Casas de dos pisos en Chihuahua ¡moderna y preciosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
RESIDENCIA R, ARQUITECTURA EN PROCESO ARQUITECTURA EN PROCESO Comedores Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Si quieres conocer una casa espectacular, moderna, acogedora y colorida, ¡debes conocer Residencia R! Es una casa remodelada por el taller Arquitectura en Proceso, de Chihuahua, privilegiadamente ubicada frente al campo de golf del Club Campestre de Chihuahua.

El estilo moderno de la fachada principal contrasta estupendamente con la fachada posterior, de un estilo con ciertos rasgos funcionalistas pero de cálida apariencia gracias a la arcilla roja del ladrillo. Las áreas verdes y coloridos senderos de flores engalanan los jardines, mientras que las texturas en pisos y muros envuelven la casa en una atmósfera de afectiva tranquilidad. ¿Listo para conocerla?

Luminosa bienvenida

Una luminosa y brillante bienvenida es la que nos otorga esta fachada al caer la tarde: las luminarias se encienden y alumbran delicadamente el acceso y los arbustos, mientras que la planta alta nos sorprende con los volúmenes iluminados, restándole seriedad a tanta horizontalidad. ¡Sorprendente!

Entrada interior

El recibidor

Sala de otro mundo

La sala es un lugar mágico, de muros y muebles blancos pero de un estilo tan vanguardista que parecen salidos de una nave espacial. El contraste con la duela, clásica y tradicional, más que un choque de estilos, es una fusión de cualidades. De pronto la claridad del espacio se rompe y surge una explosión de color en la pared, ¡una pieza de arte visual llena de brillos y símbolos futuristas! Definitivamente la sala es un viaje ¡a otra dimensión!

Una cálida cocina

¡La cocina es una discreta habitación que se cubre de calor y elegancia! Los muros completos están cubiertos de madera lisa, la cual oculta los organizadores, alacena, muebles y electrodomésticos. Los listones de la duela en cambio, dan brillo y realce a la estancia con sus diversas tonalidades. La barra y sillas son los verdaderos protagonistas del lugar: blancos, brillantes, ¡luminosos!

Baño iluminado

¿Cómo no desear quedarse el día entero dándose una deliciosa ducha en este baño? La luz artificial, flotante sobre el plafón, ilumina específicamente sobre las áreas requeridas, pero la iluminación natural que entra por la ventana se refleja en los espejos y convierte la estancia en una pieza de luz y frescura. La mezcla de colores y texturas, madera oscura pulida y cerámica blanca, muros lisos y el detalle de la silla naranja es ¡un deleite visual e inspirador para comenzar el día!

Corredor y terraza

Un hermoso corredor que también funciona como terraza hacia el jardín posterior de la vivienda, conecta el área interior de la cocina con el exterior. Fresco y elegante, cálido y acogedor, la fusión de texturas: piedra del piso con metal de la cubierta y madera rústica de las mecedoras, hace de esta estancia ¡una maravilla de paz!

El patio con huerto orgánico

La terraza

Encaminamiento colorido

El acceso surge de la fachada como un volumen rectangular blanco, que se desprende del largo muro cubierto de ladrillo rojo. La cubierta del patio es una moderna estructura metálica que rompe con la rusticidad del ladrillo a la vez que conecta los volúmenes de una manera elegante y sutil. El sendero que lleva al acceso consiste en bloques de cemento blanco pulido enterrados en el césped, pero lo que colorea y alegra la entrada a casa es la vegetación, típica de desierto ¡pero colorida en sus tonalidades y exóticas flores!

¡Maravilla posterior!

El patio posterior es ¡espectacular! Mantiene la línea de la horizontalidad, el metal y las superficies blancas, así como la textura rústica y acogedora del ladrillo, los amplios corredores que brindan frescura e iluminación natural. El piso de piedra pulida funciona como sutil conexión entre las texturas, y en conjunto con el cómodo mobiliario genera una atmósfera de color arcilloso, como si nos conectara con la naturaleza.

Una vivienda de líneas puras, funcional, geométrica, que se levanta mezclando arcilla con metal, luz con calor, sofisticación con generosidad… eso es Residencia R, una casa simplemente ¡espléndida!

¿Quieres conocer más ideas para diseñar los senderos en tu jardín? Visita 7 sensacionales ideas de senderos en el jardín ¡y sorpréndete!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista