta calidad para cocinas, islas de cocina o una pequeña barra, puertas correderas o puertas de la cocina minimalista de alta calidad.

5. ¿Qué ocurre en condiciones difíciles?

 de estilo  por ArchitectureLIVE
ArchitectureLIVE

Existing 1900s Family Home in Hindhead, Surrey

ArchitectureLIVE

A veces no es tan fácil de realizar ampliaciones y nos encontramos con condiciones que debemos incluir en la planificación del tiempo y financiera: 

- Cada ampliación requiere de una base sólida, dependiendo del tipo de suelo y las proporciones, para realizar ampliaciones simples o complejas. 

- ¿Es el acceso al sitio simple o complicado? Especialmente en edificios existentes con listas terrenos de medidas elaboradas son llamados de manera que los artesanos pueden estar en el sitio. 

- ¿Debes mantener las condiciones estructurales o paredes, techo o ventanas? ¿Hay áreas que necesitan ser cambiados? 

- ¿Cuáles tuberías y sistemas de drenaje necesitan ser cambiadas como parte de la ampliación?

6. Ubicación, ubicación y ubicación

Terrazas de estilo  por Clear Architects
Clear Architects

Forest View

Clear Architects

Nuestra ubicación es más importante de lo que pensamos en este momento. ¿Te encuentras en una zona de alta sociedad? ¿Vives en la ciudad o en el campo? ¿Tienes buenas infraestructuras? Todo suma. 

7. Materiales y Construcción

La construcción de nuestra ampliación y los materiales utilizados pueden diferir significativamente entre sí. Incluso el tipo de ampliación requiere de materiales muy diferentes. El montaje de una pared acabada suele requerir ladrillos, la mampostería de piedra, piedra. Esto también implica los gastos.

8. ¿Cómo administrar los costos del proyecto?

Anexos de estilo moderno por ROCOCO
ROCOCO

Modern Garden Room

ROCOCO

El proyecto como sea posible en el marco de tiempo para gestionar profesionalmente y costos de implementación, tiene sentido incluir desde el principio un arquitecto profesional. Debido a que no sólo tiene una gran cantidad de experiencia en el diseño e implementación. Él conduce con destreza los diferentes oficios juntos y asesora a donde se encuentran los costos ocultos. Pide un arquitecto, por ejemplo, a través de una licitación de 3 a 5 ofertas de diferentes artesanos para comparar los planes y los costos alternativos. Así que como anfitriones certeza de costos antes de que comience la construcción real. Para evitar sorpresas desagradables, que tiene sentido para establecer contratos de construcción entre los artesanos y constructores. También ayuda y aconseja el arquitecto – incluyendo, construido a finales de la aplicación.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!