de estilo  por Quick-Step

8 consejos para mantener los pisos ¡siempre limpios y brillantes!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La elección de los revestimientos del piso para una casa o departamento, es una decisión importante de su diseño de interiores, con la ayuda del arquitecto o diseñador se debe evaluar no sólo la parte estética del piso, como su material, textura y color; sino también su costo, instalación, duración y mantenimiento en el tiempo.

En este magazine queremos ayudarte a seleccionar el mejor piso para tu hogar, contándote acerca de las labores de mantenimiento que necesitan los diferentes tipos de pisos para conservarse siempre limpios y brillantes, dando realce y convirtiéndose en el complemento perfecto de la decoración. ¡Toma nota del piso adecuado para tu hogar!

1. Piso de madera

Un piso de madera hará que tu casa se vea cálida y acogedora por ser un material lleno de textura natural. El piso de madera debe limpiarse barriendo o con aspiradora, en lo posible diariamente para quitar el polvo y la suciedad. Evita siempre el exceso de agua y utiliza un limpiador para pisos de madera, no uno multiusos.

2. Piso de porcelanato

Los pisos de porcelanato son muy resistentes y tienen la ventaja de venir en formatos de grandes dimensiones. Para su limpieza pasa una escoba o la aspiradora para retirar el polvo y suciedad. Aplica un limpiador para pisos de porcelanato diluido en agua con un paño suave. Si es porcelanato pulido se limpia con un paño suave y si es porcelanato sin pulir puedes usar un cepillo de cerdas duras. Para enjuagar pasa un trapo limpio.

3. Piso de cemento

El piso de cemento es ideal para crear un ambiente minimalista o industrial. La limpieza diaria se hace con un trapo húmedo, no uses esponja metálica o lija porque se rayará y tampoco ácidos como el amoníaco, debes usar un limpiador con PH neutro. Para las manchas la primera alternativa es usar detergente o jabón blanco.

4. Piso de mármol

La elegancia del piso de mármol es ideal para crear ambientes sofisticados. Pasa un trapo humedecido en agua tibia para retirar el polvo y otros rastros de suciedad y limpia la superficie con una mezcla de jabón líquido neutro con agua tibia. Seca con un paño seco y suave, elimina el moho con un cepillo de cerdas.

5. Alfombra

La alfombra de pared a pared es una opción de piso muy versátil, por sus múltiples diseños y colores, además de ser una superficie ideal para los dormitorios o salas de estar. Las alfombras requieren de una limpieza constante mediante el aspirado para evitar la acumulación de polvo, puedes utilizar un polvo limpiador para alfombras que las deja suaves y absorbe las manchas.

6. Piso de pepelma

Las pepelmas son un formato pequeño que va de 2,5 a 5 cm que se instala en planchas. Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo, sólo hay que limpiarlos con agua y un detergente neutro, enjuagar bien y secar. Para las pepelmas de cocina y baño puedes agregar un poco de lejía al agua.

7. Piso de mosaicos

Los mosaicos de baldosas hidráulicas son realizados de concreto, su mantenimiento diario es sencillo con un barrido y dos veces por semana pasar un trapo seco. Para la limpieza a fondo, utilizar un detergente con PH neutro y agua.

8. Piso laminado

El piso laminado es una alternativa económica a los pisos de madera y su mantenimiento es muy sencillo, mediante la escoba,  aspiradora o un paño de microfibra se puede retirar la suciedad, para las manchas y huellas de pasos se utiliza un paño húmedo bien escurrido. Estos 8 tipos de pisos tienen diferentes cuidados, pero lo importante es siempre seguir las recomendaciones del fabricante y usar un limpiador específico para cada tipo de piso y prescindir de los limpiadores multiusos. ¡Busca la inspiración en homify! 

También te damos 15 ideas de salas ¡con piso a desnivel!

¿Qué tipo de piso te gustaría para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!