Casas de estilo moderno por Proctor & Co. Architecture Ltd

Resguarda la privacidad de tu patio con estas 17 ideas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Privacidad y seguridad son dos aspectos que resultan ser una gran inversión económica y son vitales en la integración de la construcción y diseño de la vivienda. 

Por eso existen miles de materiales como la madera, fierro, vidrio, que pueden adaptarse como solución para un caso como este. Si piensas en construir tu propio cerco, quizás gastarás mucho dinero, además, tendrás que dedicar enormes horas de trabajo.  Entonces, ¿Qué podemos hacer para mantener la seguridad y privacidad de nuestro patio? Revisa acá las 17 soluciones de arquitectos y paisajistas, en los que se garantiza la privacidad.

1. Cerco de distintas propiedades

Jardines de estilo mediterraneo por GH Product Solutions
GH Product Solutions

Gabionen in Kobination mit Bambus

GH Product Solutions

Algo fundamental dentro del diseño es la utilización de varias propiedades, tal y como se muestra acá, los diseñadores en conjunto con los habitantes del lugar, apostaron por la integración de un cerco de bambú y piedras que, alineado con plantas naturales, se ve muy bien.

Si eres de los que busca resultados diferentes, entonces los muros de piedra serán una gran solución a la hora de crear algo sólido y resistente al agua.

2. Una cerca de bambú integral

Este cerco de bambú es perfecto para el jardín y otros espacios rurales dentro de la casa o parcela. Ya son muchos quienes aplican este ejemplo correctamente al diseño de terrazas.

Existen distintos tipos de bambú como el Aurea, también conocido como bambú de oro por sus excelentes propiedades mecánicas a la flexión para construir muebles y claro, vallas. 

Luego, encontramos el Coligue Chileno, un material natural proveniente de Chile, el cual alcanza una altura de 4 mts y es de gran estructura maciza. 

Finalmente, otro a destacar es el Bambú ecuatoriano, provenientes de Guayaquil, tiene como particularidad sus calibres que alcanzan los 6 mts, aproximadamente. Es ideal para cobertizos y cercos perimetrales como el del ejemplo.

3. Arbustos para cerrar tu patio

Una vez instalada una muralla en el patio o jardín, se puede integrar una especie de límite para brindar mayor proyección e intimidad a través de una hilera de plantas. 

Otro rol que puede cumplir un cerco natural es el de ocultar objetos que no queremos que queden a primera vista y a la hora de diseñarlos, primero debemos conocer bien nuestras necesidades. Según la altura, el cerco proyectará sombras más cordas en verano y más largas en el invierno.

Las mejores especies para un cerco natural

- Berberis thumbergii

- Buxus sempervivens

- Ciprés leylandii

- Duranta erecta

- Eleagnus pungens

- Ilex aquifolium

- Laurus nobilis

- Lepstospermun scoparium y más

4. Madera de demolición

Una buena idea para ahorrar en la compra de materiales para un cerco, es la de ocupar madera de demolición ¿cómo encontrarla? ¿es costosa? ¿es una excelente solución? deben ser algunas de la interrogantes que te planteas.

Para empezar debes realizar la búsqueda de madera de demolición a través de internet. La mayoría de la madera que se vende es añosa, lo cual brinda un acabado perfecto, evita grietas y deformaciones.

Los tipos de madera de demolición que podemos encontrar en internet son: roble, pino oregón americano, rauli, coihue, alamo, alerce y muchas más. ¡Cotiza ahora!

5. Bambú y madera

Otra excelente solución para un cerco es la del bambú combinado con la madera, la cual entrega excelentes resultados sobre todo cuando quieres crear un espacio para encontrar la tranquilidad y paz en casa, tal y como se muestra en el vecindario de este ejemplo. ¡Muy lindo!

6. Panel prefabricado

En este patio se agregó como cerco un panel prefabricado, que posteriormente, sería pintado con un tono crema que ayuda a mantener el equilibrio del espacio.

La experiencia de un panel prefabricado es el ahorro de tiempo y dinero, además de optimos resultados en resistecia y aislamiento de ruido.

7. Paneles de madera

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Canopy Lane

Aralia

Encontramos una solución más barata. Se trata de los paneles pequeños de madera, que resulta ser más asequible que otros materiales. Este tipo de opción se puede cotizar o comprar en grandes tiendas de construcción a un valor de $3.800 pesos en 100 x 40 cm.

8. En forma horizontal

Jardines de estilo minimalista por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Gran respuesta entregó este profesional de la arquitectura al integrar la madera como cerco en forma horizontal. El trabajo combina muy bien con el resto del diseño, inspirado principalmente en piedras, plantas y gramado natural.

9. Valla modular

Jardines de estilo moderno por Lithic Fire
Lithic Fire

Ayrshire outdoor living

Lithic Fire

Nuestro primer ejemplo nos enseña una valla integrada al modular que se centra en el patio, creando un barrera llamativa y prestigiosa.

No es usual encontrar este tipo de barreras, pero sin duda que es especial, combinable y mantiene una esencia única dentro del espacio de descanso familiar.

10. Vallas pequeñas

Jardines de estilo minimalista por Selwood Products Ltd
Selwood Products Ltd

Climbing Frame for Smaller Garden

Selwood Products Ltd

Una buena solución es la de seleccionar vallas de inferior tamaño que pueden servir como decoración o delimitación de otro espacio dentro de la zona de ocio.

11. Sencillo y original

Al igual que el ejemplo inicial, te recordamos que una valla puede ser sólo de sola una plataforma a través de una extensión de la estructura cubierta o suelo de madera. El efecto es realmente atractivo y electrizante.

12. Notas románticas

Jardines de estilo rural por Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Country Family Garden With Oriental Water Garden

Cherry Mills Garden Design

Este material es muy utilizado dentro del mercado arquitectónico, y que posee una gran durabilidad y sello de calidad único en el mercado. 

Existen distintos formatos y medidas para ocupar: completa o a mitad; y lo mejor de todo es que no necesitarás de pilares ni de profesionales para el montaje.

13. Con detalles en metal

Jardines de estilo rural por Quercus UK Ltd
Quercus UK Ltd

Border edging -raised beds

Quercus UK Ltd

Nuestra solución N° 13 se trata de una valla entrelazada de metal, la cual se adapta muy bien al patio y cuenta con acabados pregalvanizado o esmaltado a colores, tal y como vemos en la imagen. 

14. Simple y con espacio

Las vallas simples y con mucho espacio son una excelente composición dentro de las zonas rurales para el patio y los rincones más íntimos de un hogar. Acá, por ejemplo, logramos visualizar diferentes opciones, en las que se mezcla lo natural con las típicas vallas de madera para proteger.

15. Clásico y natural

Jardines de estilo rural por Lee Evans Partnership
Lee Evans Partnership

Bossington House, Adisham Kent

Lee Evans Partnership

Uno de los cercos más clásicos que existen es el de madera con estaca natural, este es fácil de instalar y conseguir en el mercado. Este producto permite la protección en tu jardín, así como el embellecimiento del mismo y su diseño moderno se basa a los finos acabados construidos de madera natural, el cual se puede adaptar en colores a tus necesidades.

Una de las mejores características de este, es que posee una altura ideal, especialmente para el ingreso de las mascotas, la seguridad para los niños más pequeños y claro, fue diseñado sin clavos ni otros elementos adicionales, por lo cual es liviano y más perdurable.

16. Mármol y madera

Este ejemplo es fabuloso. En el patio encontramos la combinación de múltiples materiales como el mármol (piso), madera (muebles), piedra (murallas)  y la celosía como paneles de  protección visual sin que bloqueen el acceso de la luz natural. 

El lugar es precioso y lo mejor es que milita cerca de un gran patio y muchas plantas, lo cual generará una excelente circulación de viento.

17. Vegetación artificial

Se trata de una estructura de madera cubierta de vegetación artificial, la cual se ha convertido en una tendencia moderna y que además, ofrece una buena relación calidad-precio.

El espacio es único, irrepetible y bastante peculiar a diferencia de los ejemplos que mencionamos con anterioridad. 

Sigue viendo más ideas para tu jardín en este libro:

-Jardines: 10 ideas para que renueves tu hogar

¿Qué idea te gustó más para tu patio? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!