Salas / recibidores de estilo escandinavo por homify

6 trucos para que los techos bajos parezcan más altos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A todos nos gusta los espacios amplios con una gran cantidad de luz  y el aire. Pero, por desgracia, la realidad es a menudo diferente. Los que no tienen la suerte de vivir en una casa espaciosa o en un depa moderno tienen que conformarse con techos bajos que hacen que cada habitación parezca más pequeña. Eso no significa que tenemos que sentirnos abrumados en este tipo de estancias. Es por eso que, en este libro de ideas, te mostramos varios trucos para que tus techos bajos parezcan más altos y los rincones de tu hogar mucho más amplios. 

1. Seleccionar los colores adecuados

La elección de los colores juega un papel importante en las habitaciones con techos bajos. Para que no se vean abrumadores, los expertos, recomiendan que se eliminen los tonos brillantes. En cambio utiliza tonos como crema, pastel o colores blancos ya que abren, visualmente, las estancias y reflejan mucho más la luz. De esta manera, la habitación tiene el mismo aspecto mucho más grande y más brillante. Si usted quiere añadir un poco de color o contrastes emplea colores fríos como el azul brillante o lila. Estos dan la sensación de amplitud. En general, los expertos recomiendan siempre usar un tono más claro en las paredes y el techo. De esa forma, se logra que los techos bajos hagan los espacios más amplios.

2. Incluye un truco de iluminación

El techo bajo parece más alto si utilizas la iluminación adecuada. Ese truco causa un efecto de estiramiento en habitaciones con techos bajos. Es aconsejable lámparas, que sobresalen del techo, antes que  candelabros lujosos o grandes luces colgantes. Las lámparas de pie también pueden ayudar.

3. Elige el mobiliario adecuado

Con una buena elección de los muebles, los techos bajos pueden parecer más altos de lo que son en realidad. La habitación no debe estar nunca demasiado llena ya que cada pieza adicional aumenta la sensación de opresión. Lo mismo sucede con las paredes obscuras. 

Elige muebles pequeños, de baja altura, sencillos cuya distancia del techo sea significativa. De esa manera, logras que el espacio parezca más amplio.

4. Optimiza el diseño de la pared

Uno de los consejos más populares del mundo de la moda, de hecho, puede aplicarse también en el diseño de interiores: las rayas verticales estiran visualmente y crean una silueta esbelta. En las habitaciones con un techo bajo puede causar un efecto favorable. 

5. Tu ventana puede ser un cómplice

Las grandes superficies acristaladas hacen que los espacios se vean más amplios. Permiten mucha luz y ventilación. De esta manera, las habitaciones parecen más amplias y  y abiertas. Pero no es todo. Además tienes que colocar las cortinas adecuadas. Para mejorar la sensación de altura, se debe colgar cortinas hasta el piso lo más alto posible. Lo mejor es el comienzo sea directamente en el techo. También las cortinas transparentes pueden hacer que los espacios se vean más altos y amplios.

6. Coloca algunos accesorios

Además de cortinas hay muchos más accesorios que ayudan a hacer las habitaciones de techos bajos mucho más amplias. Ventanas y espejos sirven de mucho. Es mejor optar por modelos a gran escala, que ocupen una gran parte de la pared. Las líneas verticales son más apropiadas, en este caso, que las formas horizontales.

Sigue viendo más ideas para tu hogar:

-6 ideas geniales para ocultar la lavadora en el baño

¿Te gustaron estas ideas para que tus espacios se vean más altos? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!