Transformando un minipiso sin ventanas

homify.es homify.es
ANTES&DEPOIS - Alfama Studio - home staging project, Staging Factory Staging Factory
Loading admin actions …

El proyecto que os traemos hoy es pequeño pero impresionante. Las transformaciones de apartamentos pequeños e incluso diminutos siempre llaman nuestra atención. Los profesionales deben de afilar su ingenio al máximo para aprovechar los pocos metros cuadrados disponibles y crear una vivienda cómoda, práctica y bonita. Catarina y Margarida Diniz forman Home Staging Factory y como el propio nombre indica se dedican al home staging. Esta técnica prepara una vivienda para su comercialización en el mercado inmobiliario ya sea alquiler o venta. Para facilitar la labor se intenta sacar el mayor partido a los inmuebles, decorándolos con gusto, iluminando y distribuyendo las estancias como es debido.

Tras conocer el estado de esta vivienda, el estudio portugués se puso manos a la obra y decidieron lavarle la cara a este espacio viejo, oscuro y mal decorado. ¿Quieres ver el resultado?

El espacio antes de la reforma

La cocina, el comedor y el salón-dormitorio comparten estancia. El color elegido para las paredes, el pavimento y la estructura que separa la cocina del salón es demasiado oscuro para un espacio tan reducido. La habitación se ve vieja y demasiado recargada, y su decoración ha sido torpemente elegida. Cuando os mostremos el lugar tras la reforma no lo reconoceréis. 

El mismo espacio después

¡Vaya cambio! El espacio parece otro. Las paredes y el separador de madera han sido pintados de blanco consiguiendo una estancia luminosa con un diseño fresco. Las baldosas rojas se han mantenido y gracias al nuevo diseño son las encargadas de hacer cálida la estancia. Los colores elegidos para animar la decoración son el gris del sofá y el amarillo, en las lámparas y en la alfombra. El carácter escandinavo encaja como un guante y saca el máximo partido al lugar. 

Luminosidad ante todo

La decoración es sencilla y directa. Todos los elementos están adecuadamente organizados y los detalles destacan y añaden un toque muy personal al apartamento. El objetivo de los diseñadores fue reformar el piso con un presupuesto ajustado y lo consiguieron con creces. Una nueva decoración, distribución y por su puesto, el buen gusto han obrado este milagro. 

La importancia de los detalles

La pared frente al sofá se ha decorado con mucho mimo. Sobre una estantería minimalista una pantalla de televisión pasa desapercibida dejando todo el protagonismo a los elementos decorativos tanto del estante como de encima de él. Dos golondrinas blancas vuelan por encima del interruptor y se dirigen hacia un cuadro en blanco y negro. 

A la izquierda de la fotografía la puerta del cuarto de baño nos invita a entrar. 

Un cuarto de baño moderno

El blanco roto impera en la estancia y es el color principal de la estancia húmeda de la vivienda

El color elegido para añadir la nota de color es el verde y lo encontramos en el mueble del lavabo y en el estante del espejo. La ducha ocupa por completo una de las paredes y se cierra mediante una puerta plegable de estilo fuelle, la única solución posible en un espacio tan limitado. 

La antigua cocina

Al otro lado de la estructura que separa en dos el espacio principal se encuentra la cocina. Antes de la reforma se veía oscura y faltaba armonía entre los colores, los diseños y los acabados. Los diseñadores quisieron que el blanco y la luz inundarán también la cocina. 

Una nueva cocina luminosa

Incluso sin intervenciones importantes, el aspecto final de la cocina es totalmente diferente. Incluyendo una mayor cantidad de luz natural y ubicando las luminarias de forma más eficiente se consiguió esta transformación. Los focos dentro de los armarios hacen que estos luzcan como nuevos y las paredes blancas consiguen expandir la luz proveniente de las ventanas. 

La entrada al apartamento

Os mostramos la zona donde comienza el apartamento. La puerta de entrada da directamente al salón-dormitorio y es un aspecto inamovible, dado su tamaño es imposible separar la entrada del resto del apartamento. Sin embargo, disimilando algunos elementos y camuflando otros se consiguió un cambio impresionante. 

La entrada al apartamento renovada

¿Veis cómo se ha camuflado la puerta de entrada dentro de la estancia? La luz se cuela a través de la tela blanca y ahora parece que tras la cortina hay una ventana. Sin embargo, este pequeño estudio no tiene ninguna abertura al exterior, las zonas vidriadas de la puerta de entrada son el único acceso de la luz natural. 

El domitorio

Terminamos el recorrido en el dormitorio. Al caer la noche el sofá se abre y cuando las luces se apagan aparece la cama. La lámpara de pared se apoya en una estructura movible funcionando como una perfecta luz de lectura. Sobre el respaldo del mueble un estante bien decorado añade una nota hogareña y cálida.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista