Casas de estilo clásico por Haacke Haus GmbH Co. KG

La paleta de colores perfecta para la fachada de la casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La fachada es la tarjeta de presentación de la casa, ya que determina la primera impresión del visitante. Por tanto, es particularmente importante elegir el color adecuado para la fachada. 

¿Qué pintura, que usted elija es el adecuado en una cuestión de gusto? . Las posibilidades son casi infinitas. pero usted debe estar seguro sobre el color de la fachada, después de todo, se mantiene años o décadas. 

En términos generales, los colores cálidos como el naranja son acogedores, mientras que los colores fríos como el verde y el azul disocian más. No solo en las fachadas, sino también en otros factores que desempeñan un papel. El tamaño y la ubicación de la casa, al igual que la luz del sol, contribuyen a la imagen general de la fachada. 

De este modo se puede encontrar el color perfecto para la fachada de su casa, y nuestros profesionales  tienen  algunos consejos para usted.

1. Fachada luz – oscuridad de tejado

El clásico de las fachadas. Paredes de color claro se mezclan con la calma de su entorno, irradian calidez y cordialidad. Además de los colores utilizados frecuentemente blanco, beige y amarillas, esto puede incluir el naranja. 

Aquellos que optan por una fachada brillante, puede quedar un poco mal ya que se escandaliza. ¿Para atraer la atención? Probablemente no. Incluso con grandes casas de fachadas brillantes no interfieren y se ajustan perfectamente en el entorno, a diferencia de paredes claras y oscuras. 

A menudo, estos colores se establece incluso por la comunidad, ya que la imagen general de la construcción de la ciudad se altera. Bendición y una maldición. Por un lado que no se preocupe por el color de la fachada, pero por otro lado puede traer sus propios conceptos de color únicamente con permisos especiales. 

Pero el objetivo final, una imagen armoniosa de la casa, el jardín, el techo y el medio ambiente. Con un techo oscuro en colores como el marrón o gris oscuro se le coloca a la casa sólo para que se vea elegante. Y hacer que no se vea la suciedad en los ladrillos no es tarea fácil ya que probablemente también esté interesado en uno o el otro. 

Aquí te dejamos más ideas para tu casa: “Una casa espectacular construida en poco tiempo”

2. Paredes y el techo del mismo color

Casas de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mediterranes Wohnhaus in Deutschland

Rimini Baustoffe GmbH

En esta variante, se parte de una base de color, la combinación alegre se da a través de la luz y oscuridad que crea una esquema de color. Una decisión sobre una pintura de la pared de color beige uniforme, el techo también se suma con un color beige perfectamente en la imagen. 

Funciona mejor esta variante muy común, con los marcos de las ventanas, rejas y hasta la valla del jardín son coincidentes en un color coordinado: ventanas en blanco y una barandilla en un color marrón claro. Incluso la cuneta a continuación, cabe en un tono de color beige con el concepto general. Nada fuera de línea. 

El esquema de color de tono sobre tono de la casa funciona mejor si la casa no está encajonado entre otros, pero puede desplegar su lugar libre y encontrarse solo con colores llamativos.

3. Oscura fachada – azotea brillante

Casas de campo de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

Rear Garden

Beech Architects

Buscando el color adecuado para la fachada, hay que responder principalmente a las preguntas como '¿Dónde está la casa?' o '¿Es una casa adosada, una vivienda unifamiliar o una casa independiente?, también tener en cuenta el tamaño de la casa y la irradiación de luz son importantes. Depende de manera decisiva de si una fachada oscura encaja en el entorno. 

La mayoría de los propietarios de viviendas eligen advertir a un esquema de color clásico de la fachada brillante y el techo oscuro. Pero que a la inversa puede parecer emocionante. La espectacular fachada, tiene principalmente al techo brillante a juego con la base y forma un marco para las paredes de color marrón claro. 

Tales casas encajan perfectamente en un entorno natural y deben tener un gran jardín. Las zonas verdes y una fachada de color marrón oscuro dan todo el edificio en un tono tierra unificada.

4. De materiales – estos diferentes materiales son compatibles

Vidrio, madera, metal, piedra o la pared de yeso clásico? ¿Por qué siempre es difícil decidir? Por supuesto, la opción más sencilla es probablemente la pared enyesada, pero este concepto simple puede romperse fácilmente. 

La mejor opción para una pared exterior es el yeso completo con una base de piedra, o la combinación sencilla de una columna de piedra es una opción  bastante simple para una fachada. Aquellos que optan por la transformación de la madera, crean en su hogar un aspecto natural. Los elementos individuales de metales, tales como la barandilla del balcón se pueden recuperar en la modernidad de la casa rústica. 

Preocuparse menos por el color de la fachada ya que también se puede optar por un acristalamiento. Las paredes de vidrio crean un interior lleno de luz. Pero entonces hay que considerar también las persianas y cortinas a juego. 

En general, se debe tener en cuenta el concepto global y la integración de su casa en la zona. Decidir específicamente para dos o tres materiales para no tener un exceso de materiales que puedan cansar la vista de los espectadores.

5. Selecta pintura exterior del estilo de la casa

En general, para tonos de colores en la fachada: Los tonos que son mejor opción es el gris, donde no hay colores claros, brillantes. ¿Por qué? La fachada está diseñada en el largo plazo, que está sujeta a las influencias externas, como tierra y el clima. 

También hay colores vibrantes en contraste con tonos de la tierra por lo general sólo con pigmentos orgánicos que son menos resistentes a la luz como colores con pigmentos minerales. 

¿Pero el color verde brillante o azul son exactamente los colores que quiero para mi fachada? Entonces deben ajustarse a la casa. ¿Hacer hincapié en una casa de campo con una fachada de madera en color rosa brillante? No es una buena idea. Una casa en el campo se adecua más a una pintura de color verde oscuro, combina a la perfección, además, crea una situación general fantástica. Del mismo modo, las grandes casas a menudo parecen abrumadoras en rojo brillante. Mientras que usted puede poner acentos de color emocionantes con una pared de color rojo o un elemento de color rojo en su casa. 

El estilo de la casa en sí ya se deja sentir.. Y en una casa de fila, no se debe necesariamente sacar fuera de línea e interrumpir el cuadro general.

6. casas tradicionales

Te gusta lo elegante y con calma, pero sobre todo sin complicaciones. Las casas están diseñadas en la mayoría de los casos con colores brillantes. En la fachada hay entonces blanco, beige, amarillo o naranja. El techo es de color rojo o marrón. 

Esto es debido a que no queremos crear un aspecto aburrido. Después de todo, ¿quién quiere realizar pequeños experimentos? Su casa no tiene que ser igual y puede destacar de color rojo brillante. Que sólo puede pasar a través de persianas y vallas en el mismo color llamativo combinado con ¿blanco, tal vez verde? 

En las casas modernas a menudo se encuentran cubiertas planas y grandes fachadas de vidrio – poco espacio para aquellos que quieren ser creativos. La cubierta a dos aguas crea un estilo clásico, si quieres que el color rojo, sea el color de ladrillo y un adicional de color marrón o gris oscuro.

7. casas barrocas

Para revivir la época barroca de nuevo, debemos echar un vistazo a la arquitectura de banda, ya que es ahí donde el arte barroco encontró su expresión más extrema. Lúdicas, formas curvas, adornos, frontones, columnas y el juego de luces y sombras. Además, la arquitectura barroca hace uso consciente de la ilusión. Si el mármol no está disponible, se usa la madera en vez de mármol. Si no podemos permitirnos el lujo de oro, entonces debemos usar el yeso en dorado. 

Todos los colores naturales de piedra arenisca y mármol en color amarillo pálido y rojo prevalecido en especial junto al blanco, gris y negro. Contrastantes colores brillantes llegaron a las fachadas de los edificios. 

En comparación con otros países, el color se mantuvo un tanto reservado en Alemania. A pesar de que se ha establecido hacia el final de la era cada vez más en alto contraste rojo y dinero. 

Por el juego de luz y sombra en las fachadas de estas casas, se debe tratar de manera más intensa con la eficiencia general de la casa para el medio ambiente. Si la fachada está decorada con adornos elaborados, tal vez prefieres omitir colores molestos, ya que estos pueden abrumar al visitante.

8. Vivir detrás de una fachada renacentista

 de estilo  por podpod design
podpod design

Vienna State Opera

podpod design

Majestuosas casas renacentistas llevan a sus propietarios directamente a la antigüedad, porque todo esta hecho con la arquitectura del renacimiento. Se tomó elementos como columnas, frontones triangulares y capitales de la época pasada y se los llevó a criterios más estrictos arquitectura, con formas geométricas simples como círculos y cuadrados dominan las fachadas y le dan un apariencia como de mansión. 

Se encuentra a menudo en tres versiones diferentes: la piedra natural, con fachadas de yeso o como una variante marco. En este momento, la tendencia se ha convertido en tonos grises y ocres. Una fachada enlucida con proporciones renacentistas decoradas sólo ligeramente mostrando la empuñadura de la pena de color. Así que se sentó en el renacimiento parcial a gris oscuro, los colores marrón y rojo en la pared blanca.

En casas de madera, los compartimentos generalmente permanecen blancos. Sin embargo, uno nota allí muchos detalles y adornos. Para una fachada renacentista hay reglas claras en la combinación de colores debido a su versatilidad. Uno debe tomar su fachada y hacerla 'sorprendente' o 'discreta'.

9. Fachadas románicas

Bloques de piedras geométricas claras fijados el uno del otro, a la reducción de ornamentación y pequeñas ventanas hacen la construcción románica voluminosa, pesada y de bloque. 

El tiempo del romanticismo tiene maravillas, un placer especial en el colorido de las fachadas e interiores. Muy a menudo la piedra fue pintada de colores y tenía un decorado muy elaborado. 

Paredes gruesas que hoy se consideran una característica deseable en los hogares. Los adornos rescatan el estilo clásico de la época y ofrecen más posibilidades para el diseño de color de la fachada. 

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “10 ideas para decorar tu casa con elegancia y estilo”

¿Qué estilo y color te gusto más?, cuéntanos en un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!