Jardines de estilo  por Gardenplan Design

8 patios que tuvieron transformaciones asombrosas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Darle una mejor presentación o arreglar la apariencia exterior de la casa es algo que le quita el sueño a mucha gente y más aún si quiere abrir un patio con estilo propio. 

Aperturar un espacio que sirva para entretenerse y reunirse con los amigos, servirá también para implementar la casa y con ello aumentar su valor. Calcular los costos ensayando una cifra a ojo de buen cubero estaría lejos de la realidad, ya que son  varios los factores que determinan el precio.

Para que los cálculos sean lo más exactos o aproximados posibles, consulta a nuestros profesionales y tendrás cálculos más exactos con ideas más realistas para que puedas tomar la decisión.

1. ¿Qué determinan los costos?

Jardines de estilo  por Barnes Walker Ltd

Son varios los factores que intervienen y determinan el precio final de la construcción de un patio. Veamos los elementales: El área a cubrir, características o niveles del suelo, el diseño elegido y los materiales a emplear y finalmente los detalles decorativos que puedes adicionarle.

Nuestros profesionales de Homify, diseñadores de interiores, arquitectos, jardineros, expertos en iluminación, etc. te ayudarán a edificar y hacer realidad tu proyecto.. Aquí te dejamos más ideas para tu patio: “5 patios que tuvieron transformaciones asombrosas

2. Contrate el profesional adecuado

En el mercado encontrarás a muchos expertos ofreciendo su servicio para embellecer tu casa, para escoger al adecuado busca referencias de quién tenga experiencia no solo en edificaciones, sino en diseño de áreas libres como patios, parques o jardines.

Si tu patio necesita una remodelación total, entonces será necesario pedirle que desmonte lo existente y prepare el suelo, además debe tener criterio para distribuir las plantas en el jardín . Sin embargo, para encontrar la persona adecuada que te ayude a construir tu patio, debe ser alguien que pueda por lo menos hacer lo básico.

3. Lo que cuesta montar un patio

Definido el diseño, la tarea siguiente es seleccionar el material adecuado para lograr la imagen que deseas empleando pavimento puro, alternado con piedra u otros materiales. El costo de la construcción por metro cuadrado también está supeditado al costo de la mano de obra, si es calificada será mayor pero te ofrecerá garantía Los precios que debes tener en cuenta, según nuestros profesionales, son los siguientes • Precio por metro cuadrado de concreto para un patio : S/30.00 (incluye materiales y mano de obra) •Precio por metro cuadrado de pavimentación con piedra : S/15.00 (incluye materiales y mano de obra)

4. Madera para el patio

Para cubrir el patio con economía y decoro, te recomendamos emplear la madera, pero debes tener en cuenta que si resulta cómodo emplearla es necesario prestarle mantenimiento constante para asegurar su conservación frente a la humedad, al sol o a los insectos como la polilla. Construir la cobertura del patio hace que este cueste más, no solo por sus materiales sino porque la loza a la cual va a cubrir deber ser liviana.

5. Piedra natural o cerámica

Jardines de estilo  por Will Eckersley
Will Eckersley

Claremont Road

Will Eckersley

Los materiales como la losa, la pizarra, la piedra azul y la piedra caliza, marcan la tendencia en estos días. La instalación de la piedra natural es más cara porque toma más tiempo y el material muchas veces es escaso y dificultoso de trabajar. La cerámica por su parte ya viene lista y cuenta con su propio pegamento. Como en toda obra, la belleza de su terminado también depende del material que se emplee.

6. Un material para no elegir: El ladrillo

El ladrillo es el material menos indicado para emplearlo en un patio, puede ser agradable a la vista porque decora, pero es un dolor de cabeza su limpieza y mantenimiento debido a que conserva la humedad, afloran los musgos y manchan de verde la superficie. Este material no es cómodo, encarece la obra aunque se presta para delinear curvas o formar figuras. Esta opción para el patio, el ladrillo, no es el más popular porque su mantenimiento es muy problemático. Los precios de patios hechos de ladrillo, son generalmente más elevados que de los patios de concreto, sin embargo, los patios de concreto tienden a agrietarse.

7. ¿Es preferible elegir la pavimentación?

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

El pavimento permite mantener un nivel y grosor muy uniforme, presenta una vista agradable en la textura, color, y forma. El costo de tu patio disminuirá considerablemente si te encargas del tendido del concreto; no es complicado, básicamente debes colocar los puntos del nivel y extenderlo. Si deseas decóralo con azulejos, el costo aumentará pero vale la pena.

8. Un patio limpio

Jardines de estilo  por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Terrace with furniture

Gardenplan Design

Instalado el patio, con el material que hayas elegido, es necesario que le dediques tiempo para mantenerlo pulcro y bien presentable, ya que contratar a una empresa para que haga el trabajo significará desembolsar dinero, con el que puedes comprar tu lavadora a presión, materiales, herramientas, insumos que te ayudarán en la tarea, ahorrando agua y materiales químicos que suelen afectar a niños , mascotas y plantas.

Cuando se trate de calcular costos para la instalación de tu patio – jardín, ten en cuenta este artículo y pónlo en práctica. Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “Una casa rústica completa

Para lograr alguna inspiración al aire libre, echa un vistazo a estas ideas geniales y cuéntanos cómo te fue:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!