Cocinas de estilo moderno por Holloways of Ludlow Bespoke Kitchens & Cabinetry

10 Cocinas que deslumbran gracias a su decoración en color blanco

Valeria Olave Vasquez Valeria Olave Vasquez
Loading admin actions …

El blanco es un color que destaca por transmitir pureza, iluminación, orden, limpieza, paz, confort, elegancia, minimalismo, sofisticación, entre otros conceptos muy positivos. Lo mejor de utilizar este color en la decoración de tus ambientes, y en especial de tu cocina, es que combina con cualquier estilo y es ideal para cocinas de todo tamaño. Pero ya que no hay nada mejor que convencernos viendo algunos ejemplos, el día de hoy te presentaremos 10 cocinas que deslumbran gracias a su decoración en color blanco. ¡Vayamos a verlas!

1. Una cocina con encanto rústico

Esta cocina puede ser el sueño que cualquier chef podría desear tener en su propia casa gracias a la amplitud y gran espacio de almacenamiento y trabajo. Todos los reposteros altos y bajos son de color blanco, así como las molduras de las puertas y ventanas, las encimeras son de mármol color blanco y gris claro a excepción de una pequeña decorativa que se encuentra hecha de madera para combinar con los relucientes pisos de madera, creando el contraste perfecto. 

2. Iluminación natural y conexión

Cuando tu cocina se encuentra conectada con la terraza, la cantidad de luz natural que ingresa en ella es realmente sensacional, y ¡qué mejor que tener colores claros que la realcen! Esta fabulosa cocina abierta conecta además el comedor y utiliza la isla central como elemento divisorio entre ambos. El color blanco resalta en los reposteros, techo y parte de las paredes, pero además se complementa con colores neutrales claros como el beige y gris. Finalmente, la conexión con el comedor permite agregar un exquisito papel tapiz que embellece aún más todo el ambiente integrado. 

3. Minimalista y fantástica

Esta maravillosa cocina tiene mucha iluminación natural que ingresa desde las mamparas de vidrio e inclusive desde los vidrios instalados en una parte del techo. El color blanco prevalece en los reposteros, paredes, encimera y techo. Podemos observar mucha modernidad en cada uno de los detalles como la grifería, los electrodomésticos, iluminación y reposteros que se abren con solo un toque. Para tener los más modernos reposteros y accesorios te recomendamos que acudas a un experto para que aconseje antes de mandar a hacerlos. 

4. El contraste perfecto

Sin lugar a dudas, una cocina completamente blanca no se apreciaría estéticamente por lo que es importante agregarle un contraste por más sutil que sea. Aquí podemos notar que el piso de madera resalta entre la prolijidad de los reposteros blancos y paredes. El color blanco amplía bien el espacio de la cocina, la cual no se ve pequeña ni cerrada gracias al color y la conexión con un comedor cerrado en una caja de cristal e impresionante vista a la naturaleza. 

5. Una cocina pequeña, encantadora y práctica

Si tu espacio de cocina es pequeño, con mayor razón te recomendamos utilizar el blanco en tu decoración ya que permitirá atraer más luz y dar sensación de amplitud. Lo genial de esta cocina es que gracias a los reposteros hechos a medida y de color blanco, se puede esconder a la perfección todos los artefactos, dando mayor amplitud y pulcritud al ambiente. Para darle un encanto acogedor los pisos de madera combinan con la encimera del mismo material, así como dos nichos de madera que realzan en la mitad del gran mueble blanco. 

6. Combina materiales y estilos

Esta sensacional cocina de diseño lineal tiene techos a doble altura, aprovechando al máximo su capacidad de almacenaje gracias a modernos reposteros pintados con poliuretano de color blanco y decorados con una fila de dicroicos. Como elemento divisorio vemos una mesa de comedor de color gris, al lado de una pequeña isla donde va instalada la cocina. Lo genial de esta cocina es que se siente el estilo moderno en ella pero aprecia un encanto rústico gracias al techo y piso de madera, así como del gran muro hecho de ladrillos naturales y piedra. 

7. Un diseño en L

Esta cocina de estilo escandinavo es todo un encanto. Los muebles, encimera y paredes de color blanco permiten que realcen los hermosos azulejos del piso con diseño en colores amarillo, azul y beige ¡sensacional!

8. Una increíble isla central

Esta cocina de concepto abierto se comunica directamente con la terraza y el comedor, utilizando la isla como espacio adicional de trabajo, almacenamiento y elemento divisorio. Evidentemente, mientras más espacio tengas designado para tu cocina, más fácil será elegir el diseño que más te guste para ella, sin embargo, también existen trucos decorativos como el uso del color blanco para ampliar espacios. 

9. Accesorios coloridos

Otra excelente idea para no aburrirte solo con utilizando el color blanco, es que gracias a esta tonalidad tienes un lienzo totalmente en blanco que puedes decorar a tu gusto sin exagerar. Por ejemplo, esta cocina decora con accesorios de todos los colores y estilos y se ve estupenda ¿verdad? Podemos ver inclusive que puedes decorar con frutas de color vivo como manzanas, naranjas y limones, así como flores coloridas y accesorios de colores llamativos. 

10. Colores neutrales en su mayor esplendor

Nuestra última cocina es una propuesta muy sofisticada y elegante que hace uso de los colores neutrales claros como el blanco y gris, pero también contrasta con pequeño toques de negro e integra todo el espacio abierto con un cálido piso de madera clara. 

A continuación te invitamos a leer: 7 Ideas para organizar eficientemente tu ropa en poco espacio

¿Cuál de estas 10 cocinas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!