¿Cómo esconder esos feos radiadores?

Celeste Celeste
Cool Radiator's? It's Covered! - An essential part of the home, Cool Radiators? It’s Covered! Cool Radiators? It’s Covered! Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Siempre existen algunos aspectos de la casa que son menos atractivos y quisiéramos cambiar, pero sin entrar en grandes gastos debemos conformarnos con verlos como y donde están. Uno de estos puntos suelen ser los radiadores.

Sin ser diseñados para llevar belleza y estilo a nuestros hogares, los radiadores muchas veces irrumpen en el estilo de un ambiente hermoso, ¿qué podemos hacer al respecto? Pensamos que cubrirlos es una gran solución, obviamente sin evitar que irradien calor, sino disfrazarlos para que queden más bellos.

Mirá nuestras soluciones propuestas para esconder los radiadores y vas a ver que su clásica y fea estética puede ser fácil y económicamente mejorada.

Camuflaje incorporado

Una cubierta de roble para el radiador te da un radiador con mucha onda ¡y cubierto!

¿Podría esta solución para ocultar radiadores ser más elegante y hermosa? Estamos totalmente enamorados de esta fabulosa cubierta incorporada de Cool Radiators y creemos que en realidad da una estética increíble a lo que antes era sólo un artículo feo.

Esta cubierta suma un encanto orgánico y sofisticación a lo que parece ser una sala terminada y con estilo, una cubierta de radiador como esta permite sumarle onda y se une al ambiente con mucha armonía creando un espacio lleno de vida que no irrumpe con elementos poco estéticos.

Pantalla decorativa

Si tenés un radiador más pequeño o no te convence la idea de cubrirlo por completo ¿Qué tal algo más delicado, como una pequeña pantalla inspirada en la India?

Con detalles en su superficie y bordes esta pieza resulta encantadora, con un estilo shabby chic que disfraza fácilmente incluso los radiadores más feos y ayudan a hacer un estilo más cohesivo y hermoso. Creemos que esto sería ideal para un pasillo que necesita acceso abierto a fuentes de calor para el secado de zapatos y abrigos en invierno, pero en otras épocas del año es necesario ocultar el radiador.

Ubicar un sofá en la parte delantera

Sabemos que hay que tener cuidado al esconder los radiadores, sobre todo porque muchas veces el calor no puede circular de manera eficiente si la forma de ocultarlo resulta muy cerrads, una solución económica y simple es el sofá. Colocar un sofá frente al radiador es una gran idea.

Si tenes un sofá brillante y audaz, como el que aparece aquí, será aún más fácil de distraer la atención del radiador feo, pero para un espacio de living que busca estar libre de artículos superficiales desagradables, ¡cualquier sofá largo estará perfectamente a la altura de la tarea!

Detrás de una mesa

A menos que tenga un sofá en cada habitación de su casa, hay una buena probabilidad de que tengas que pensar en algo más para utilizar y ocultar los radiadores y pensamos que una mesa bien situada es una opción difícil de superar.

Luciendo de forma natural dondequiera que se coloquen, una mesa funcional es el camuflaje perfecto para los radiadores feos, especialmente en el pasillo, dormitorio o cuarto de baño. También tienen el beneficio adicional de ofrecer capacidad de almacenamiento en las habitaciones que quizás carecen de espacio suficiente. Fácil de mover en caso de tener un problema en el radiador, creemos que las mesas pequeñas tienen infinidad de usos fabulosos y este es uno de nuestros favoritos.

Crear un estante

Si bien esta opción no esconde el radiador, lo que sí logra es disfrazar su estilo un poco, ¿por qué no pensar en convertirlos  también en algo que nos da un beneficio?

Nos gusta la idea de instalar un estante flotante por encima de los radiadores, con el fin de llevar el ojo hacia arriba y lejos de él, y aprovechar su tamaño como estante. También podrías diseñar un estante con uno o varios cajones que en lugar de esconder el radiador lo integre a su diseño.

Una pizca de pintura

Scirocco H - Radiators for the italian market, Inkout srl Inkout srl Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Metal Accesorios y decoración

¡Si no puedes vencerlos, pintalos! Esconder los radiadores es un negocio difícil que depende de la ubicación, el tamaño y el estilo, así que si no podes encontrar un método que funcione para tus preferencias, ¿por qué no pensar en pintarlo y hacer de ellos un elemento decorativo?

Este color violeta añade una dimensión divertida a una habitación neutral y permite que otras piezas de color similar se unan en una perfecta armonía. Incluso podrías pintar con diseños modernos y personalizados, patrones y colores que lo resalten ¿Y si te animas a un animal print?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista