Casas prefabricadas de estilo  por DMP arquitectura

12 materiales económicos perfectos para una casa pequeña

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Sólo la idea de construir una casa desde cero, puede ser bastante intimidante, especialmente cuando uno empieza a conocer los costos asociados. Sin embargo,  siempre hay una forma de conseguir algo cuando se tiene la voluntad, sobre todo aquí en homify.

Optar por un material de construcción económico sólo tiene sentido si está dentro de tu presupuesto y hemos encontrado 12 perfectas opciones para ayudarte a construir una casa pequeña en algún momento. Si eliges un estilo rústico, moderno, campestre o contemporáneo, encontrarás el material de tus sueños y presupuesto siguiendo este magazine.

1. Materiales prefabricados

Las casas prefabricadas son una de las mayores evoluciones arquitectónicas, se construyen fuera del sitio y simplemente se construyen sobre el plano deseado: simple, rápido y relativamente económico.

Además, estas casas se pueden construir en una gran variedad de diferentes materiales. ¡Hay muchas opciones!

2. Paneles de concreto

Cuando una estructura necesita ejecutarse de forma rápida y fácil, los paneles de concreto pueden ser la opción perfecta. Y afortunadamente, el concreto es un material con un acabado muy apreciado, lo que significa que puedes dejar los paneles a la vista para una apariencia elegante.1

3. Revestimientos de piedra

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

El revestimiento de piedra es ligero, hermoso y más fácil de trabajar que la piedra regular. Por lo tanto, consigues un aspecto costoso ¡con mucho menos trabajo!

4. Contenedores reciclados

Las casas de contenedores son otra popular opción cuando se trata de casas creativas y de pequeña escala. Y lo mejor de todo, una gama de diferentes contenedores se pueden obtener por un precio muy rentable.

5. Madera recuperada

Espera antes de tirar esa madera al fuego, ésta puede ayudar a construir una estructura muy llamativa que parezca mucho más cara de lo que realmente es.

6. Metal corrugado

¿Precio razonable? ¿Luce bien? ¿Apto para todos los tipos de clima? Sí, y viendo que el estilo industrial ha despegado últimamente, esta es una razón más ¡para agregar el metal corrugado a nuestra lista!

7. Bambú

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

Este material natural, que es tan fácil de usar, ha estado ayudando a construir casas quién sabe por cuanto tiempo, lo que significa que es definitivamente lo suficientemente bueno para los tiempos modernos de hoy.

8. Acero industrial

Las vigas de acero también han estado disfrutando de una inmensa popularidad últimamente, ya que son pura perfección para la construcción de un marco firme para una casa que se ve robusta y llamativa.

9. Ladrillo rojo tradicional

Hay una razón por la cual existen tantas estructuras de ladrillo. ¡Este material realmente funciona! Y cuando se trata de su textura hermosa y fantástica, realmente no hay duda de que sigue siendo un material de construcción fiable y amigable con el bolsillo.

10. Paja

Olvídate de los tres cerditos, ya que un techo de paja construido correctamente definitivamente no es material para un cuento. Además, no se puede superar el atractivo de la paja natural.

11. Piedra natural

Casas de estilo asiático por Atelier Nero
Atelier Nero

琉球石灰岩の石段を上って屋上へ上る

Atelier Nero

Construir una casa de piedra desde cero puede ser muy costoso, sin embargo, la construcción dentro de una formación de piedra natural significa que sólo estás pagando por el trabajo de excavación. ¡Una excelente relación calidad precio!

12. Concreto expuesto

Robusto, económico y con un atractivo innegable, el concreto es la opción número uno para varios arquitectos  y constructores alrededor del mundo.

Te mostramos una casa de concreto expuesto ¡con una distribución perfecta!

¿Cuál de estos materiales de construcción es el mejor para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!