Jardines de estilo escandinavo por Atkinsons Fencing Ltd

15 cercas de jardín que darán que hablar en tu vecindario

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Un jardín es hermoso de apreciar. Es como una fotografía llena de colores y aromas que te transportan a un mundo totalmente diferente, de fantasía. Sin embargo, como cualquier buena fotografía, necesita de un marco, algo que resalte y delimite sus bordes. Por ello, es necesario siempre pensar en el complemento perfecto de estos espacios: las cercas. 

1. Simetría perfecta

El tema de las formas siempre ha sido importante. No es muy necesario regirse estrictamente a una forma tradicional, pero si es importante el orden de esta y la visión que quieres lograr con ella. En este caso vemos una simetría casi perfecta que nos brinda una sensación de armonía entre cada objeto. Cada cosa en su lugar y hasta se podría decir que medida con regla en cuestiones de altura y espacios. ¡Perfecto!

2. Fuerte e imponente

No es necesario abundar en diseños extrabagantes, aveces conservar un diseño tradicional hace que lo interior resalte mucho más a la vista. El contraste de colores, formas y líneas rectas harán que tu jardín resalte entre lo cotidiano. Cómo si fuera una fortaleza de madera.

3. Una cerca negra

Esta es una propuesta que viene de Katherine Roper Landscape / Garden design una profesional dedicada al paisajismo que se atrevió a combinar este peculiar color para darle el contraste deseado. ¡Una muy buena idea!

4. Arcos y curvas

Aquí tenemos todo lo opuesto a lo que vimos en la imagen anterior, sin embargo, el orden sigue manteniendose de una forma en que la curva le otorga movimiento a la imagen sin que se vea desordenada.

5. Un pequeño cerco

No es necesario levantar paredes enormes y muros de contención lo que queremos lograr en sí es poder darle un lindo marco a tu creación. Por eso, un pequeño cerco de madera siempre será una buena opción para delimitar tu jardín.

6. Un cerco de celosías

Las celosias son esos tableros tallados que parecen persianas. También puedes encontrarlas en distintos diseños cómo florales o geométricos y sirven muy bien para marcar dónde comienza o termina un espacio, especialmente en el jardín ya que con un barniz color caoba podemos mantener la sensación de naturaleza. 

7. Cerco de mimbre

Un cerco de mimbre puede utilizarse para delimitar espacios muy sutilmente, ya que es un material flexible y muy natural. Úsalo para crear ambientes mucho más privados y confortables dentro del jardín. 

8. Sobre pilotes

Esta propuesta muestra una instalación de un cerco a media altura sostenido por pilotes. Esto ayuda a economizar mucho material y espacio. Los pilotes descansan en un cantero especialmente dispuesto para la plantación de arbustos  agregan movimiento y sensación de libertad.

9. Colores claros

Este pequeño jardín tiene límites completamente cubiertos por paneles de madera dispuestos en forma horizontal con cortes verticales que marcan distintos sectores y cortan la simpleza o monotonía de la estructura. El color utilizado: color hueso, ayuda a ampliar el espacio y a reducir considerablemente la saturación de colores en el ambiente.  

10. Una cerca minimalista

Aveces menos es más. Si no me crees, mira esta cerca hecha de delgadas rejillas horizontales. Estas dejan pasar luz y aire. 

                                                                                   

11. Estructuras enrejadas

En este jardin podemos ver varias estructuras enrejadas de madera también conocidas como treillage. Estas dejan un espacio abierto para la luz y el aire; y a la vez permiten ver lo que hay detrás volviendo a la superficie menos rotunda.

12. Paneles de fibra vegetal

Este diseño cuenta limitaciones de mampostería, y para aumentar la privacidad con las casas que limitan se colocó un cerco vegetal trenzado, la cual es una solución práctica, liviana y económica que resalta el tono natural del paisaje. 

13. Espacios estratégicos

Este cerco fue hecho con tablones de madera y para evitar que este sea muy pesado visualmente se otorgaron espacios libres que dejan pasar la visión hacia lo que hay al otro lado. 

14. Madera Imponente

Este cerco resalta por ser una verdadera fortaleza, deja mucho a la imaginación y protege al 100% la privacidad de los habitantes. 

15. Curva sutil

Por último este jardín cuenta con una curva cercada con tablas horizontales, decoradas con pintura verde claro, la cual matiza perfectamente con los arbustos y el pasto bien cuidado.

A mi me encantó la número 3 ¿A ti? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!