Salas / recibidores de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta

7 Fabulosas ideas para potenciar tus pasillos

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Normalmente cuando pensamos en repotenciar nuestro hogar, pensamos en espacios grandes como imponentes terrazas, jardines de ensueño o cuartos multifuncionales. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de los espacios pequeños, aquellos que son, incluso, lo más transitados por nuestros visitantes, ya que son la conexión de un ambiente a otro. Estamos hablando de los pasillos. Por ello, en este ideabook queremos enseñarte 7 fabulosas ideas que pueden ayudarte a potenciar tu hogar desde los pasillos y/o vestíbulos. Así que empecemos  el recorrido.

1. Una textura que nos marca el camino

Salas / recibidores de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Esta pared ha evolucionado de una textura simple y homogénea a una revestidura de madera palpable que a través de pequeñas ranuras y relieves horizontales dan la sensación de profundidad mientras atravesamos el pasillo.

2. Módulos bien aprovechados

Jardines de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Aquí vemos un espacio bien reducido, un pasadizo que pudo haber quedado en el olvido. Sin embargo, se ha llenado de elegancia al colocarle unos módulos verticales que al jugar con la instalación de una luz led nos quitan esa sensación de simpleza y frialdad.

3. La belleza de lo simple

Salas/Recibidores de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Como el célebre arquitecto europeo Mies van der Rohe solía decir: “Menos es más”. Él creía fielmente que con pequeños detalles o pocos elementos obtendríamos grandes resultados y este es un orgulloso ejemplo de lo que predicaba. Una pared sobria de cemento pulido es bruscamente intervenida por una obra de arte abstracta, convirtiéndose así en el lienzo perfecto.

4. Lo divertido de texturizar

Salas / recibidores de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Existen diferentes tipos de textura, algunas más delicadas que otras, de una u otra manera el acabado siempre dependerá del material: si es piedra, madera o cemento.  En este caso el área detona elegancia y frescura al mismo tiempo una combinación perfecta que contrasta por su acabado liso y pulcro.

5. Una pared invisible

El ingenio es lo último que debes cargar en la maleta del diseño. Podemos ver esta maravillosa división que hace el papel de una pared casi invisible, con una estructura delgada y reticular, otorgando contraste al ambiente con pequeños cuadros de madera. Perfecto para un ambiente cálido y moderno.

6. Minimalismo al extremo

No se necesita de mucha decoración. Utiliza colores neutros y crea un ambiente minimalista. Un par de cuadros,  una mesa de madera, luces calidad y una alfombra. Sutil y diferente.

7. Pared de piedra

Por último una de las opciones más usadas actualmente, son las paredes forradas de piedra. Además de otorgar una textura agradable, también define una actitud en la personalidad de la casa. Su rudeza y elegancia en el color pueden combinar a la perfección con la madera y al iluminarla con tonalidades calidad logras una sensación de una casa campestre.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!