Casas de estilo moderno por Kumar Moorthy & Associates

Una casa moderna ¡con encanto tradicional!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En este magazine viajaremos imaginariamente hasta la India para visitar una casa de arquitectura moderna que conserva la tradición y todo el encanto del diseño tradicional hindú. Una casa que nos llena de inspiración mediante el uso de la madera y los objetos decorativos hechos a mano, además del cuidado manejo de su integración con la naturaleza.

B House está ubicada en el área de Malcha Marg en Nueva Delhi, es un proyecto de la oficina de arquitectos y diseñadores de interiores Kumar Moorthy & Associates. La casa tiene un diseño lleno de armonía y personalidad propia, donde destaca un patio techado interior a triple altura con un maravilloso jardín. ¡Te invitamos a descubrir todos sus detalles!

Arquitectura y paisajismo

Desde el ingreso podemos percibir la importancia del paisajismo en la arquitectura de la casa, por medio del cual se crea una transición entre los espacios exteriores e interiores. La fachada nos descubre el uso de materiales naturales como la piedra y la madera.

Detalles artísticos

En el pórtico de ingreso a la casa nos recibe una columna de piedra tallada con ornamentación típica de la India, un detalle artístico que se ve resaltado a través de la iluminación nocturna.

Conexión visual

Al interior de la casa los espacios poseen grandes ventanas y mamparas con marcos de madera cajón, que comunican visualmente todos los ambientes. Desde la sala podemos ver el espacio central que articula la casa a través del jardín y la escalera.

Mobiliario y complementos decorativos

El mobiliario en colores neutros tiene complementos decorativos llenos de tradición artesanal. Las alfombras orientales añaden la cuota de elegancia al espacio.

Espacio a triple altura

Un espacio a triple altura, techado con una estructura traslúcida, enmarca el jardín interior presidido por una diosa hindú. Luz y naturaleza con una pared de fondo revestida en piedra natural.

Cubierta de cristal

El techo de cristal del jardín interior permite su uso diario como circulación entre los tres pisos de la casa. La pared de fondo está revestida en piedra natural.

Escalera moderna

La escalera conecta los tres niveles de la casa a través de sus pasos de madera con barandas de cristal templado y accesorios en acero inoxidable.

Recorridos

La escalera tiende puentes entre las habitaciones superiores a la vez que permite disfrutar del jardín bañado por la luz natural. La casa está llena de detalles artesanales como las ventanas de madera con vitrales típicos de la India.

Luz natural

Ambientes luminosos son el resultado de techar el patio interior con cristal. Sin duda, una arquitectura moderna pero que no pierde su encanto tradicional a través de sus detalles.

Habitaciones

Las habitaciones a través de mamparas se conectan con balcones y terrazas que dan hacia el interior y el exterior, lo que permite iluminar y ventilar de forma natural.

Baño principal

El baño principal tiene todo el equipamiento necesario para disfrutar de un spa al interior de la casa rodeado de naturaleza.

Fachada principal

Terminamos nuestro viaje a la India, con una vista nocturna de la fachada principal de la casa que se resalta a través de su iluminación. Esta casa nos demuestra que el buen diseño arquitectónico ¡no tiene fronteras! Inspírate con cada uno de sus detalles para tu propio hogar.

Te invitamos a conocer proyectos de arquitectura de todo el mundo en una casa de piedra que parece de un piso ¡pero tiene dos!

¿Te gustaría tener una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!