8 Soluciones geniales para tus problemitas de espacio

Gabriela  García Gabriela García
Betten, Massive Naturmöbel Massive Naturmöbel Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

Cuando falta el espacio hay que dejar volar la imaginación e investigar las ofertas del mercado. Hoy hay varios muebles funcionales que permiten adaptarse a más de un uso. Esto ayuda a optimizar cada metro cúbico para poder vivir en forma confortable y sin estrés. En este libro de ideas les vamos a mostrar alguna soluciones prácticas para aprovechar cada rincón y solucionar los problemas de espacio tan comunes en estos tiempos, en donde los departamentos y las casas suelen ser cada vez más pequeños. 

1. Cama con sorpresa

Abajo de la cama lo único que se juntan son pelusas, desperdiciando un espacio muy preciado. Este diseño de cama cuenta con una cajonera deslizable que copia toda la superficie del colchón. Es un espacio ideal para guardar ropa blanca, ropa de contraestación o calzado. 

2. Cama elevada

Para aprovechar el espacio y tener un dormitorio funcional en pocos metros, se puede optar por un diseño como el de la imagen. Cuenta con un mueble en forma de L que combina un placard con puerta vertical con una sucesión de puertas a media altura. En la última de ellas hay una plataforma deslizable que se utiliza como peldaño para subir al colchón que se ubicó aprovechando la profundidad de las cajoneras. El fondo de este espacio se aprovechó para colocar una biblioteca que se utiliza como espacio de guardado y también como mesa de luz. 

Otra opción

Otra manera de aprovechar el espacio que queda debajo del colchón es con este sistema que permite levantar la tapa de la cama para utilizar la zona inferior como espacio de guardado. 

3. Usar las alturas

Vestidor Tumirilla Vestidores mediterráneos Madera Acabado en madera

Cuando el espacio no sobra se pueden aprovechar los techos altos. En la imagen se ve cómo se eligió un vestidor en doble altura, con infinidad de puertas para guardar todo tipo de indumentaria y ropa blanca. Para acceder al sector superior se  instaló una práctica escalera corrediza de aluminio. 

4. Cajones de sabor

Herraje especiero homify Cocinas de estilo moderno

Las especias siempre son una molestia encima de la mesada o la cocina. Una solución inteligente y práctica para aprovechar mejor el espacio es la de instalar estantes deslizables como los propuestos por LG Arquitectos. Los mismos tienen racks cromados donde se pueden estibar los pequeños frascos de condimentos para tenerlos siempre a mano y sin molestar en la zona de preparado de alimentos. 

5. Placard oculto

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos built-in storage,space saving furniture

La zona ubicada bajo la escalera muchas veces queda sin aprovechar. Esta solución que proponemos es una inteligente manera de utilizar el espacio libre. Se realizaron dos módulos deslizables con frente de madera y sección poliédrica que copian el desnivel del bajoescalera. Uno de los módulos se utiliza como botinero y el otro como ropero. 

6. Doble altura: entrepiso

En una casa de techos amplios y espacios abiertos, se puede crear un entrepiso. Este lugar es ideal para el cuarto de un joven o para usar como escritorio.  En la imagen se ve cómo se agregó una plataforma a la que se accede por una escalera de metal con peldaños de madera. 

7. Cocina oculta

homify Salas modernas Cajoneras

Cuando hay poco espacio se puede esconder la cocina en un modular. En la imagen se observa la mesada con bacha, muebles, anafe y alacenas. Si bien es pequeña, tiene todo lo necesario, incluso un par de puertas que se cierran para mimetizarse con el resto de la biblioteca. 

8. Cama rebatible

Cama rebatible + biblioteca + escritorio MinBai Dormitorios de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Las camas rebatibles son la mejor opción para espacios pequeños. Y algunos diseños son tan confortables como las tradicionales. En el modelo de la imagen se observa que se rebate para embutirse junto a la biblioteca, convirtiendo este espacio en un cómodo y práctico cuarto de estudio o trabajo. 

Si el dormitorio es pequeño, hay ideas en este libro que les pueden ayudar a aprovechar bien el espacio. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista