Muebles vintage es lo de hoy

Ana Martinez Ana Martinez
SILLA ACAPULCO, gOO Arquitectos gOO Arquitectos Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

No existen los muebles viejos, sólo los vintageVintage es lo nuevo inn. Todos tenemos algún mueble viejo del cual no queremos deshacernos. Ya sea porque tiene algún valor sentimental, porque es una herencia familiar, porque era el favorito de tu abuelita o por alguna otra razón. Para nuestra fortuna, ahora es el momento de sacar esos muebles antiguos y estrenar decoración en nuestra casa.

El término Vintage hace referencia, de acuerdo a la RAE, a objetos antiguos de diseño y buena calidad. Puede ser aplicado a absolutamente todo, desde la vestimenta hasta los muebles del hogar. Es por eso que si tienes algo muy viejo, en realidad tienes un mueble clásico, vintage y muy a la moda. Aquí te presentamos algunos ejemplos e ideas:

Una bañera

El baño es uno de los momentos diarios que más disfrutamos. Llegar del trabajo y tomar una larga y tibia ducha es uno de los pocos placeres de los que podemos gozar todos los días. Si pudiéramos hacerlo en una bañera como esta, con algunos aceites relajantes, gozaríamos de la gloria diariamente. Este tipo de bañeras deben ser colocadas, para darles más presencia, en habitaciones sencillas, esto ayudará a que la persona disfrute más de su baño y pueda tener un verdadero momento de relajación. 

Si quieres completar el cuadro, puedes conseguir algunos accesorios clásicos de baño y tomar una ducha al estilo colonial. Esta propuesta de baño es de Insta-Arte.

Cajoneras

Las cajoneras y los armarios son de los muebles que más tiempo podemos utilizar. La madera les da una personalidad y durabilidad prolongada. Lo mejor de todo es que puedes combinarlo con todos los colores. Si tienes una cajonera o algún armario de madera sácalo de tu habitación y complementa tu sala con él. Agrega otros elementos vintage a la decoración como sillones, lámparas o fotos antiguas y colócalas cerca de una pared con colores claros para remarcar sus colores ocre y el efecto desgastado. Esta propuesta es de Erika Winters Design.

Sillas de playa

¿Recuerdas esas divertidas sillas de playa en las que jugabas a hundirte? Podían servir como un lugar muy cómodo para acurrucarte y disfrutar de un buen libro o una preciosa puesta de sol. Pues te tengo una buena noticia. Nunca han pasado de moda y ¡ahora puedes incluirlas hasta en tu sala! La comodidad,  la diversión y la nostalgia de la infancia se fusionan para traerte las sillas más cómodas de la historia. Puedes elegir entre una combinación de colores en un sólo elemento, o combinar varios elementos de colores. Para agregarle más confort añade algunos cojines coloridos, o con diseños y texturas atrevidos. 

Esta recuperación de sillas es una propuesta de Goo Arquitectos.

Smart is the new sexy

Las texturas a cuadros no son más algo aburrido. Puedes utilizarlas para darle ese toque intelectual que necesita tu habitación. Los tonos rojos son  característicos de este estilo. Mientras que los tonos desgastados se encargarán de hacer tu sala aún más vintage. La exclusividad del diseño se basa no sólo en el modelo, la textura y los colores, sino también en la historia que tiene cada uno de ellos. Prestigius Textiles nos presenta una opción en la cual mezcla las texturas, los elementos y los materiales. 

Comedores

Los desayunos dominicales en familia se volverán aún más tradicionales en este comedor. Las historias de los abuelos se volverán más emocionantes en estas sillas repletas de recuerdos. Los comedores vintage se caracterizan por tener una mezcla de texturas. Las superficies planas y los cojines de distintos estampados. Los colores pastel son un buen aliado en los comedores. Promueven un ambiente amigable, y lograrán dar un efecto de anticuado. Esta propuesta de comedor para exteriores es una idea de Elemento Tres

Comer con clase

wallpaper, U2 U2 Paredes y pisos de estilo clásico Papel tapiz

El estilo vintage intenta recuperar los elementos decorativos de los 60s, 70s y cualquiera que tenga más de 20 o 30 años de antigüedad. Los platitos tan valiosos de la abuela han recuperado su valor, y tus pareces se volverán la envidia del momento. Es tiempo, también, de renovar esas paredes lisas que por tanto tiempo han estado en el comedor. Prueba con algún papel tapiz con detalles pequeños o flores, y siéntete como en las épocas controversiales e icónicas de la historias. Esta propuesta de  U2 añade luz ambiental para crear una atmósfera más tradicional.

Paredes con estilo

wallpaper, U2 U2 Paredes y pisos de estilo clásico Papel tapiz

Las recámaras siempre son un espacio complicado. Hay tantas cosas que quisiéramos tener pero muy poco espacio.¿Porqué no hacer que las paredes nos ayuden a ampliaras? U2 nos demuestra de lo que puedes hacer con muy poco espacio y mucha imaginación. Convierte tus paredes en una sala muy divertida y original. Puedes decorarla con colores neutros y buscar otros accesorios en colores más intensos como el rojo o el amarillo mostaza, característicos de esas épocas.

Recámaras

Algo vintage pero sofisticado y elegante.¡Es posible! La idea del minimalismo te ayudará a crear un ambiente simple, de tranquilidad y elegancia. Puedes recurrir a algún diseño antiguo para la recámara y utilizar las texturas para decorar las paredes y los pisos. Utiliza los cojines para darte vitalidad a la habitación y procura darle un poco de luz ambiental para evitar crear un espacio lóbrego. Esta recámara en tonalidades azules, es propuesta por Kreatives Wohnen Zimmermanns. 

Tocador

Los tocadores son un elemento importante en la recámara de una mujer. Son como su mejor amigo, consejero y confidente al momento de decidir su imagen. Por lo tanto es importante elegir uno que te haga sentir cómoda, y que además te inspire belleza y clase. Este tocador blanco de Crown French Furniture te harpa sentir como toda una reina. Tiene un toque conservador y clásico, pero que se complementa con lo moderno y elegante. Si quieres transpirar belleza y femineidad, elige este para tu recámara.

Mesa de Noche

Una mesa con detalles barrocos, una superficie contrastante y unas flores pueden transformar tus pasillos y tus salas en un lugar muy elegante. Si decides colocarla en tu sala puedes agregar alguna vitrina de vitrio, con acabados a juego, para lograr darle un mejor equilibrio al lugar. Si decides colocarla en tu habitación o pasillo, con ponerla sobre un fondo liso será más que suficiente.

Para más ideas sobre diseño de interiores, prueba con estas ideas para decorar tus paredes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista