Cocinas de estilo  por Мастерская дизайна ЭГО

26 ideas fantásticas para cocinas pequeñas

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas son el corazón del hogar. Entre el olor a café recién hecho, las hierbas aromáticas y los pasteles recién horneados que huelen a azúcar y canela, experimentamos bellos momentos. Las historias que nos traen los niños del colegio a la casa son contadas aquí. Los planes con tu pareja para el futuro. Y dónde las lágrimas se secan.

Todo esto ocurre en las cocinas grandes, así como en las cocinas con menos espacio. Y esto es lo que trataremos en este magazine. En el caso de las cocinas pequeñas, las desventajas son siempre evidentes de inmediato. Pero las cocinas pequeñas pueden volverse grandes si integran a la perfección todas sus funciones. ¡Te lo mostraremos ahora!

1. Cocinas modulares

Comenzamos con un simple pero popular ejemplo para los amantes de las cocinas. Las cocinas modulares son muy prácticas para las personas que necesitan mudarse muy a menudo, como por ejemplo, estudiantes, practicantes o directores de proyectos. Los bloques de cocina con piezas individuales de mobiliario, horno, lavaplatos o repisas abiertas pueden fácilmente integrados en nuevos espacios cuando se muden. Y esto los hace muy populares. ¡Se ven bien y lo hacen bien!

2. Cocina con comedor

Una cocina pequeña no es una razón para no integrar una barra. Al contrario, tu puedes matar dos pájaros de un tiro al ganar un espacio de comedor y una superficie de trabajo al mismo tiempo.

3. Cocina con factor sorpresa

Este bien diseñado espacio más parece el estudio de un artista que una cocina ¿verdad?. Pero, después de todo cocinar tiene algo que hacer con el arte, es al final un plato que se originó a partir de muchos ingredientes.

4. Diseño en forma de U

Cuando tenemos que hacer frente a espacios cerrados, las cocinas en forma de U son siempre una de las mejores formas de optimizar el espacio. Así tendremos suficiente espacio para movernos libremente desde el centro de la cocina hacia la derecha o la izquierda con amplio margen de maniobra. Esta opción es perfecta para cocinas modernas en ambientes pequeños.

5. Espacio de almacenamiento de lujo

Cuando hablamos del tema de espacio de almacenamiento en cocinas pequeñas ¡necesitamos este ejemplo! Rara vez hemos visto tantas posibilidades en un espacio tan pequeño. Cada cosa, pero realmente cada cosa en la cocina, está aquí. Incluso las botellas de vino se colocan a uno de los lados.

6. Cocinas luminosas

Las cocinas luminosas y de colores neutrales son perfectas para cocinas de formato pequeño. Nos engañan visualmente haciéndonos ver el espacio más grande. Al lado de una gran ventana, no sólo tendremos una buena iluminación sino también una buena ventilación después de cocinar. Por lo tanto, no habrán malos olores que puedan pasar a otros ambientes.

7. Diseño minimalista

Cocinas de estilo  por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Un diseño sobrio siempre da la impresión de limpieza y elegancia. Con su cuidada imagen nos convence en seguida con su frescura que nos pone de buen humor.

8. Cocina oculta

Cocinas pequeñas de estilo  por MILL-HOUSE

Se levanta el telón de esta cocina: Una gran idea para cocinas pequeñas dónde las personas tienen que colocar todo en un sólo ambiente. Sin embargo, esta cocina es demasiado buena para ocultarla ¿verdad?

9. De todo un poco ¡por favor!

En las cocinas podemos combinar diferentes estilos, cómo lo hace esta cocina moderna con un viejo muro de piedra. ¡Genial!

10. Muy rústica

Este es probablemente lo opuesto al diseño minimalista. Pero como podemos ver, las cocinas originales en espacios pequeños pueden ser muy cómodas y no tan voluminosas. Llama la atención la antigua y adornada estufa.

11. Cocina colorida

Cocinas de estilo  por Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

¡Esta cocina realmente tiene un buen ánimo! Su colorido diseño luce muy bien. Sin embargo, antes de la implementación debemos prestar atención a la paleta de colores exacta. De lo contrario, podría parecer más caótica que en armonía.

12. ​Elegancia

Se ha creado una imagen extraordinaria con materiales inusuales como los bancos altos con asientos transparentes. Las repisas retroiluminadas en el área de la cocina son también elegantes, un espacio de almacenamiento común que de pronto se torna un poco misterioso.

13. Cocinas de madera

Hoy en día las cocinas de madera a menudo tienen una imagen limpia y clara que no nos distrae, salvo de las comidas y las bebidas que podemos tomar en el pequeño bar con bancos minimalistas.

14. Rústica y encantadora

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

¡Una cocina pintoresca! A pesar de tener una cocina modular, el ambiente irradia un original confort. Para tener más espacio, las repisas abiertas dónde se colocan los platos, han sido puestas en una segunda pared convenientemente cerca de la mesa de comedor.

15. Cocina de estilo retro

Cocinas de estilo  por ARQ_IN

El diseño retro ayuda a crear cocinas con colores, formas y patrones inusuales. El destaque en esta pequeña cocina es sin duda el refrigerador amarillo. Sin embargo, las lámparas colgantes encima de la barra tienen un gran diseño. De acuerdo con el estilo retro, los bancos están tapizados en el clásico color naranja de la época.

16. ¡Desafiante!

Cocinas de estilo  por homify

Esta cocina se basa en la nobleza absoluta. La combinación de mármol, muebles diseñados a medida y una iluminación desde el techo que envuelve el ambiente, hacen de esta cocina un lugar particularmente elegante.

17. Cocinas pequeñas y prácticas

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Lo más importante en cada cocina es poder sentirnos cómodos y libres de estrés. Para esto, una cocina debe ser práctica sin importar el valor de un buen diseño. Este proyecto tiene las dos cosas, queremos decir.

18. Brisa fresca

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Los colores afectan la apariencia de las cocinas como ninguna otra cosa. Este diseño es como una brisa fresca que atraviesa el ambiente. Con los colores fuertes, debemos considerar que nos acompañarán por muchos años.

19. Encanto campestre

Cocinas de estilo  por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

En esta cocina nos sentimos como en vacaciones. Después de una larga caminata llegamos aquí y cocinamos juntos una buena comida. ¡Y a la vez, disfrutamos de la naturaleza afuera!

20. Contraste

Diferentes estilos y contrastes marcados se verán impresionantes en la cocina, siempre y cuándo tengan un hilo conductor a través de un concepto. En este ejemplo, es el color negro, que es el común denominador.

21. Entre la tradición y la modernidad

Esta cocina es una muestra impresionante de que un cambio de estilo entre dos ambientes completamente diferentes de la casa puede trabajar bien. Aquí, un diseño origina y rústico se encuentra con el moderno acabado del acero inoxidable que recuerda a una cocina comercial.

22. Apariencia industrial

Cocinas de estilo  por Propia
Propia

Brilliant Bethnal Green

Propia

Y aquí, también, vemos otro contraste que es posible. El diseño industrial de la casa con tuberías expuestas, así como una vieja pared de ladrillo encaja perfectamente con la cocina clásica con una vieja estufa de gas.

23. Espacio para las recetas

Cocinas de estilo  por Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

Si tenemos libre un pequeño espacio en nuestra cocina pequeña, la pintura de pizarra negra es una gran idea para decorar el ambiente. En nuestro caso con recetas y hierbas aromáticas. Los mensajes y las listas de compras pueden ser inmortalizados aquí.

24. Iluminación

Ya sea pequeña o grande, la luz juega un importante rol en cada cocina. Si deseamos preparar la comida una luz intensa debe estar disponible. No siempre tiene que ser una aburrida luminaria en el techo. ¡Deja volar tu imaginación!

25. Tiempo de fiesta

De seguro podemos relajarnos en esta cocina. A quién no le gustaría sentarse aquí y tomarse un delicioso café macchiato…

26. Cocina clásica

Nuestro último ejemplo es una cocina clásica. Incluso las cocinas pequeñas pueden ser clásicas. Nuestro consejo: no uses demasiados colores oscuros y presta mucha atención a la iluminación. Sólo luego elige las cortinas. Esperamos que estás ideas para cocinas pequeñas ¡te llenen de inspiración para tu hogar!

También te mostramos 10 revestimientos ¡para modernizar tu cocina!

¿Cuál de estas cocinas pequeñas te enamoró? ¡Tenemos curiosidad por saberlo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!