Cocinas de estilo colonial por Equipe Ceramicas

¿Qué suelo es perfecto para la cocina?

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Encontrar el suelo adecuado para la cocina, no es una tarea fácil, ya que a menudo por error sienten que tienen que elegir entre un diseño hermoso y funcional. Esto no es tan necesario, sin embargo, en este artículo lo podrá probar. 

Sin duda, el suelo de la cocina tiene que soportar una gran cantidad de dificultades. Al contrario de la sala de estar, donde generalmente nos encontramos sentados en el sofá, la cocina es un lugar donde uno está de pie, caminando de ida y vuelta o de vez en cuando también se sienta a la mesa para conseguir algo de comer. A esta carga se añaden manchas de grasa, manchas de agua, restos de comida, y en el peor de los casos la caída de objetos tales como una cuchara de madera entre otros elementos pesados a los que el piso tiene que sobrevivir. 

Nuestros profesionales han  tomado los revestimientos para el suelo, que son opciones para la cocina y que te ayudarán a encontrar el adecuado según sus gustos.

1. Los clásicos: Cerámicas

Cocinas de estilo colonial por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20

Equipe Ceramicas

Las cerámicas se encuentran entre los pisos de la cocina clásica. En la mayoría de las cocinas nos encontramos con las cerámicas blancas clásicas, cada uno de los cuales está conectado por una junta de color gris oscuro. Pero, afortunadamente, la elección de los azulejos es en realidad mucho más grande. Para que puedas decidir, por ejemplo, con motivos estampados de colores o salvajes. Lo ideal para que el aspecto de la baldosa sea impecable, debe ajustarse al estilo de la cocina y crear una visión de conjunto armonioso. 

Pero ¿por qué los cerámicos son adecuados para la cocina? La razón principal es que estos son muy duraderos y fáciles de limpiar. Por regla general, las baldosas se consideran extremadamentes fuertes – por lo tanto es mejor apostar por lo seguro. Un precio más alto de los azulejos se hará sentir en la longevidad mejorada. Además, las baldosas deben ser esmaltadas para hacerlas más resistentes. Y si hubiera una cerámica rota, puede ser reemplazada fácilmente. Además, es resistente al agua y al calor de la mayoría de productos químicos domésticos. 

Otro punto a favor que consigue este suelo, es perfectamente adecuado para la instalación de una calefacción por suelo radiante. 

Aquí te dejamos más ideas para la cocina: “10 cocinas hermosas que te inspirarán”

2. El PVC es un piso ideal de la cocina

Tan popular como los azulejos es un suelo de linóleo en la cocina. Sus ventajas son evidentes: es barato, rápido de instalar y simple, pero fuerte y fácil de mantener. Gracias a las apretadas, juntas soldadas es decir, puede limpiarse particularmente bien. Ya que el PVC también absorbe el sonido, un favor para usted y sus vecinos, si usted pone este suelo en su cocina. Una vez más, es importante hacer hincapié en una cierta escala. Muchos garantizan un largo disfrute del material. 

El único que conecta los productos químicos y el diseño aburrido con el término de PVC. Para suelos de PVC, también conocido comúnmente como pisos de vinilo están hechos principalmente de sal de roca, aceite y los rellenos naturales, tales como tiza y piedra caliza. No contienen plastificantes objetables, metales pesados o plomo. Y en cuanto a la diversidad de diseño, la elección de colores y estructuras es extremadamente grande. Por ejemplo, espuma, se obtiene una perfecta imitación de tejas.

3. Linóleo en la cocina

A diferencia de linóleo PVC, este es uno de los llamados revestimientos para el suelo natural. Se compone de materias primas naturales tales como aceite de linaza, corcho o harina de madera y yute. Gracias a esta combinación inteligente de materiales de este suelo es antideslizante, antiestática y fácil de limpiar. Los que prefieren algo inusual en el diseño, colocan los modelos de colores, incluso en una gran cantidad de linóleo. 

Para este tipo de revestimiento un cemento de linóleo especial es necesario. Además, se puede dar un acabado con barniz semi-brillante altamente resistente a la abrasión que en la penetración de agua cubre a la descomposición del material.

Debido a su composición natural y la facilidad de limpieza, el suelo puede ser higiénico, linóleo es un revestimiento adecuado para las personas con alergias.

4. Un suelo de madera en la cocina

Paredes de estilo  por Hain Parkett
Hain Parkett

#Landhausdiele, #Parkett

Hain Parkett

En las salas de estar el piso de madera desde hace mucho tiempo ha afianzado. Es caliente al tacto, buena para el ambiente interior y ofrece un ambiente acogedor, ¿Por qué no usar este material en su cocina? ¿Estos tres factores del revestimiento son ideales para la cocina? 

Con un piso de parquet casi todas las cocinas pueden embellecer, mientras que la madera es ideal para cocinas rústicas, es un contraste interesante con el estilo de cocina industrial. Además, el color y el grano hacen que la vitalidad de la madera cree en un cuarto un aspecto hermoso. 

Sin embargo, el material natural no es particularmente durable. Un sellado de la superficie es una necesidad para evitar defectos de menor importancia, tales como arañazos o manchas de agua. Una cierta atención y un cuidado regular es importante, por tanto, esto esencial si se opta por un suelo de madera en la cocina. Y si ha colocado una mesa de comedor que incluye sillas en la cocina, se debe confiar en los llamados almohadillas de fieltro para proteger el suelo. 

Al elegir la madera puede crear contrastes, para ello es necesario combinar una madera oscura con cocinas de luz y viceversa.

5. Laminado para el suelo de la cocina

Una alternativa a los pisos de madera real es el laminado. Esto es significativamente menos costoso, ya que esto es simplemente una combinación de capas de diferentes piezas de madera tales como virutas y fibras. A alta temperatura, se presionan entre sí y, finalmente, provistos de una presión digital se consigue formar estos revestimientos. A través de esta impresión digital son posibles muchos diseños de laminado. Así que usted puede optar por un look abigarrado o una imitación madera con apariencia real. 

Al limpiar el suelo laminado se notara ligeramente húmedo y no debe ser fregado. Si el suelo es demasiado húmedo, existe el peligro de que se hinche y se lleve un daño permanente. Además, la caída de objetos pueden dejar defectos en el material, que pueden ser reparados pero es muy trabajoso. Debido a estas limitaciones el laminado es sólo recomendado como un piso de la cocina.

6. La piedra natural como un piso de cocina

La piedra natural es un excelente suelo en la cocina, ya que es bien conocido por ser extremadamente fuerte. El material natural es resistente al agua y resistente a los disolventes y hasta lo más complicado de la cocina. Dependiendo de su gusto, se puede optar por la piedra natural que mejor se adapte a las instalaciones de la cocina y sus propias normas. 

Si uno decide por el granito oscuro, es una de las piedras más duras y duraderas. Es un material poroso que tiene una estructura increíblemente densa y, con sus variaciones de color de arena. Particularmente bien conocidos y populares son los suelos de mármol. Esta piedra, sin embargo, es significativamente más sensible, por ejemplo, el granito, por lo tanto requiere un cuidado especial para las manchas y salpicaduras de sol que deben ser eliminados tan pronto como sea posible para evitar una impresión permanente. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “14 muebles de madera que combinarán en cualquier hogar”

¿Por cuál de estas ideas te inclinas más?, cuéntanos en un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!