de estilo  por Wickersheim / Architekt & Energieberater

Antes y después de casas: 5 transformaciones extremas

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¿Reconstruir por completo o simplemente renovar y remodelar? Esta es una pregunta que muchos propietarios de viejas propiedades se hacen. Lo que es importante, es el asesoramiento de un arquitecto, quién calculará si una nueva construcción es realmente necesaria o si una remodelación es lo más favorable y económico. Incluso, si el espacio de vida ya no es lo suficientemente grande es necesario un cambio. Una ampliación no es sólo una solución óptima sino también añadirá valor a toda la casa.

Ya sea una reconstrucción, remodelación o ampliación te mostraremos como un cambio puede ser personalizado. Sigue con nosotros para ver los resultados increíbles del antes y después de 5 proyectos.

1. Antes: Los grises 60

En la tranquila ciudad de Neuwied, esta casa de los años sesenta se integra discretamente en su entorno. Pero esta casa no cubre las exigencias de una familia de cuatro personas. La solución: una reconstrucción que sea sostenible y económica. Los arquitectos se comprometieron a crear una casa que está reconstruída pero se siente como una nueva.

1. Después: Antiguo, pero como nuevo

¡Y aquí vemos el increíble cambio! Sin lugar a dudas, la casa se caracteriza por los cambios en sus aberturas de puertas y ventanas que se abren hacia una nueva casa familiar. Se ganó más espacio en el terreno con un volumen transversal, por lo que incluso se pudo realizar una piscina privada en el sótano.

Para cumplir con el requisito de la sostenibilidad, se instaló un sistema de calefacción biocombustible con pellet de madera y calefacción térmica de apoyo, con energía solar.

2. Antes: La situación perfecta

En el estado de la casa, la vista del jardín es especialmente interesante. MIentras que la fachada a la calle fue diseñada con un acabado liso, adoquines de concreto decoran la fachada posterior. La propiedad ofrece las mejores condiciones para una familia: un montón de espacio para correr y muchas oportunidades para disfrutar al aire libre. La perfecta casa de familia en dónde te sientas cómodo.

2. Fachada mágica

¡Después de la intervención por los expertos, la casa es irreconocible! Un moderno edificio cúbico se posa ahora sobre la propiedad. No sólo es el cambio de la fachada, sino también del techo. Las paredes a dos aguas se eliminaron y se decidió construir un techo plano. La sala en el primer piso se amplio con una conexión con el antiguo cuarto de servicio.  En el jardín orientado al sur, una generosa terraza con coloridas piedras naturales sirve como el lugar ideal para estar en la naturaleza.

El diseño de la fachada es en sí misma resaltante, pero detrás hay todavía un fascinante secreto: las superficies de color azul oscuro contienen un cristal con efecto fluorescente, lo cuál hace que brille en la oscuridad.

3. Casa rústica

Las granjas antiguas tiene su propio encanto. La fachada de ladrillo y el techo a dos aguas rojo irradian calidez y podemos imaginar lo acogedor que puede ser estar entre sus cuatro paredes. Estos edificios a menudo tienen un enorme pero desestimado potencial para ser una moderna casa soñada.

3. Después: Granja moderna

La forma básica de los dos edificios se mantuvo después de la renovación e incluso se mantuvieron los techos a dos y cuatro aguas de color rojo. En el pequeño edificio a la izquierda hay una habitación para invitados con baño. A la derecha se encuentra la casa principal, que era el antiguo granero y casa de los granjeros. Ahora sin embargo, esta es una zona residencial de moda con todas las comodidades. A través de un corredor con paneles de madera ambos edificios están interconectados. Como se puede ver a través de la fachada.

4. Antes: Fachada triste

Los matices de esta fachada hablan por sí mismos: el color beige amarillento y el marrón no lucen atractivos. El paso de los año en el balcón con las anticuadas persianas completan la imagen triste de una casa poco atractiva. Pero esta casa de clase media no está perdida y aún puede tener una nueva imagen.

4. Después: Fresca renovación

Un refrescante azul claro finalmente atrae las miradas en un sentido positivo. ¿Cómo se llegó a esta apariencia sorprendente? La casa se amplió sobre el balcón, pero esto no fue suficiente. Los arquitectos también construyeron en el ático. No sólo se ganó más espacio y un nuevo aspecto, también un ahorro energético de más del 70%. La casa puede ahora estar al día con los modernos edificios.

5. Antes: Demasiado pequeña

Los dueños de esta casa se quejaban cada vez más de la falta de espacio. Una ampliación podría ser la solución aquí y también darle un nuevo aire a la antigua fachada. El plan: Un dormitorio acogedor en la planta alta y una sala abierta en el primer piso. ¿Cuáles son los beneficios de la transformación? Se pueden ver en la siguiente imagen…

5. Después: Ampliación inusual

De casa monótona a casa contemporánea, este proyecto es un éxito completo. El color rojo intenso de la ampliación se destaca claramente y refresca todo el entorno. Tan cálido como el rojo, pero más discreto, aparece el revestimiento de madera. Para mantener la fachada lo más fácil posible, los expertos decidieron usar una fachada de paneles y listones de madera.

Para más inspiración te mostramos 5 casas pequeñas y encantadoras ¡por dentro y por fuera!

¿Qué cambio te sorprendió más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!