9 colores de moda para pintar tus paredes en este año 2017

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Scandinavian flat, GM-interior GM-interior Salas / recibidores
Loading admin actions …

Renovarse o morir. Lo dice el saber popular y es una manera tan buena como cualquier otra de volver a enamorarnos de los interiores del hogar. En muchas ocasiones no es necesario acometer grandes reformas para conseguir un aspecto totalmente renovado, un soplo de aire fresco que nos conecte de nuevo con el encanto de un espacio determinado. Los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias y, en esta línea, el color es, sin duda, uno de los grandes aliados a la hora de conseguir una imagen diferente en las habitaciones de la casa. 

La época estival es un momento propicio para lanzarnos a un cambio de look, una estación en la que, generalmente, el ritmo frenético de la rutina diaria se sosiega y, en consecuencia, nos sentimos más receptivos a emprender proyectos decorativos encaminados a transformar la casa. En este libro de ideas repasamos las tendencias de 2017 de colores para tus paredes, un paseo por la inspiración más que recomendable si estás pensando en añadir un nuevo encanto a tus interiores. ¿Nos acompañas?

Púrpura y violeta

Интерьер в белом, NDubchenko NDubchenko Salas / recibidores

Pertenecen al grupo de colores fríos pero, más allá de las consideraciones térmicas, lo cierto es que el púrpura y el violeta son tendencia en este 2017. Las paredes vestidas con estos colores crean espacios elegantes y sofisticados que encajan a la perfección con ambientes de multitud de estilos. Modernos, clásicos, eclécticos… Sea cual sea la corriente decorativa que protagonice tus interiores, esta opción cromática para tus muros hará que ganen en distinción.

Colores pastel y gris

homify Salas / recibidores

Cuando hablamos de dar color a las paredes no hay por qué limitarse a una única opción cromática. De hecho, combinar distintas tonalidades ofrece grandes resultados, máxime, cuando se trata de trasladar las tendencias de este año al interior de la casa. Los verdes suaves y el gris están de moda y eso se nota en diseños como el de este salón, un espacio acogedor y relajante que resulta de lo más atractivo. Puedes completar la composición salpicando la estancia con accesorios en tonos más fuertes, como vemos en este ejemplo a través de los cojines en amarillo, creando un contraste vitalista y divertido.

Blanco, una apuesta atemporal

Su naturaleza atemporal hacen del blanco un color que, como en años anteriores, sigue estando de moda. Su presencia entre los colores para las paredes en este 2017 es indiscutible y es que ofrece innumerables bondades a los espacios. Además de la frescura y calma que denota, un interior en blanco permite que el espacio parezca más grande, entre otras cosas, por su capacidad para llenar de luz cualquier estancia. Combinad con otros tonos como el turquesa, tendencia igualmente a lo largo de todo el año, los resultados pueden ser maravillosos. 

Gris perla

Living Comedor Bhavana Salas / recibidores

Aunque distintas tonalidades son tendencia este año, el gris perla merece un capítulo a parte. La presencia de este color no se reduce a las paredes sino que va más allá. A lo largo de todos estos meses y, en los sucesivos, lo hemos visto como parte fundamental de la decoración de todo tipo de ambientes, ya sea en los muros o en las piezas de mobiliario. Como e os casos anteriores, su presencia no tiene por qué ser excluyente de otras propuestas y puedes combinarlo con otros tonos de moda para dar vida a ambientes extremadamente sofisticados y contemporáneos. 

Rosa

Atrás quedó la época de príncipes y princesas y, sin embargo, el rosa que tradicionalmente se adjudica a ambientes infantiles, es toda una tendencia en 2017. Los tonos rosados revisten las paredes de los ambientes más sofisticados, desde un salón a un dormitorio pasando por el baño, la entrada… Esta opción se traduce en espacios equilibrados y llenos de calidez gracias, entre otras cosas, a su versatilidad, una cualidad que lo ha convertido en uno de los colores favoritos para la decoración de paredes este año. 

Verde con espíritu amarillo

Si los colores pastel no terminan de seducirte has de saber que dentro de la gama de verdes que son tendencia para las paredes este año, también puedes decantarte por una tonalidad con un toque de amarillo. Se trata de la gama que probablemente reconozcas como verde camuflaje, un tono con connotaciones marrones o amarillentas que resulta especialmente indicado para aquellos que buscan dar cierto aire natural a sus espacios. ¿Te atreves a conectar tus interiores con la naturaleza a través de las paredes?

Amarillo

Energía, felicidad, diversión, alegría, innovación… Estas son solo algunas de las sensaciones que despierta el amarillo aplicado como parte de la decoración de las paredes y es que, es otro de los colores que son tendencia este 2017. Puedes emplearlo en espacios de corte clásico como este salón o incluirlo en propuestas más contemporáneas con resultados increíbles. Para los más atrevidos, cabe incluso la posibilidad de combinarlo con tonalidades llamativas en forma de muebles o accesorios decorativos. 

El incuestionable gris

Concord High - Thomas Pedersen, Stouby Stouby Salas / recibidores

Ya hemos hecho referencia al protagonismo que, durante todo el 2017 está teniendo el gris perla en diseño y decoración de interiores pero, no es el único. El gris, en su más amplia concepción, está de moda y viste paredes de ambientes sofisticados y elegantes que, lejos de resultar asépticos o fríos, se valen de otros recursos decorativos para crear atmósferas acogedoras y llenas de encanto como la que vemos en esta imagen, una composición que derrocha estilo y modernidad. 

Azul de inspiración marítima

En nuestro repaso por los colores para paredes que son tendencia esta temporada no podía faltar el azul que evoca la estética marina. El turquesa, azul verdoso y azules marinos han sabido hacerse un hueco entre los preferidos para la decoración de interiores a lo largo de 2017 y, en los últimos meses, protagonizan proyectos llenos de modernidad. Los resultados saltan a la vista, creando espacios con un carácter indiscutible. 

¿Quieres conocer más propuestas de moda que aún puedes trasladar a tu hogar? Encuentra la inspiración en nuestro libro de ideas: 10 tendencias de decoración para tu casa en el 2017

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista