22 Fotos de una casa que hay que ver para creer

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Residência Lago Telmo, Gláucia Britto Gláucia Britto Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Una residencia que cuando la veas y recorras su interior, te dejará con la boca abierta. Su conexión con los exteriores, ya sea directamente o virtualmente a través de grandes ventanales de vidrio; sin contar el interiorismo, la elección del mobiliario y los accesorios de decoración, es una suma de objetos y muebles de buen gusto pero con un estilo un tanto ecléctico por la combinación de lo que se ha elegido para la residencia. Cuando la visites te convencerás que realmente es un compendio de elegancia, buen proyecto y definitivamente muy buen gusto al diseñar su interior también, a pesar de tener muchos muebles, de ninguna forma se ve que sobran. Compruébalo en tu recorrido. 

Una entrada imponente

Esta entrada, con un tremendo porche a doble altura, se abre hacia el jardín del frente de la residencia presentando un aspecto realmente imponente. Moderna con el uso del concreto, en su estructura, mucho vidrio y materiales nobles. El jardín en el frente de la mansión, con plantas ornamentales y caminería sencilla que invita a entrar, es lo que te recibe, ¿quieres entrar y echar un vistazo? ¡Si por qué no! Vengase.

El interior de la residencia

La combinación de un piso rústico, sin pulir, de madera en forma de tablas alineadas, sirve de apoyo a muebles modernos en cuero y tapicería con textiles; la persiana, el cielo raso y los muebles con la paleta de colores neutros y detalles de decoración en color turquesa, en las botellas altas sobre la mesita redonda. El diseño de la iluminación, aprovecha el cielo raso para iluminar la parte alta de la pared además de los focos repartidos en él.

Un espacio íntimo

Con un techo a poca altura, se define este espacio dándole un carácter más íntimo. El estilo en este rincón de la residencia, es más clásico, combinando detalles modernos como la mesa y los cubos que sostienen la hermosa vasija al fondo.

Arte sacro

Un espacio para meditar. El arte sacro se ha tomado esta pared, con un nicho iluminado, haciendo de este el motivo de la decoración, muy simétrica.

La comodidad en sus muebles

Los sofás, los cojines, te dan sensación de comodidad, en esta sala. La madera en el mueble bajo a tres niveles  es el punto focal junto al gran cuadro que cubre casi toda la pared del fondo, en un impactante color negro con sus dibujos en colores neutros.

Muebles de época junto a otros modernos

La decoración, como te contamos antes, es en esta residencia una combinación de estilos, muy bien lograda. Junto a detalles modernos, muebles de cuero muy funcionales, consigues un gavetaro vertical en madera, que te recuerda los de otras épocas pasadas.

La consola de madera labrada, las butacas de estilo clásico y una mesa de centro en vidrio y madera, con diseño moderno, hacen el conjunto de la habitación un agradable espacio de reunión. La pared se ha diseñado con grandes nichos, con color oscuro en su fondo, para que los muebles de madera tallada y sus porrones estilo oriental, resalten a los lados de la ventana que conecta visualmente con el exterior. La simetría sigue siendo importante, en la disposición de los muebles.

Las plantas vivas en el interior de la residencia

No se puede obviar la nota fresca que cumple esta hermosa orquídea, en la mesa de esta sala de estar. Los materiales rústicos de las mesitas redondas, se combinan con los clásicos y los modernos para lograr una perfecta integración.

Una mesa con estilo industrial

Las bases de esta mesa, son apenas unos elementos metálicos que sostienen un grueso tablón de madera, las sillas siguen el mismo estilo, plástico y metal. En la pared el recubrimiento de ladrillo a la vista respalda unos muebles  más clásicos, contrastando con las lámparas esfericas y brillantes.

Un moderno comedor bien iluminado

La iluminación diseñada en este comedor, es particularmente novedosa, la lámpara de cristal como un elemento volumétrico suspendido a todo lo largo de la mesa, además de la iluminación empotrada en el cielo raso, se aprovecha del reflejo del espejo redondo de la pared. Los colores que se han manejado, en tonos de grises, se avivan con la calidad de la iluminaión de esta habitación.

En contraste una mesa rpustica

Esta mesa de madera con una base de hierro, que parece recuperada, es el centro de la cocina, sirviendo de apoyo para la preparación de alimentos y para las comidas informales. El detalle de la lámpara es interesante por su diseño industrial.

Un área para disfrutar

La larga mesa como una barra, con la campana extractora de acero sobre ella, las mesas auxiliares y los asientos tipo bancos y el sofá tienen un diseño muy artesanal, todo conspira para pasarla bien, en esta habitación bien iluminada.

Los detalles de la decoración

De los objetos conque se ha decorado esta residencia, tienes como una muestra, los que ves en esta imagen. Son objetos que parece representan viajes por lugares exóticos, desde la mesa con estilo oriental, la escultura en plata y el gran jarrón a la derecha. 

Una vista de la gran sala

Como parece que es la idea de quien vive esta residencia, la comodidad y el estilo van de la mano; bien iluminada, espejos y muebles cómodos, todo en una paleta de colores neutros y materiales diferentes.

Será un spa…

Bajo el techo con estructura y cubierta de madera, se encuentra este espacio muy abierto, sobre una tarima escalonada e iluminada en cada escalón. Sobre esta tarima alta tienes jacuzzi, espacios para descansar, sillones, mucha comodidad y elegancia.

La escalera

La escalera que sube a las habitaciones más íntimas de la residencia es muy moderna, con vidrio y madera dentro de una doble altura que se comunica visualmente con el jardín exterior. La pared que respalda la escalera es de ladrillos,  contrastando ese noble material con el diseño moderno de este ambiente.

El dormitorio principal

Donde tienes mucho espacio, como en esta habitación, se ha limitado un área con el uso de una alfombra, en el mismo color neutro con diferente tono, de la pared que respalda la cama. Pocos muebles pero con elegante diseño en este dormitorio.

El concreto en el baño

El diseño de la base de esta bañera, es un vaciado de concreto, a la vista, los equipos modernos en color blanco, se complementan con adornos rústicos en piedra y barro cocido.

El mueble del lavamanos

Un lavamanos doble, el moderno mueble en color blanco y un gran espejo,l que agranda visualmente el espacio, es parte de esta habitación.

Una terracita con pérgola

Para un desayuno íntimo, esta terracita apergolada, con su mesa y sillas, es el lugar ideal para pasarla bien disfrutando del exterior.

Un camino de concreto y grama

En el exterior los caminos que unen los diferentes espacios, son muy sencillos, piezas de concreto entre la grama del jardín. Los espacios abiertos, con pérgolas, son apreciados en esta residencia moderna. En esta imagen, una colección de vasijas de diferentes estilos adorna este ambiente abierto.

La piscina

En parte del jardín se ha diseñado una piscina, alargada y de poco ancho. especial para practicar y ejercitarse en ella; es el toque freso dentro de un sencillo jardín de grama y plantas que lo rodea. Con el detalle de la escultura que adorna este espacio exterior de la residencia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista