Baños de estilo ecléctico por Gundry & Ducker Architecture

¿Ocupado y sin tiempo? 12 tips para mantener tu baño limpio

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Después de un agitado día de trabajo lo único que quieres es llegar a casa y relajarte, limpiar definitivamente no está en nuestros planes. Por eso, te presentamos algunas ideas que puedes aplicar en tu baño para aquellos días de flogera o de mucho ajetreo.

​Rico aroma

Para aquellos olores no tan agradables…  nunca debe faltar el ambientador. No importa si es casero o comprado en el supermercado esta será la mejor opción para que tu baño esté siempre con ese aroma a limpio.

​Todo a la vista

Distribuir los espacios según lo que usas a diario y lo que no, le dará a tu vista orden y una sensación de amplitud. Organiza todo y mantén sólo lo que usas de lunes a domingo a la mano.

​Esconde y organiza

Baños de estilo clásico por Cue & Co of London
Cue & Co of London

BATHROOMS: TRADITIONAL-STYLE BATHROOM

Cue & Co of London

Bien, tenemos lo que usamos diariamente a la mano ¿y lo que no? Para todos esos útiles de aseo o alguna cosa diferente que guardes en el baño utiliza repisas, le darán orden a tu lugar y son las mejores herramientas para organizar.

TIP : No importa en donde las coloques, qué formas ni en qué tamaños ¡Para las repisas no hay reglas!

​Humedad fuera

Es verdad que no contamos con mucho tiempo, pero tampoco podemos dejar que nuestro baño se llene de hongos, suciedad u otras consecuencias de la humedad. Por eso, cada que te des un refrescante baño en la mañana o en  la noche pasa un trapo sobre las áreas húmedas ¡Con unos 5 minutos tendrás todo limpio y seco!

​Recicla y limpia

Antes de botar un perfume o frasco, pensemos dos veces ¿nos puede servir? Utiliza estos recipientes para colocar líquidos limpiadores o aromatizantes para tu baño. Son una buena opción para decorar este espacio, aromatizarlo y ahorrar. 

¡No dejes de probarlo!

​Desecha o reusa

Los envases vacíos no decoran, desecha o vuelve a utilizar los viejos envases de shampoo o lociones de baño. Si ya no hay producto sólo estarán ahí ocupando espacio.¡Deshazte de ellos!

​Receta de la abuela

Limpia a diario el espejo y lavabo con una solución de agua con vinagre, pasa un pañito húmedo y verás como brilla todo.

Aprovecha la luz natural

Si dispones de una ventana grande o chica, no esperes más para lucirla. Mantenerla abierta te dará luz natural y el aire que entra es tan fresco que te sentirás muy a gusto dandote esa relajante ducha del día.

​Una pasada diaria

Toma un minuto de tu tiempo pasando un cepillo de baño por las paredes del inodoro, así evitarás acumular suciedad y malos olores en los alrededores.

TIP: Aunque no lo creas también puedes usar coca cola o vinagre y limón para poder limpiar estas áreas. ¡Ánimate a probar este tip en tu baño!

​No más salidas de agua

Si hay algún problema de fuga en las tuberías o acumulación de moho en los caños, deberás acudir de todas maneras a un profesional que se encargue de esto. Así te evitarás problemas futuros como inundaciones o cambio de grifería. 

​No más papeles en el suelo

Antes de botar la basura de casa, date una pasada por el baño y saca también la bolsa de la papelera. Evita así que los papeles desechables se desborden al suelo.

​Todo en su lugar

Baños de estilo minimalista por Sumitay

Dobla esas toallas y colócalas en un sólo lugar, al costado también puedes colocar el papel higiénico de repuesto. Le dará más orden al espacio.

TIP : ¡Las repisas o los pasamanos son ideales para colocar tus toallas!

¿Cuál tip te sirvió mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!