Salas / recibidores de estilo clásico por Och_Ach_Concept

Una casa familiar ¡acogedora y elegante!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En homify tenemos la oportunidad de visitar proyectos alrededor del mundo para traerte las últimas tendencias de la arquitectura y el diseño de interiores. En este magazine nos trasladaremos a Swoszowice, un distrito de Cracovia en Polonia para conocer el proyecto de una casa familiar de dos pisos en 150 m2 diseñada por el estudio Och-Ach_Concept.

El diseño interior de esta casa es una muestra de como dos estilos -el clásico y el moderno- pueden complementarse en total armonía. Esta es una casa que destaca por el uso de la madera y el ladrillo, así como su mobiliario de líneas sobrias. Acompáñanos a conocer este proyecto, para inspirarte en la decoración de tu propio hogar.

Integración espacial

Empezamos nuestro recorrido con una vista del área social del primer piso donde la sala tiene un techo a doble altura, la cocina es abierta hacia el comedor, así los tres ambientes se integran visualmente.

Doble altura

Tres esferas colgantes definen la iluminación en el techo a doble altura de la sala y sirven para crear una atmósfera elegante. Las paredes tienen grandes ventanas por las cuáles ingresa una cálida luz natural durante el día, además de permitir conectar con el paisaje.

Circulaciones

Desde el pasillo de ingreso vemos como la sala, el comedor y la cocina se integran visualmente a través de sus acabados en madera, ladrillo y el uso del color negro en algunos paños de las paredes, que le dan un acento industrial.

Equipamiento moderno

En la sala, el mobiliario se compone de un sofá modular en forma de L, tapizado en gris. En la pared, la chimenea está revestida con ladrillo y al lado se ha colocado la televisión y los equipos electrónicos que se mimetizan con la pared de fondo de color negro.

Cocina abierta

La cocina se integra con el comedor a través de una barra, la cuál se ha revestido con ladrillo y tiene un detalle de retroiluminación bajo el tablero. Sobre la mesa del comedor, se ha colocado una esfera colgante similar a la de la sala.

Mobiliario a medida

Al interior de la cocina, se ha optimizado el espacio con muebles de piso a techo, en madera clara. La cocina es muy luminosa con sus ventanas en esquina.

Conexión visual

Tras de la barra, un mueble bajo contiene la placa de cocina con campana decorativa en acero inoxidable. La cocina es pequeña pero su concepto abierto la hace sentir más espaciosa.

Escalera

La escalera que conecta al segundo piso, tiene pasos y baranda de madera con un detalle de tubos de acero inoxidable.  Una ventana lineal proporciona iluminación y ventilación natural.

Acabados en madera

Los pisos de madera clara unifican todos los espacios y las paredes en color blanco hacen percibirlos más amplios.

Baño minimalista

En los baños se ha seguido con las líneas simples y modernas de la casa, el uso del enchape de madera crea un fondo elegante para el baño minimalista.

Baño principal

En el amplio baño principal, un mueble suspendido contiene los lavatorios de sobreponer. La ducha se encuentra a la espalda del muro de los lavatorios y además, se tiene una tina de piso que convierte a este baño en un completo ambiente para la relajación. Este magazine nos ha llevado hasta Polonia, para demostrarnos que las buenas ideas de diseño no tienen fronteras, cuando el objetivo es lograr una casa familiar y acogedora.

Para más inspiración te mostramos una casa familiar que es ¡un verdadero hogar!

¿Cuál de los ambientes de la casa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!