de estilo  por EBA51

Una alternativa de bajo precio para la casa: la casa container

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
Loading admin actions …

La mayoría de los peruanos sueña con la casa propia. Sin embargo, el costo va más allá de las posibilidades financieras en algunas familias, de manera que para muchos sigue siendo un sueño.

Buscamos una solución rentable y la encontramos. Estamos hablando de casas fabricadas con contenedores. En países como Alemania, hay cada vez más seguidores de esta tendencia. Algunos podrían pensar que es una locura, pero te mostraremos algunos ejemplos de lo cómodas y versátiles que pueden ser estas casas.

¿Cuánto cuesta un contenedor?

El costo de un container utilizado puede variar enormemente dependiendo de sus dimensiones. Por lo general, en el Perú suelen costar entre US$ 300 y US$ 2,000, y vienen en tamaños de 10, 20 y 40 pies de longitud (unos 3.5, 7 y 12.1 metros aproximadamente).

¿Es necesario aislarlo?

Los contenedores de transporte marítimo están diseñados para cargas en una construcción ligera. Se componen principalmente de acero inoxidable, que proporciona con una capa protectora y una mano de pintura y una base de resina. Sin embargo, un aislamiento extra y un acristalamiento múltiple son necesarios para conseguir una temperatura confortable en el interior.

¿Dónde instalar el contenedor?

El Reglamento Nacional de Construcción no menciona containers como edificaciones, por lo que será necesario que contactes con las autoridades locales a la hora de construir con ellos. Sin embargo, sí necesitarás tener un terreno saneado. También deberás preguntarte si la edificación será a largo plazo o temporal. Por lo general, los containers se usan en campamentos mineros u otros espacios temporales. Si los containers están configurados sólo para un cierto periodo de tiempo, el tamaño juega un papel crucial.

El Container

 de estilo  por CSH Container Services Hamburg GmbH
CSH Container Services Hamburg GmbH

Gebrauchter 20 Fuß ContainerSeecontainer vor dem Umbau

CSH Container Services Hamburg GmbH

Los containers se utilizan clásicamente para el transporte de mercancías, pero recientemente  algunos arquitectos y diseñadores los han empezado a usar como unidades de vivienda por su versatilidad y fácil construcción. La base del container es un punto de contacto para otras unidades y soportan pesos de varias toneladas.

Existen en la actualidad muy pocas casas de containers y se encuentran sobre todo en Europa, Estados Unidos y algunos países asiáticos, la mayoría con unidades recicladas, pero ya se fabrican como unidades estándar. Así que ya existen contenedores largos que cumplen con el estándar de energía de una casa ecológica.

Son totalmente personalizables

Que las casas de contenedores pueden ser muy elegantes y coloridas es una realidad. Esta casa, por ejemplo, fue construida  contenedores de transporte comunes que tienen una longitud de aproximadamente 12 metros y una anchura de aproximadamente dos metros para la construcción de una casa excepcional. Los contenedores pueden ser apilados con facilidad uno sobre el otro, de modo que su construcción es flexible a los deseos tanto del diseñador como del constructor. Especialmente cuando se trata de ampliar el espacio, esta variante es una alternativa inteligente en la construcción. Las aberturas tales como puertas y ventanas se pueden instalar como se desee.

El interior de esta casa también asegura una sorpresa. Con un suelo de madera y muebles de madera, esta casa contenedor representa una casa familiar moderna.

Pequeña, pero potente

Casas de estilo minimalista por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

Los que siguen dudando de las casas containers, considerando que son insalubres, este ejemplo muestra que no solo pueden ser limpias, sino que pueden incluir todo lo necesario para una vida normal. En este caso, la zona de lavado es accesible desde el exterior. La casa tiene además una sala de estar, un dormitorio, un baño y una cocina totalmente equipada. Los contenedores superpuestos y adjuntos están conectados internamente entre sí por una escalera de filigrana.

Amueblado micro

Vivir en un contenedor marítimo de ninguna manera significa que tienes que renunciar a la comodidad. El diseñador de esta mini casa logró convertir un contenedor de 12 metros en una casa perfectamente equipads. En 13 metros cuadrados se pueden encontrar una sala de estar y dormitorio, un baño, y si es necesario, una estación de trabajo integrada. Incluso una terraza de seis metros cuadrados para disfrutar del sol y de una linda vista sobre el entorno en el que instale su casa micro.

Departamentos con containers

 de estilo  por EBA51

En el barrio de Treptow-Köpenick en Berlín existe un proyecto especial de contenedores en desuso: el pueblo contenedor. Aquí los estudiantes pueden encontrar apartamentos baratos y bien amoblados. En más de 200 contenedores hay pequeños apartamentos individuales y pisos compartidos hasta para tres personas.

Por el color de color rojizo de la fachada, los departamentos parecen viejos, poco seguros e incómodos, pero precisamente el acero es extremadamente resistente a la tensión y duradero. También promete un buen aislamiento, lo que garantiza un clima interior agradable.

Casa de campo con una diferencia

Una casa container tiene su atractivo, pero ¿Te imaginas viviendo en ella? Luego de una visita a esta casa de vacaciones excepcionales, consideramos que puede ser el lugar perfecto para ti. En Corea del Sur se puede palpar el encanto y las ventajas de una casa container. Una de las ventajas de esta casa es sin duda los grandes ventanales que permiten apreciar un entorno natural. La instalación se llevó a cabo de acuerdo con el estilo minimalista y la interacción con la naturaleza. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!